Noticias
Cargando...

NCAA: Nominados al Breakout Player of the Year (II)


La semana pasada presentamos algunos de los nominados al Breakout Player of the year. La mayoría de ellos suelen ser sophomores, debido a que la NCAA suele llevar un año de adaptación solamente para los jugadores que necesitan pulir algunos aspectos, pero son varios los casos de jugadores que han necesitado más de un año.

En esta edición, completaremos con 4 nombres más, la lista de candidatos a la sorpresa del año, es decir, jugadores que tras un año normal o decepcionante se convierten en auténticas estrellas de sus respectivos equipos y grandes jugadores del panorama universitario en general.















Amida Brimah (Connecticut)
Puesto: P
Altura: 7-0
Estadísticas: 6.5pts-4.6reb-2.7tap
Peso: 230lbs
Durante varios años he confiado en la explosión de Brimah, esta temporada es posiblemente cuando más realista es pensar en ello. Ni Gibbs ni Hamilton estarán presentes esta temporada, solo Purvis y lo que pueda aportar Jaylen Adams (otro jugador a tener en cuenta) son lo que tienen los Huskies que ofrezca solvencia. De este modo hace falta una referencia interior y ni Steve Enoch ni Juwan Durham parecen preparados para ello aún. Es por esto que Brimah debería coger protagonismo en un equipo que debería implementar un ritmo alto en los partidos y ofrecer solvencia defensiva, algo en lo que Brimah es un experto.

El jugadorde Connecticut posee un tamaño y una envergadura perfectas para ser un pívot en la NBA. Su mayor problema físico es el peso, algo que le podría limitar ante jugadores más fuertes que él. Ofensivamente es un jugador muy interesante gracias a su eficiencia, la pasada temporada anotó casi 3 de cada 4 lanzamientos, una cifra nada desdeñable. Su agilidad para alguien de su tamaño es increíble y le facilita la tarea ofensiva ante jugadores más toscos. Cabe destacar que el repertorio en ataque del pívot no es muy amplio, no es una amenaza real en el poste y no ha desarrollado un tiro de media distancia sólido aunque su buen porcentaje en tiros libres da esperanzas de cara a poder hacerlo. Aun así, Brimah es un gran jugador en transición y en el P&R, donde puede explotar su explosividad y velocidad.

Donde realmente destaca este jugador es defensivamente, su combinación de tamaño, velocidad y actitud le convierten en un proyecto interesantísimo. Amida es uno de los mejores rim protectors de la NCAA, su agilidad y largos brazos le permiten taponar una gran cantidad de tiros e incluso es capaz de defender a algunos exteriores. Aun así debe mejorar en su defensa al poste y del P&R, debido a problemas de peso y técnica respectivamente. Pese a todo esto, el potencial de Brimah impresiona debido a que no lleva mucho tiempo jugando a baloncesto, 6 años solamente, algo que teniendo cuenta que lleva 4 casi en Connecticut…

Expectativas: Gran suplente/titular de complemento 

















Sviatoslav Mykhailiuk (Kansas)
Puesto: E-A
Estadísticas: 5.4pts-1.3reb-0.9asist
Altura: 6-8
Peso: 205lbs

El jugador ucraniano es un chico muy joven para ser junior pero a esta temprana edad ya tiene suficiente experiencia como para poder destacar esta temporada. En un año en la que Kansas dispone de las armas necesarias para ser una candidata seria al título nacional, Sviatoslav puede mostrarse como un líder sobre la pista.

Esta pretemporada ha tenido ya partidos donde demostraba un nivel muy bueno y junto a Jackson y Mason podría formar uno de los mejores perímetros de la NCAA.

El escolta de Kansas posee un tamaño enorme para un escolta, pero no por ello deja de tener la velocidad necesaria para defender a los mismos. Su envergadura y altura le permiten llevar a su par hacia la zona, sobretodo en el poste, donde tiene facilidad para definir por encima de ellos. Es un jugador que puede ser peligroso en transición gracias a su capacidad para definir cerca del aro y correr la pista. Sviatoslav se ha mostrado como un jugador que mejora año a año, pese a no tener una gran cantidad de minutos sobre la pista sí ha adquirido el conocimiento del juego necesario como para tener aspectos interesantes en su juego. Es un tirador de rachas que debe aumentar su consistencia para suponer una verdadera amenazan, pero se muestra como un chico que puede penetrar hacia canasta de forma agresiva y realizar pases precisos que ayudan al equipo a conseguir puntos sencillos.

Defensivamente es un jugador interesante gracias a su combinación de tamaño y velocidad y su técnica bastante depurada. Si consigue aumentar su masa muscular tendrá todas las cualidades necesarias para defender a cualquier escolta, algo que no pueden decir muchos jugadores. Pese a esto cabe destacar que su capacidad para cortar líneas de pase y taponar balones son bastante en la media.

Expectativas: Escolta titular NBA















Kerwin Roach JR (Texas)
Puesto: B-E
Estadísticas: 7.5pts-2.9reb-1.2asist
Altura: 6-4
Peso: 175lbs

Texas se ha quedado sin referentes en la segunda temporada de Shaka Smart al frente de los Longhorns y es Roach el jugador con más papeletas para hacerse con el cargo de líder. En su temporada sophomore, junto a jugadores como Jarrett Allen y Eric Davis, tendrá la oportunidad de destacar tanto ofensiva como defensivamente.

El escolta de los Longhorns es posiblemente uno de los jugadores más atléticos de la liga universitaria, su velocidad endiablada y contundencia en los aros le convierte en un jugador que puede levantarte del asiento en cualquier momento. Su problema a es que, pese a tener un tamaño bastante aceptable para la posición de escolta, le falta mucho peso para poder destacar, ya que sus apenas 175lbs no le van a permitir aguantar el contacto ante jugadores con una dotación física más adaptada al mundo profesional.

Como os podréis imaginar, Roach es un jugador peligrosísimo en transición, pues corre la pista a una velocidad endiablada y su capacidad para finalizar cerca del aro en estas situaciones es motivo de elogio. Es cuando el juego se vuelve más estático cuando tenemos que empezar a analizar al jugador de Texas como lo que realmente es, un trabajo en progreso. En su primera campaña no tuvo la oportunidad de lucirse en demasía, Taylor y fue el principal distribuidor, relegando a Roach a un juego basado en aprovechar los espacios, cortar, etc. Esta temporada tendrá la oportunidad de manejar más la pelota y si bien se puede decir que no es que tenga un manejo de élite, podremos comprobar si lo ha mejorado y su visión de juego ha sido trabajada. En cuanto a sus recursos ofensivos, Roach destaca como penetrador, pues su primer paso explosivo y su velocidad le permiten llegar al aro con facilidad. Aun así, los tiros libres es algo que debería mejorar visto su estilo de juego, un aspecto que resulta fundamental para un slasher como se ha mostrado hasta el momento. Como tirador se ha mostrado muy inconsistente, necesita mejorar su mecánica y la selección de tiro.

En el apartado defensivo, Kerwin es un chico que tiene mucho potencial. Con unos pies ligeros y unas manos rápidas, se podría destapar como un escolta muy peligroso en defensa. El problema es su falta de peso, el cual provoca que le hundan en la zona, no aguante bien las penetraciones, etc., y sus fundamentos, los cuales provocan en su juego algunos despistes innecesarios. Estos también se deben a una falta de intensidad cuando toca defender, algo que deberá mejorar si quiere destacar en la NCAA. 

Expectativas: 6º hombre anotador


Por @Jordi_Alfonso_1



Jordi Alfonso

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario