Noticias
Cargando...

El Leyma naufraga ante Prat en el Palacio


Prueba difícil y experimento fallido del Leyma Coruña en la tarde de ayer en Riazor. El conjunto dirigido por Tito Díaz, sumó su quinta derrota del curso, ante un efectivo Prat que sumó su quinto triunfo de la presente campaña.
El Leyma Básquet Coruña cae ante el Prat

A lo largo del primer cuarto, ambos equipos tuvieron un derroche de anotación compulsivo. Los locales, golpearon primero con 3 triples de Filip Djuran, generados a partir de situaciones creadas por parte de Joan Creus desde el puesto de base. A su vez y en el otro lado de la balanza, Xabi López y un Pepe Otega curtido en mil batallas, demostraron ser las principales bazas de los catalanes, nutriéndose del liderazgo del ex de Estudiantes y del talento anotador que hay a su alrededor. Un no parar, que estableció el 29-24 en el luminoso, a causa de los 9 triples anotados entre los dos principalmente, pero con los herculinos siempre por delante.

Con la alta puntuación del primer asalto, el segundo iba a resultar más brillante para Jorge Sánchez, gracias a rebotes importantes y jugadas en ataque muy efectivas, conducidas y trabajadas desde la concentración en el apartado defensivo. Con más de un 50% en triples y en lanzamientos totales, se irían a los vestuarios liderando por primera vez una contienda que Zach Monaghan y Josip Mikulic pretendían igualar con sus pases y sus respectivas finalizaciones.


El Leyma Básquet Coruña cae ante el Prat
La grada local poco a poco se notaba más tensa con el rendimiento y la actitud del equipo. Mala salida y desconcentración. 14 puntos de los 19 encajados fuero obra de un único jugador. El experimentado Pepe Ortega, continuaba siendo un auténtico quebradero de cabeza con sus acertados tiros a tabla y sus capturas ofensivas. Solamente sería parado por dos tiempos muertos y por 3 grandes defensas en los últimos 3 minutos que metieron de lleno a cuadro naranja, tras un 11-0 de a parcial en su contra que no podrían levantar en los compases finales.

Los problemas defensivos y las protestas arbitrales se trasladaron al último periodo y el Leyma Básquet Coruña demostró estar una paso por debajo de sus contrincantes, debido al gran esfuerzo depositado el pasado martes en el derbi gallego ante Breogán, y a la falta de frescura desde e un salto inicial previo al 90-97 al término de los 40 minutos.


Por @saulroel




Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario