Noticias
Cargando...

Resumen Jornada 13: El Madrid se divierte a costa de Obradoiro


















FC Barcelona Lassa 79-77 Divina Seguros Joventut 

Tuvo que sudar el Barça para poder llevarse la victoria en el Palau. El partido estuvo muy igualado y estuvo a punto de ser ganado por el conjunto visitante en el último lanzamiento. Esta igualdad se reflejó en el primer cuarto, mientras que los de Badalona aprovecharon su gran segundo cuarto, en el que tuvieron un 50% en tiros de campo para irse +8 al descanso. Los locales salieron con una intención totalmente diferente durante el segundo cuarto y aprovecharon la ineficiencia de sus vecinos para reducirse esos ocho puntos y colocarse tres puntos arriba. El último período estuvo igualado y el partido no se decidió hasta el final. Destacar a Tomic y Rice por parte del Barcelona y a Luka Bogdanovic y Albert Sàbat por parte del Joventut. 

Tecnyconta Zaragoza 90-74 Morabac Andorra

Cómoda victoria la lograda por parte de los aragoneses ante los andorrenses. El conjunto de Andreu Casadevall consiguió un importante triunfo que le permite alejarse de la zona baja de la clasificación. el partido comenzó con un igualado primer cuarto, pero los locales aprovecharon la poca efectividad andorrense para irse con diez puntos de ventaja al descanso. La tónica del partido siguió siendo la misma tras el paso por vestuarios y los maños aumentaron cinco puntos más su ventaja. El último cuarto fue el único en el que los visitantes fueron superiores a los locales, pero esto no fue suficiente para arrebatarles la victoria. Destacar a Juskevicius con 18 puntos por parte de los locales y a Stevic por parte de los visitantes con 16 puntos. 

Real Madrid 106-59 Río Natura Monbus Obradoiro

El Madrid se paseó en el Palacio a merced de un triste Obradoiro. El resultado muestra un cómodo partido por parte de los madrileños, pero el comienzo no fue así. Los visitantes se fueron con una ventaja de dos puntos tras el primer cuarto, pero un flojo segundo cuarto permitió a los madrileños irse con una ventaja de ocho puntos al descanso. El partido parecía que cambiaría de tónica, pero el pésimo tercer cuarto realizado por los gallegos-sólo anotaron tres puntos-permitió al Madrid mostrar su mejor versión-anotaron 33 puntos- para dejar más que sentenciado el partido y montar una fiesta. El último período fue un trámite en el que los locales volvieron a ser superiores. Destacar a Llull con 18 puntos y Carroll con 23 puntos por parte del Madrid y a Allen con 19 puntos por parte de Obradoiro. 

Real Betis Energía Plus 73-78 Montakit Fuenlabrada

El conjunto verdiblanco perdió un importante partido ante un rival directo. El equipo de Zan Tabak dejó escapar en el último cuarto un partido que tenía encaminado a la victoria. El encuentro no empezó favorable para los heliopolitanos, puesto que los madrileños se fueron con seis puntos de ventaja al túnel de vestuario. La charla de Tabak surtió efecto, ya que el tercer cuarto fue el mejor que realizaron los béticos(se fueron con una ventaja de dos puntos). Pero el trabajo realizado en el penúltimo período fue tirado por la borda, ya que los madrileños les doblegaron en el último período y acabaron llevándose un meritoso triunfo. Destacar a Stojanovski con 17 puntos por parte de los locales y a Fran Cruz con 22 por parte de los visitantes. 

UCAM de Murcia 97-71 Retabet Bilbao Basket

El conjunto murciano se ajudicó un importante triunfo tras doblegar al conjunto vasco con un sensacional Campazzo. El comienzo de partido ya nos daba pistas de por donde irían los tiros, ya que en el primer cuarto fue de once la ventaja conseguida por parte de los murcianos. El segundo período estuvo más igualado, pero el UCAM volvió a solventarlo para llevarse un amplio colchón al paso por vestuarios. El último cuarto fue el más flojo con poca anotación por parte de los dos equipos. Victoria que permite coger aire a los murcianos. Destacar a Campazzo con 24 puntos por parte de los locales y a Scott Bamforth con 18 puntos por parte de los visitantes.

Valencia Basket 74-58 Iberostar Tenerife

El conjunto de Pedro Martínez consiguió un plácido triunfo ante un pobre conjunto insular. Los locales dominaron el partido de principio a fin, ya que aprovecharon sus dos primeros cuartos para sacar una importante ventaja. Tras el paso por vestuarios, los canarios salieron victoriosos en los dos siguientes períodos, pero esto no fue suficiente para arrebatarle la victoria a un serio conjunto valenciano. Destacar a Diot con 14 puntos por parte de los locales y a Marius Grigonis con 13 por parte de los visitantes.

Movistar Estudiantes 76-87 Unicaja

El conjunto madrileño realizó un aceptable partido en el que no pudo evitar la derrota frente al conjunto malagueño. Comenzaron fuertes los locales, ya que consiguieron un colchón de cinco puntos en el primer período. De nada les sirvió, puesto que los visitantes les doblegaron en el segundo cuarto y se fueron un punto por encima. Tras el descanso, los malagueños fueron un tifón hacia la victoria al doblegar una abultada diferencia a los madrileños. Destacar a Edwin Kackson con 29 puntos por parte de Estudiantes y a Nemanja Nedovic con 24 por parte de Unicaja.

ICL Manresa 70-102 Herbalife Gran Canaria

Abultada victoria cosechada por parte de los hombres de Luis Casimiro. Los insulares fueron superiores de principio, ya que desde el primer momento sacaron importantes ventajas en el marcador. Los locales intentaron recortar distancias, pero no pudieron hacer nada ante un impecable conjunto canario. Destacar a Scott Suggs con 23 puntos por parte de los locales y a Kyle Kuric con 21 por parte de los visitantes.

Por: Rafa La Casa(@rafalc230)







Rafa La Casa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario