Noticias
Cargando...

NBA Mock Draft 2.0 (Top 10)



A principios de mes os trajimos desde Espacio de Basket la primera edición de nuestro particular Mock Draft edición top 10. Como bien sabréis la NBA es una liga que está sujeta a constante cambio y por tanto, el orden de selección también. Las diferencias respecto a la última simulación que realizada son bastante grandes por lo que parece conveniente una actualización de nuestro particular mock. Dicho esto, vamos a allá: 







1. Boston Celtics (vía Nets) selecciona a Markelle Fultz (Washington). 


En Boston aún están frotándose las manos con el trade que involucró a Pierce y Garnett entre otros y con el que recibieron una cantidad enorme de picks. Aquí tienen parte del pastel, la posibilidad de elegir muy arriba en un buen draft mientras luchan por PO. 

Muchos se preguntaran por qué demonios un equipo con tanto talento en el backourt podría elegir a un jugador para esas posiciones. Pues muy sencillo, porque en los despachos el que manda es Ainge y si algo tiene claro es que el talento es lo primero, después ya llegarán los trades. El jugador de Washington es posiblemente el claro nº1, un combo que ha demostrado que puede hacer lo que quiera en ataque, haciendo que esto del baloncesto parezca fácil cuando sale a la pista. 

Su juego en la media distancia es simplemente excelente, pero cuando penetra hacia canasta estamos ante la élite absoluta de la NCAA, algo que esperamos que se traslade a la NBA. La defensa será su único punto a mejorar en estos meses de cara a hacerse un hueco entre los primeros puestos del draft y demostrar así que estamos ante una futura estrella de la liga. 



Comparación NBA: Damian Lillard. 




Resultado de imagen de miami heat logo

2. Miami Heat selecciona a Josh Jackson (Kansas). 

En Miami las cosas no han ido nada bien en las últimas temporadas, primero marchó Lebron para volver a su casa en Cleveland, posteriormente lo haría Wade rumbo a Chicago y por si no fuera poco los problemas de salud de Bosh no le permiten jugar con el conjunto de Spoelstra. De este modo el proyecto está fundamentado en Hassan Whiteside, Justise Winslow y un Dragic al que parecen buscarle acomodo. 


La elección de Jackson permitiría al equipo contar con una nueva referencia exterior fiable. Un jugador con una altura ideal para jugar como escolta-alero, un marco con el que podrá ganar mucha musculatura y una capacidad para definir cerca del aro que hacen de este jugador un prospect muy interesante. Muchos lo comparan con Wiggins pero Jackson, pese a no tener tanto talento natural, ha demostrado mayor liderazgo que el ahora alero de Minnesota. Juntar un perímetro con el jugador de Kansas y Justise Winslow permitiría al equipo mucha versatilidad en el exterior para reconstruir el proyecto a gran velocidad. 

Defensivamente lo tiene todo para destacar, longitud, velocidad, fuerza e intensidad para hacer de Josh un defensor de élite en la NBA. 

Comparación NBA: Jimmy Butler. 


Resultado de imagen de phoenix suns

3. Phoenix Suns selecciona a Lonzo Ball (UCLA). 

Los rumores entorno a la salida de Bledsoe y Knight aumentan cada día. Los Suns son un proyecto con una gran cantidad de talento joven, pero están mal distribuidos. Si se confirman estas dos salidas, las posiciones que se verían reforzadas con casi total seguridad serían las interiores y es que en una clase con tanto base goloso, quizá sea el mejor camino que puede tomar Phoenix. 

Ball es un jugador que tiene las habilidades necesarias para comandar a estos jóvenes Suns hacia lo más alto. Su tamaño le permite observar el juego por encima de su rival, así como defender tanto a bases como escoltas e incluso atacar el aro por encima de ellos si es necesario (mide 6-6). 

Con el base de UCLA a los mandos tendríamos en el desierto de Arizona una pareja muy dinámica con Booker como mayor anotador y Lonzo como cerebro del juego del equipo. Cabe destacar que el ritmo rápido que intentan implantar normalmente los Suns se vería beneficiado con la llegada de este jugador, pues tiene unas habilidades en transición que son la envidia de muchos jugadores. 

Comparación NBA: Jason Kidd

Resultado de imagen de philadelphia 76ers

4. Philadelphia 76ers (vía Los Angeles Lakers) selecciona a Jayson Tatum (Duke). 

Puede que a la gente le sorprenda bastante este pick, pero Philadelphia está subiendo puestos poco a poco en la conferencia Este y la elección de Jayson Tatum tiene dos motivos muy claros. En primer lugar es el mejor jugador disponible, por bastante además, pues el resto de jugadores que optan a este pick no tiene el talento natural que atesora el de Duke. El segundo y tal vez más importante, es que los Sixers parece que se van a mover en el mercado o la FA (Holiday como gran deseo) de cara a encontrar un base que dirija el juego junto a Ben Simmons. 

La elección de Tatum pues, otorgaría una referencia exterior de corte más anotador a los Sixers, algo que con Embiid por dentro quizá sea necesario. Este alero es sin duda un chico especial, con un talento ofensivo como pocos jugadores se ha visto, capaz de dominar la media distancia y desplegar un juego de lo más elegante. 

Defensivamente las dudas son mucho mayores, pues tanto su esfuerzo como sus capacidades atléticas están un poco en entredicho, sobretodo cuando toca bajar el culo y defender. Si consigue mejorar sus fundamentos y dedica esfuerzo a las tareas defensivas, será con casi total seguridad una estrella de la NBA. 

Comparación NBA: DeMar DeRozan. 



Resultado de imagen de dallas mavericks

5. Dallas Mavericks selecciona a De'Aaron Fox (Kentucky). 

Los Mavericks han decepcionado muchísimo en este inicio de temporada, el equipo no transmite seguridad y Dirk puede que esté dando sus últimos coletazos en la liga. Aun así estamos ante un proyecto que va a gastarse bastante dinero en la FA que viene y qué mejor que ahorrarse algunos contratos.

Fox es un jugador que pasó toda su etapa de High School en  Texas, es de la casa prácticamente. Un jugador con una velocidad envidiable y un potencial defensivo al alcance de pocos. Pese a que necesita ganar músculo para defender a jugadores más fuertes en la NBA, puede llegar a ser diferencial atrás para el equipo que lo draftee. Rápido en lecturas de líneas de pase, con facilidad para anticiparse al contrario...

Ofensivamente es un jugador que pese a tener problemas serios con el tiro, penetra a un nivel de élite. Explosivo, veloz, con gran control del cuerpo y una capacidad para definir como pocos. Pero no solo anota, es posiblemente el base que mejor distribuye el juego de esta clase, siendo mortal en transición pero muy cerebral en estático, lo que hace de Fox un director más que interesante. 

Comparación NBA: John Wall. 


Resultado de imagen de minnesota timberwolves

6. Minnesota Timberwolves selecciona a Ivan Rabb (California). 


El proyecto de los Wolves parece que no despega y las preocupaciones en Minnesota comienzan a surgir, necesitan acierto en el perímetro y defensa interior. Pocos jugadores ofrecen ambas cosas en la liga y menos aún en el draft pero Rabb tiene potencial para hacer ambas cosas. 

El jugador de California es posiblemente el jugador con mayor futuro en la parcela defensiva entre todos los interiores que se presentan a este draft. Tiene unos pies ágiles, unos brazos largos, es veloz, inteligente e intenso cuando toca defender. Domina el rebote y defiende el aro con mucha eficacia, por lo que si gana peso estamos ante un interior muy a tener en cuenta.

En ataque no es uno de esos jugadores que se dedica a hundir todo lo que pilla. Está desarrollando un juego en el poste bastante interesante gracias a su agilidad pero debe ganar músculo para que no lo saquen de la zona. Además parece que está expandiendo su rango de tiro, algo que sin duda es una gran noticia, pues la NBA actual casi que te exige tener uno tiro de 4-5 metros afianzado y el de California empieza a atreverse ya hasta con el triple. 

Comparación NBA: Chris Bosh. 




Resultado de imagen de philadelphia 76ers

7. Philadelphia 76ers selecciona a Malik Monk (Kentucky).

Uno de los problemas que puede presentarse en la franquicia de la ciudad del amor es la necesidad de un tirador exterior que cause miedo en el rival. Actualmente ese tirador es N. Stauskas, que sin intención de menospreciarlo, podríamos decir que no asusta mucho. 

Monk es el jugador con el rango de tiro más amplio de toda la clase, con la capacidad de lanzar delante del contrario sin inmutarse, a una velocidad pasmosa. Hay ciertas dudas si el de Kentucky puede llegar a ser algo más que un simple anotador, si puede generar juego para el resto de compañeros. Esto sin duda determinará su stock, pues en caso afirmativo estamos ante un prospect muy a tener en cuenta. 

Defensivamente deberá mejorar su esfuerzo, pues las limitaciones de altura y peso son más que evidentes y en la NBA puede ser una pieza que sufra mucho con jugadores físicamente superiores, hasta el punto que podría ser un black hole. 

Comparación NBA: Monta Ellis 



Resultado de imagen de orlando magic logo

8. Orlando Magic selecciona a Lauri Markannen (Arizona). 

Otro pick algo sorpresa, pues Orlando cuenta con Vucevic, Biyombo e Ibaka. La cuestión es que el primero posiblemente salga y el último no se sabe a cierta ciencia si renovará en la franquicia del estado de Florida. Devolver a la posición de 4 a Aaron Gordon una vez adaptado al puesto de alero sería algo muy arriesgado vistos los buenos resultados. 

De este modo Markannen se presenta como un buen refuerzo, pues es capaz de compenetrarse tanto con Ibaka (en caso de renovar) como con Biyombo, jugando abierto y proporcionando espacios a jugadores como Payton o Gordon para penetraciones, etc. 

En defensa quizá no sea el jugador con más potencial, pero un desarrollo físico adecuado puede ayudarle en esta tarea. Aun así, Orlando cuenta con herramientas defensivas suficientes como para paliar ese defecto. 

Comparación NBA: Ryan Anderson. 


Resultado de imagen de Sacramento kings

9. Sacramento Kings selecciona a Dennis Smith Jr (North Carolina State). 

Hasta aquí cae un jugador que igual sorprende a varios. Dennis Smith está dejando algo fríos a ciertos scouts, tiene habilidades para hacer cosas interesantes, pero sus porcentajes de tiro no son los deseables. Aun así en Sacramento recibirían con los brazos abiertos a un base que tal vez sea lo mejor que han tenido desde hace casi un década. 

Smith es un todoterreno, con un juego muy físico y sobre el cual se aprovecha para distribuir el juego del equipo. Un base eléctrico, mortal en transición y con una forma de definir cerca del aro muy dura, lo cual gusta a los aficionados y sobretodo a Vivek Ranadive, propietario de la franquicia. 

En defensa tiene potencial para hacer grande cosas, es fuerte, veloz y con un tamaño más que aceptable para la posición, pero necesita mejorar su esfuerzo, pues muchas veces permite más puntos de lo que debería, algo que puede acabar pagando en una liga con tanto talento en la posición de base. 

Comparación NBA: Derrick Rose. 

Resultado de imagen de new orleans pelicans

10. New Orleans Pelicans selecciona a Jonathan Isaac (Florida State). 


Los Pelicans están en una encrucijada muy seria, Evans y Holiday serán agentes libres en la próxima FA (ya hemos comentado el interés de Sixers por el segundo) y deberán elegir uno de los dos con el fin de confeccionar una plantilla más compensada y competitiva que la actual. 

Isaac es un jugador que podría desempeñar la función de alero a la perfección, incluso la de ala-pívot en situaciones de small ball. El jugador de Florida State posee rango de tiro, tamaño para definir cerca del aro e inteligencia para moverse sin balón.

Defensivamente puede ser diferencial si logra ganar músculo, estamos hablando de un jugador con medidas parecidas a Brandon Ingram, pero con una velocidad e instintos mucho mayores. Si consigue establecerse como un defensor de perímetro de nivel, sumado a su potencial ofensivo, podemos estar ante uno de los prospects más tapados de la clase. 

Comparación NBA: Brandon Ingram. 





Jordi Alfonso

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario