Noticias
Cargando...

NBA Mock Draft (top 10)


  
Resultado de imagen de draft nba
El año esta empezando y normalmente la gente empieza a preparar su lista de deseos para el año nuevo, la carta para los reyes magos, contemplan la dieta y el ejercicio para eliminar ese peso extra ganado durante las inmensas reuniones familiares, reuniones en las que tardas como 15 minutos en despasarte el botón del pantalón, te reclinas un poco sobre la silla y miras hacia arriba buscando ayuda divina, normalmente sin mucha suerte. 

Es por esto que desde Espacio de Basket ofrecemos el primer mock de la NBA, los propósitos de mejora que a día de hoy deberían plantearse los equipos que se encuentran en posiciones del top 10. Comencemos: 


1. Boston Celtics (vía Brooklyn) selecciona a Markelle Fultz (Washington). 

En Boston aún están frotándose las manos con el trade que involucró a Pierce y Garnett entre otros y con el que recibieron una cantidad enorme de picks. Aquí tienen parte del pastel, la posibilidad de elegir muy arriba en un buen draft mientras luchan por PO. 

Resultado de imagen de boston celtics logo

Muchos se preguntaran por qué demonios un equipo con tanto talento en el backourt podría elegir a un jugador para esas posiciones. Pues muy sencillo, porque en los despachos el que manda es Ainge y si algo tiene claro es que el talento es lo primero, después ya llegarán los trades. El jugador de Washington es posiblemente el claro nº1, un combo que ha demostrado que puede hacer lo que quiera en ataque, haciendo que esto del baloncesto parezca fácil cuando sale a la pista. 

Su juego en la media distancia es simplemente excelente, pero cuando penetra hacia canasta estamos ante la élite absoluta de la NCAA, algo que esperamos que se traslade a la NBA. 

La defensa será su único punto a mejorar en estos meses de cara a hacerse un hueco entre los primeros puestos del draft y demostrar así que estamos ante una futura estrella de la liga. 


2. Philadelphia 76ers seleccionan a Lonzo Ball (UCLA). 



Los 76ers han mejorado sin duda alguna, pero aún tienen mucho trabajo por delante si quieren ser un equipo realmente serio. El primer paso para ello debe ser compensar el talento de la plantilla y reforzar un backourt bastante pobre. 

Resultado de imagen de philadelphia 76ers
Es aquí donde entra la elección de Lonzo Ball, un jugador  que serviría como figura sobre la que fundamentar el proyecto de cara al futuro junto a Embiid y Simmons. Estamos ante un jugador con unas características muy similares a Jason Kidd, un base-escolta total, muy inteligente sobre la pista y que ha conseguido afianzarse como un tirador más que interesante. 

Las dudas con Ball llegaban por su perfil físico pero sobre la pista ha demostrado una capacidad atlética impresionante y una dominancia fuera de lo normal. Con un gran tamaño para la posición de base y una visión de juego élite estamos ante uno de los bases más interesantes de los últimos años. 



3. Miami Heat selecciona a Josh Jackson (Kansas).

En Miami las cosas no han ido nada bien en las últimas temporadas, primero marchó Lebron para volver a su casa en Cleveland, posteriormente lo haría Wade rumbo a Chicago y por si no fuera poco los problemas de salud de Bosh no le permiten jugar con el conjunto de Spoelstra. De este modo el proyecto está fundamentado en Hassan Whiteside, Justise Winslow y un Dragic al que parecen buscarle acomodo. 

Resultado de imagen de miami heat logo
La elección de Jackson permitiría al equipo contar con una nueva referencia exterior fiable. Un jugador con una altura ideal para jugar como escolta-alero, un marco con el que podrá ganar mucha musculatura y una capacidad para definir cerca del aro que hacen de este jugador un prospect muy interesante. Muchos lo comparan con Wiggins pero Jackson, pese a no tener tanto talento natural, ha demostrado mayor liderazgo que el ahora alero de Minnesota. Juntar un perímetro con el jugador de Kansas y Justise Winslow permitiría al equipo mucha versatilidad en el exterior para reconstruir el proyecto a gran velocidad. 

Defensivamente lo tiene todo para destacar, longitud, velocidad, fuerza e intensidad para hacer de Josh un defensor de élite en la NBA. 









4. Phoenix Suns selecciona a Jayson Tatum (Duke). 

Los Suns tienen un proyecto con gran cantidad de jóvenes pero parece que no despegan y que la franquicia debe redireccionar el rumbo. Es por esto que debe buscar alternativas en el exterior que pueda complementarse con Bledsoe, Booker y T.J Warren. 


Resultado de imagen de phoenix suns
Tatum es un jugador que tiene un repertorio ofensivo tremendo pero muy compatible con lo que ya tienen en Phoenix. Los Suns tienen un gran talento pero no tienen una referencia clara que sea la cabeza del proyecto y en el alero de Duke lo podría conseguir. De este modo podría alternar las posiciones de 3-4 con T.J Warren haciendo utilidad a su versatilidad ofensiva.

En defensa el tema es diferente, Tatum tiene muchas herramientas físicas pero le falta mejorar sus fundamentos y sobretodo su actitud, A lo largo de estos meses, su trabajo en la parcela defensiva será determinante para su stock y más aún para su futuro NBA. 




5. Dallas Mavericks selecciona a Dennis Smith (North Carolina State). 

Los Mavericks han decepcionado muchísimo en este inicio de temporada, el equipo no transmite seguridad y Dirk puede que esté dando sus últimos coletazos en la liga. Aun así estamos ante un proyecto que va a gastarse bastante dinero en la FA que viene y qué mejor que ahorrarse algunos contratos. 
Resultado de imagen de dallas mavericks
Es aquí donde entra la elección de Dennis Smith, un jugador que haría prescindible a Deron Williams y que serviría como figura sobre la que fundamentar el proyecto de cara al futuro. Estamos ante un base muy prestigioso en categorías inferiores con unas cualidades físicas increíbles, muy eléctrico y con una capacidad atlética muy interesante. 

Su inicio de temporada no fue el deseado, sus problemas en el tiro se evidenciaron y los porcentajes eran realmente bajos. Ahora ha conseguido reponerse y se ha destapado como un líder en los Wolfpack, algo que no puede pasar desapercibido.

Capaz de hacer de todo en la pista, deberá afianzar su status y mostrar regularidad con el fin de colocarse en la élite de este draft. 


6. Minnesota Timberwolves selecciona a Ivan Rabb (California). 

El proyecto de los Wolves parece que no despega y las preocupaciones en Minnesota comienzan a surgir, necesitan acierto en el perímetro y defensa interior. Pocos jugadores ofrecen ambas cosas en la liga y menos aún en el draft pero Rabb tiene potencial para hacer ambas cosas. 

Resultado de imagen de minnesota timberwolves
El jugador de California es posiblemente el jugador con mayor futuro en la parcela defensiva entre todos los interiores que se presentan a este draft. Tiene unos pies ágiles, unos brazos largos, es veloz, inteligente e intenso cuando toca defender. Domina el rebote y defiende el aro con mucha eficacia, por lo que si gana peso estamos ante un interior muy a tener en cuenta.

En ataque no es uno de esos jugadores que se dedica a hundir todo lo que pilla. Está desarrollando un juego en el poste bastante interesante gracias a su agilidad pero debe ganar músculo para que no lo saquen de la zona. Además parece que está expandiendo su rango de tiro, algo que sin duda es una gran noticia, pues la NBA actual casi que te exige tener uno tiro de 4-5 metros afianzado. 


7. Philadelphia 76ers (vía Lakers) selecciona a De'Aaron Fox (Kentucky). 

En el anterior pick hemos seleccionado a un jugador que puede jugar tanto de base como de escolta, Lonzo Ball y teniendo en cuenta la calidad que atesora esta clase de bases, ¿por qué no escoger a uno y completar así un perímetro con un talento sin igual?

Resultado de imagen de philadelphia 76ers
Fox es un jugador que puede complementarse bien con Ball, permitiendo al jugador de UCLA desarrollar una función más anotadora y que el de Kentucky, junto con Simmons, sea el que organice el juego del equipo. 


Su potencial defensivo es tremendo y en ataque, excepto en su lanzamiento, tiene un juego muy pulido. Fox es un base organizador, muy veloz para jugar en transición y entrar hacia canasta, capaz de jugar a buen nivel el P&R y P&P, con un rango de media distancia que va afianzándose. Su desarrollo puede ser tremendo si gana un poco de músculo y entrena el tiro, podríamos estar ante uno de los grandes bases del futuro 



8. New Orleans Pelicans selecciona a Malik Monk (Kentucky). 

Los Pelicans están mejorando poco conforme avanza la temporada, pero necesitan un jugador que les aporte anotación constante, pues Holiday y Anthony Davis suelen estar muy solos. Buddy Hield es un chico con mucho potencial, sobretodo como tirador y en la NBA actual las posiciones de escolta y alero están muy difusas, es por esto que Monk puede surgir como una buena alternativa. 

Resultado de imagen de new orleans pelicans
El jugador de Kentucky tiene una variedad de recursos ofensivos como muy pocos en este draft, al nivel de Jayson Tatum casi. La media distancia la tiene dominada, el triple es una de sus mayores amenazas y si gana músculo podrá desenvolverse como un jugador más preparado para la penetración. 


Si en defensa muestra la suficiente predisposición y trabajo, podemos estar ante un buen defensor, pues su atleticismo es increíble. Solo debe mejorar la técnica y el esfuerzo, su techo pude ser enorme. 





9. Denver Nuggets selecciona a Miles Bridges (Michigan State)

En Denver hay cosas que no funcionan, tienen mucho talento pero está muy desaprovechado y no acaban de complementarse. Entre todas las jóvenes figuras hay una que está destacando por encima del resto, un jugador que está asombrando a la NBA por su capacidad para hacer de todo sobre la pista y casi todo bien. ¿Por qué no buscar ayuda con la que solidificar el juego interior?



Resultado de imagen de denver nuggetsCon la elección de Miles Bridges tendrían a uno de los jugadores más interesantes de esta clase, capaz de jugar tanto de alero como de ala-pívot debido a un excelente tamaño. Además, su juego dentro-fuera y su potencial como tirador, lo convierten un un complemento perfecto para Denver, pues podrían colocar sobre la pista un quinteto en el que todo el mundo sea capaz tanto como de anotar desde el perímetro como de penetrar hacia canasta y ofrecer alternativa en ataque. 

Bridges posee las condiciones físicas para destacar en ambos lados del juego, la inteligencia y desparpajo para hacerse un hueco en los esquemas de cualquier equipo desde el principio y sobretodo tiene actitud, actitud de líder, asumiendo las responsabilidades cuando las cosas van mal. Aun así deberá tomar su selección de tiro si quiere establecerse en la élite de este draft. 


10. Portland Trail Blazers selecciona a Lauri Markannen (Arizona). 

Los Blazers están desinflándose conforme va avanzando la temporada, el equipo no acaba de encontrarse cómodo y esto se debe en parte a la falta de alternativas reales a la pareja formada por Lillard y McCollum. Además la necesidad de un interior que complemente a Plumlee se antoja cada vez más importante. 
Resultado de imagen de portland trail blazer
  El finlandés es un jugador con un talento para jugar la media y larga distancia muy interesante, tiene toque y toma buenas decisiones a la hora de lanzar, es consistente y sabe aprovechar los espacios que generan sus compañeros, algo que con Lillard y McCollum en el equipo se antoja muy importante. Tiene un físico muy hecho para la NBA, mucho más que algunos jugadores de su perfil como Porzingis o Turner en los últimos años, aunque probablemente no tenga el talento defensivo de estos últimos.

Defensivamente tiene potencial para rendir a buen nivel gracias a su tamaño, fuerza e inteligencia, por lo que una mejora de su técnica y una mayor implicación podrían hacer de él un defensor muy interesante.

Su llegada a los Blazers dotaría al equipo de una plantilla bastante equilibrada y con muchas alternativas ofensivas, algo que en el poderoso oeste puede ser imprescindible.





Jordi Alfonso

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario