Noticias
Cargando...

Rookies NBA #1



Dos semanas ya de competición y van saliendo a la palestra los novatos que serán candidatos al rookie del año. Muchas sorpresas, tanto de forma positiva como negativa en cuanto a los jugadores de primer año se refiere; jugadores que todo el mundo contaba con ellos para ser el mejor debutante y que sin embargo no cumplen con el rendimiento que se les esperaba viendo lo demostrado en pretemporada, o bien otros con los que no se contaba para nada, y que sin embargo están haciendo un papel más que decente en sus respectivos equipos. A continuación os traemos nuestro TOP5 de estas dos semanas de NBA.

Uno de los jugadores de los que más se esperaba durante esta temporada, y más viendo lo visto en pretemporada es Joel Embiid. Pese a la supuesta limitación de minutos en unos pobres 76ers, el novato lo está haciendo mejor que bien. En los 3 partidos que ha disputado, el pívot lidera a los novatos en varias categorías estadísticas, tales como puntos (17.3), rebotes (6.3) y tapones (2.7), siendo además el único novato hasta ahora en conseguir un doble doble (18 puntos y 10 rebotes vs Magic).

En la segunda posición encontramos a otro jugador que ha sido muy esperado en Philadelphia desde que fuese drafteado allá por 2014. El croata supo esperar al momento adecuado para dar el salto al más alto nivel del baloncesto profesional, y la verdad no lo está haciendo pero nada mal. Es el novato que dispone de más minutos por partido (28.6), pero bien es cierto que responde con unas buenas estadísticas a esa cantidad de minutos. 11.3 puntos y 5.3 rebotes por encuentro le avalan.

El primer novato que no es jugador de los 76ers en este TOP5 es el base de los Timberwolves Kris Dunn, uno de los más firmes candidatos al ROY desde que fuese drafteado. Tras pasar una lesión que hizo poner en duda su rendimiento en la NBA, el jugador formado en la Universidad de Providence está respondiendo a las dudas con grandes actuaciones. Pese a que su equipo ha empezado no muy bien, el rendimiento de Dunn está mejorando partido a partido. Lidera a los rookies en asistencias (5.0) y robos (2.3) además de aportar 6.3 puntos por choque.

Uno de los jugadores de los que se habló poco, o al menos se tuvo menos en cuenta es el escolta de los Milwaukee Bucks Malcolm Brogdon. Elegido en el puesto 36 de la segunda ronda, puede ser uno de los jugadores tapados en esta generación. El jugador de 23 años formado en la Universidad de Virginia está cumpliendo en los casi 20 minutos por encuentro de los que dispone saliendo desde el banco con 8.4 puntos, 2.4 rebotes, 3.0 asistencias y 1.8 robos de media.

Domantas ha conseguido hacerse un hueco en el quinteto titular de los Thunder enviando a Enes Kanter al banquillo y tras la salida de Ilyasova a los 76ers. El jugador nacido en Portland, pero internacional por Lituania está mejorando su aportación al equipo cada partido que pasa; cuajando su mejor partido ante los Golden State Warriors con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en los 27 minutos que estuvo en la cancha. Sus promedios en 5 partidos son de 6.4 puntos, 3.2 rebotes y un 57.1% en triples.

Otros rookies destacados:
-Jaylen Brown (BOS): 9.2 puntos, 2.2 rebotes y 1.0 robo.
-Andrew Harrison (MEM): 5.8 puntos, 3.0 asistencias y 1.0 robo.
-Malcolm Delaney (ATL): 5.6 puntos, 4.4 asistencias y 50% en triples.




Adrián Conejo NBA

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario