Noticias
Cargando...

Tres plazas, seis equipos...


Tres plazas, seis equipos... así es como está actualmente la situación en la Liga Endesa tras la jornada 15 donde tan sólo quedan tres plazas por definir para la Copa ACB y seis equipos lucharán por obtener uno de esos billetes a Vitoria en las próximas dos jornadas que nos esperan para terminar la primera vuelta.

Los equipos que ya se encuentran clasificados son el Baskonia, por ser el anfitrión, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket e Iberostar Tenerife. Mientras que entre los equipos que lucharán por una plaza se encuentran Unicaja, Herbalife Gran Canaria, MoraBanc Andorra, RETAbet Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada y Real Betis Energía Plus.

Estos seis conjuntos citados anteriormente se la jugarán en las próximas dos jornadas y habrá hasta tres partidos en los que deberemos estar muy atentos porque se enfrentarán entre ellos para conseguir una plaza en la Copa ACB. Estos partidos en los que se verán las caras son:
     - RETAbet Bilbao Basket - Herbalife Gran Canaria ; Sáb.7 18:30 (J16)
     - Real Betis Energía Plus - Unicaja ; Dom.8 12:30 (J16)
     - MoraBanc Andorra - Real Betis Energía Plus ; Dom.15 18:30 (J17)

A continuación repasaremos así por encima lo que le conviene a cada equipo para clasificarse.

UNICAJA

El equipo dirigido por Joan Plaza es el que se encuentra con más posibilidades de conseguir un billete para la Copa ya que se encuentran con solo 5 derrotas en su casillero. Se desplazarán a Sevilla en la jornada 16 para jugar contra el Real Betis. Este será un derbi andaluz va a ser muy intenso teniendo en cuenta que si los malagueños ganan a parte de hacerse con un puesto definitivo para la Copa, los sevillanos quedarían totalmente fuera por la pelea.
En cambio si Unicaja perdiese en San Pablo la cosa se pondría aún más ardiente porque todo se igualaría mucho más a falta de una jornada.

HERBALIFE GRAN CANARIA

Al equipo canario solo le queda un partido, ya que en la jornada 17 le tocará descansar. Ese partido contra un rival directo será transcendental porque si logra la victoria estará clasificado. En caso de perder todo dependerá de lo que haga el Bilbao Basket en la jornada siguiente.


MORABANC ANDORRA

Este equipo desde mi punto de vista aunque sea el que vaya cerrando los puestos de clasificación para la Copa debe estar presente por la gran campaña que está realizando y sobretodo por el fortín que han construido en su cancha donde incluso el Barcelona llegó a caer.
Sinceramente este equipo dirigido desde la pista por Albicy, liderado por Shermadini y Burjanadze, y con Antetokoumpo dando espectáculo merecen seguir ilusionándonos con su juego en este torneo. Incluso Giannis Antetokoumpo, hermano de Thanais, ha dicho que si no juega el All Star Game de la NBA, vendrá a España a apoyar a su hermano si MoraBanc se clasifica.
Tienen un camino difícil porque si caen contra el Real Madrid, tendrán que ganar sí o sí al Real Betis en la jornada 17 por la mayor diferencia posible en caso de que Bilbao Basket ganase sus dos partidos porque se jugarían la plaza mediante el basket average.

RETABET BILBAO BASKET

Si ganan los dos partidos y los equipos de arriban caen aunque solo sea en un partido tendrán opciones aunque el camino no será nada fácil ya que primero se enfrentarán ante el Herbalife Gran Canaria que también busca un lugar y después contra Baskonia.
Si caen en el primer partido contra el Granca y MoraBanc Andorra gana se despedirán del sueño de jugar la Copa. Mientras que si  ganan tendrían una oportunidad en la jornada 17 perdiendo MoraBanc Andorra los dos partidos y se decidiría su pase por el basket average.

MONTAKIT FUENLABRADA

A pesar de la temporada tan irregular que están haciendo con respecto al año pasado llegan con muy pocas opciones para clasificarse. En mi opinión no merecen ir a la Copa porque hay equipo que lo han hecho mejor.
En definitiva, tendrán que ganar sí o sí los dos partidos y esperar que MoraBanc Andorra pierda los dos partidos y Bilbao Basket al menos uno para poder decidir su pase mediante basket average.

REAL BETIS ENERGÍA PLUS

Los andaluces llegan a esta situación en su mejor momento de la temporada tras cosechar dos victorias consecutivas, una de ellas ante el Real Madrid, que le colocan en la lucha por un puesto.
Se encuentran casi en la misma situación que el Fuenla, lo único que se diferencia es que si se tuviese que decidir su pase por basket average son los que peor se encuentran en este aspectos.



Este es el pequeño análisis de la situación en la que se encuentra cada equipo. Mi expectativas a falta de que se disputen estas dos jornadas es que los equipos que se clasificarán serán los que tienen la plaza actualmente, es decir, Unicaja, Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra.
Es cierto que las dos últimas plazas no creo que se resuelvan hasta la jornada 17 porque apostaría a que el Bilbao Basket gana a Herbalife Gran Canaria pero perdería contra Baskonia, y que Morabanc Andorra caerá contra el Real Madrid pero ganará al Real Betis. Según mis previsiones Gran Canaria y MoraBanc Andorra participarán en la Copa pero sufrirán hasta el final para clasificarse.

Esperemos que se cumplan mis previsiones, os leeré por Twitter cuales creéis que serán los que ocupen estas tres últimas plazas.

@danidiazbcb



dani diaz

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario