Noticias
Cargando...

Otra vez Vitoria...


Buenas a todos de nuevo. He vuelto para hablaros esta vez sobre un tema actual en el que hay mucha polémica y yo daré mi opinión sobre ellos. Muchos solamente leyendo el título ya sabréis que tema es el que voy a tratar.

Como muchos sabréis, y los que no sabéis os lo digo yo ahora, esta semana se ha decidido la sede de la Copa Endesa 2017. ¿Dónde se disputará? Vitoria, otra vez... Y es algo que no me gusta, no es que esté en contra de Baskonia ni mucho menos como mucha gente se ha creído a través de Twitter. No estoy de acuerdo en que siempre las sedes tanto de la Copa como de la Supercopa sean siempre en los mismos sitios. Creo que los señores de la ACB se deberían dar cuenta de que existen más lugares, no siempre Vitoria, Gran Canaria o Málaga. No os penséis que hablo sin saber, pero me he documentado y ahora mismo os voy a mostrar los datos de cuantas veces estas tres ciudades han acogida la Copa o la Supercopa desde el año 2000.
   - Vitoria: 4 veces la Supercopa y 4 veces la Copa más la próxima de 2017 que serán 5.
   - Gran Canaria: 1 vez la Supercopa y 1 vez la Copa.
   - Málaga: 3 veces las Supercopa y 3 veces la Copa.
Es cierto que Gran Canaria solamente ha albergado una vez cada competición pero me cansa que siempre esté entre los rumores de las posibles sedes. Si miramos los datos, podemos comprobar que la Supercopa se ha disputado un total de ocho veces en los últimos dieciseis años en estas tres ciudades. Mientras que la Copa será la novena vez que se dispute en alguna de estas sedes en diecisiete años. No sé como lo veis vosotros después de estos datos pero yo creo que a la ACB solo conoce estas tres ciudades.

Desde la ACB dicen que tiene que haber un aforo superior a 10.000 personas. Me he encargado de ir analizando pabellón por pabellón de equipos de la Liga Endesa y he encontrado a nueve que cumplen las condiciones para que puedan entrar todas esas personas que se pide desde la ACB. Esos pabellones que superan las 10.000 localidades son: Palau Sant Jordi (Barcelona Lassa), Fernando Buesa Arena (Baskonia), Pabellón Olímpico de Badalona (Divina Seguros Joventut), Príncipe Felipe (Tecnyconta Zaragoza), Barclaycard Center (Real Madrid Baloncesto y Movistar Estudiantes), Martín Carpena (Unicaja), Miribilla (Dominion Bilbao Basket), Gran Canaria Arena (Herbalife Gran Canarias) y San Pablo (Real Betis Energía).

Hay hasta nueve pabellones diferentes de equipos de Liga Endesa que se encuentran por encima de los 10.000 espectadores. Yo creo que se debería ir rotando y pasando por todos los pabellones pero que no siempre se elijan los mismos porque eso cansa a los aficionados el ver que se disputa en un mismo sitio otra vez.

Antes de terminar aprovecho para dejaros aquí la final de la Copa del Rey 2016 entre Herbalife Gran Canarias y Real Madrid Baloncesto Final HGC-RMB, y la semifinal de la Supercopa Endesa 2016 entre Real Madrid Baloncesto y Barcelona Lassa Semis RMB-FCB.

Ya os he demostrado con datos que se existen otros pabellones aunque para la ACB no existan.. Ahora ya podéis juzgar vosotros mismo si os parece bien o no que siempre se lleven la sede los mismos. Esto ha sido todo por esta vez, espero que os haya gustado y nos leemos en la siguiente.

                                                                                                                            @danidiazbcb 





dani diaz

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario