Noticias
Cargando...

Fenerbahce Istanbul 78–77 Real Madrid: Los de Laso vuelven a caer en su templo maldito


El Real Madrid cae de nuevo en el estadio de Fenerbahce, donde la pasada Euroliga quedó eliminado (3-0) en Playoffs.

Nunnally realiza un mate ante la mirada de la defensa madridista

Nunnally tomó el bastón de mando ante la falta de Bogdanovic, consagrándose como el mejor del partido (18 Pts 22 Val). El tiro exterior dio esperanzas a los blancos en la figura de Randolph, pero una polémica falta de Ayón en el último suspiro propició la victoria por la mínima de los locales.

Comienzo acelerado

Empezó desconcertante el partido. Cuando apenas se habían anotado los primeros puntos en el marcador, Ayón cometía pasos y los locales perdían dos balones sin complicación aparente. Todo ello propiciado por el ritmo veloz que imponían Llull y Nunnally sobre el tapiz. El Real Madrid se tomó en serio las palabras de Laso y se esforzó en defensa, donde, en apenas 5 minutos, se hacía con 4 rebotes ofensivos (14-11). Sin embargo, la efectividad desde la línea de 3 de los turcos había extendido su ventaja, que llegaba a su máxima con un alley hoop de  Nunnally (+5). Con un triple de Rudy volvían las esperanzas y finalizaba el primer cuarto con diferencia de 4 puntos (23-19).

La entrada de Hunter dio otro aire al Real Madrid en la pintura, que encadenó 6 puntos consecutivos. Sin embargo, en la zona defensiva seguían sufriendo los de Laso las embestidas turcas con Kalinic a la cabeza, que desbordaba en cada jugada a Anthony Randolph.  El hombre de las remontadas, Sergio Llull, sin apenas descanso, tiraba de los suyos para poner por primera vez al Real Madrid por delante a 3 minutos para el final (30 – 32). Con el quinteto más ofensivo del Fenerbahce en pista, los americanos del Real Madrid se divertían debajo del. Exhibición de Pick & Roll en la recta final de la primera mitad, Rudy sumaba su 5ª asistencia y la dupla Hunter-Randolph 15 puntos. El bocinazo final del segundo cuarto dejaba un marcador muy ajustado pero favorable a los españoles (39-40).

Volvían los fantasmas


Como al comienzo del partido, el equipo de Obradovic arrancaba dominando en el tercer cuarto con un parcial de 5-0. Rápido reaccionaron los merengues, que con 2 robos de Ayón y los puntos de Llull volvía a conseguir ventaja en el marcador. El partido se desarrollaba equitativo: igualado a errores, canastas y faltas. 47-47 a falta de 3 minutos para el último cuarto. La afición turca jugaba su papel y el tiempo muerto de Laso volvía a poner en pista a su artillería exterior: Rudy y Carroll. Los visitantes cogieron aire y se pusieron 4 arriba, pero el mejor triplista de Euroliga, Bobby Dixon, ponía a prueba su 44% de acierto en T3 y ajustaba el marcador. Con 3 centésimas de segundo, el ex de la NBA Ekpe Udoh, se erguía ante la presencia de Ayón y empataba el partido. Todo por decidir en el último asalto.

Sloukas celebra una canasta en el último cuarto
Final polémico

Con toda la artillería en pista, el recuerdo de los últimos Playoffs sobrevolaba el ambiente. Este mismo lugar vio hace poco más de un año como los suyos eliminaban 3-0 a los madridistas. Llegados a este momento, cualquier pequeña diferencia podía ser crucial para el desenlace del duelo. Comenzaba el espectáculo desde la línea del 6,75 cm. 14 puntos consecutivos de Randolph ponían al Real Madrid por delante en el marcador a falta de 2:30 (74-75). Los turcos se desesperaban y Sloukas cometía dos técnicas en la misma jugada que le enviaba expulsado al banquillo. Randolph no se quedó corto: técnica innecesaria y desde el tiro libre Dixon ponía el empate nuevamente a 50 segundos. Con 77-77, llegó la jugada decisiva del partido. Llull conducía la última posesión, pero su tiro desde media distancia no entraba y en el rebote se producía la falta de Ayón sobre Nunnally. El jugador estadounidense, que aún no había fallado ningún tiro libre en lo que va en Euroliga, anotaba el primero y fallaba el segundo. Sin tiempo de reaccionar, Turquía celebraba una nueva victoria ante el equipo de Laso.

Turquía y Ulker Arena siguen siendo lugares complicados para el Real Madrid en las últimas competiciones europeas. Esta vez, derrota de las que dejan huella y polémica por esa última falta. Randolph sorprendió en el último cuarto anotando 16 puntos sin fallo y capturando 4 rebotes. El mejor del choque fue Nunnally que a falta de Bogdanovic en la ofensiva de Obradovic, anotaba 18 puntos para el 22 de valoración total. A pesar de la derrota, el Real Madrid sigue ocupando la segunda plaza aunque ahora igualado a puntos con Fenerbahce. 

Ficha Técnica:

78 – Fenerbahce Istanbul (23 + 16 + 18 + 21): Nunnally (18), Udoh (14), Vesely (11), Kalinic (10), Dixon (10) – quinteto inicial -, Datome (4), Sloukas (11),

77 – Real Madrid (19 + 21 + 17 + 20): Doncic (0), Maciulis (10), Reyes (2), Ayón (12), Llull (14) – quinteto inicial -, Randolph (16), Rudy (6), Carroll (3), Hunter (12), Taylor (2).

Árbitros: Radovic (Croacia), Koromilas (Grecia), Zamojski (Polonia)

Incidencias: Ulker Sports Arena, 12.000 espectadores. 

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario