Noticias
Cargando...

Resumen Jornada 9: El UCAM de Murcia acaba su racha a costa de un pobre Betis



Divina Seguros Joventut 86-84 Valencia Basket

Importantísima victoria la cosechada por parte de los hombres de Diego Ocampo ante un duro rival como es el Valencia Basket. Las tablas predominaron en el marcador durante la mayor parte del encuentro, ya que durante los dos primeros períodos se mantuvo el empate en el electrónico. El conjunto catalán aprovechó el despiste valenciano en el tercer cuarto para aventajarlo en siete puntos. El conjunto de Pedro Martínez no tiró la toalla y le puso picante al encuentro hasta el final, ya que recortaron distancias y estuvieron a punto de ponerse por delante. Finalmente ganaron los del noreste de España. 

Morabac Andorra 91- 87 Río Natura Monbus Obradoiro 

Ajusto triunfo conseguido por parte del conjunto andorrano. Arrancaron muy bien los locales que se marcharon al descanso con una ventaja de once puntos, pero que tras el descanso se dejaron ir. Los gallegos aprovecharon esto y recortaron distancias hasta llegar al punto de meterles el miedo en el cuerpo al conjunto de Joan Peñarroya. Finalmente fueron los de la frontera con Cataluña los que se llevaron el triunfo. Destacar a Nacho Martín y a Antetokoumpo por parte de Andorra y a Whittington por parte de los gallegos. 

Real Betis Energía Plus 77-103 Universidad Católica de Murcia

Los murcianos llevaban una racha de cinco partidos sin ganar y el conjunto sevillano ha sido el encargado de pagar los platos rotos. El conjunto de Óscar Quintana fue superior de principio a fin y dejó en evidencia a los hombres de Zan Tabak. El partido hubiese estado disputado de no haber sido por el pésimo tercer cuarto realizado por parte de los andaluces. El conjunto verdiblanco sólo anota 3 puntos en el segundo período y el equipo liderado por Campazzo se fue al descanso con 30 puntos de ventaja. Destacar a Campazzo por parte de los visitantes y a Marc García por parte de los locales. 

FC Barcelona Lassa 92-80 Movistar Estudiantes 

Con la intención de curar las heridas propiciadas por el Real Madrid en la tarde del viernes salían los catalanes al parqué. El encuentro arrancó con un Barcelona muy enchufado, ya que tuvo un 69% de acierto en tiros de campo durante el primer cuarto. Los del norte de España aprovecharon el despiste madrileño para abrir la brecha en el marcador y colocarse 19 arriba al descanso. El conjunto de Bartzoskas siguió dominando a excepción del último cuarto en el que Estudiantes recortó en diez puntos la distancia del conjunto de la ciudad condal. Destacar a Tomic y Erikson por parte de los blaugranas y a Edwin Jackson por parte del conjunto de la capital de España. 

Bilbao Basket 91-76 ICL Manresa

Valiosa victoria la cosechada por parte de los hombres de Carles Duran que les permite alejarse de la zona de peligro. El guión del partido lo escribieron los vascos, puesto que fueron superiores durante todo el partido. Los 14 puntos de ventaja al descanso hicieron posible que los bilbaínos tuvieran la victoria casi asegurada, el ICL Manresa apenas se opuso e hizo que los del norte de España sumaran su quinta victoria. Destacar a Patrik Auda por parte de Manresa y a Mumbrú por parte de Bilbao. 

Iberostar Tenerife 96-50 Montakit Fuenlabrada

Aunque a primera instancia parecía que el resultado del encuentro entre el UCAM de Murcia y el Betis sería el más abultado de la jornada, aparecieron los tinerfeños para demostrar que no están arriba por casualidad. Los canarios fueron superiores durante todo  el partido, pero no estuvieron tan bien como para esta gran ventaja. El meritorio último cuarto, en el que consiguieron una ventaja de 26 puntos hizo que la ventaja en el marcador se ampliase hasta los 46 puntos. Partido que sirve para consagrar a los locales como claros aspirantes a luchar por el título. Destacar a Davin White por parte de los insulares y a Ivan Paunic por parte de los madrileños. 

Baskonia 101-92 Zaragoza

Tremendo partido el que ha tenido lugar en el Fernando Buesa Arena, que ha necesitado hasta una prórroga para tener equipo vencedor. El encuentro ha estado marcado por momentos en los que ambos equipos han mostrado superioridad. Dos cuartos para cada equipo propiciaron la necesidad de disputar un tiempo extra en el que los vascos mostraron su mejor versión para llevarse la victoria. Destacar a Beaubois por parte del conjunto euskera y a Jelovac por parte de los aragoneses. 

Herbalife Gran Canaria 68-76 Real Madrid

El Madrid sigue de fiesta, tras conseguir una abultada victoria el viernes frente a su eterno rival, doblegó al conjunto de la isla en su feudo. Partido de altibajos para el conjunto de Pablo Lasso que se fueron perdiendo a vestuario, pero que más tarde consiguieron darle la vuelta a la tortilla. La superioridad mostrada en el último período les hizo llevarse el encuentro sin demasiados apuros. Destacar a Kuric por parte de los canarios y a Llull por parte de los madrileños. 

@rafalc230










Rafa La Casa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario