Noticias
Cargando...

Inside the court: LEB Oro


Todo ser humano, siempre intenta encontrar algo curioso y exótico en su vida cotidiana, para abstraerse de aspectos comunes, que tienden a convertirse en normales. En España, parece que solo el fútbol importa y es el deporte Rey... ¿No creen?

Si nos planteamos una segunda opción en nuestra mente, simplemente el basket profesional a alto nivel, le hace una pequeña sombra. Eso si, siempre y cuando, este sea reproducido en televisiones y emitido en radios, con la finalidad de entretener a un amplio grupo de ciudadanos. La realidad es muy sencilla. Si no sigues la NBA, la ACB, o incluso la Euroliga, tu equipo tiene riesgo a ser poco conocido, y limitado a encontrar un amplio repertorio de patrocinadores con una única solución posible, la SUPERVIVENCIA.

A pesar de todo este amplio abanico de dificultades a su alrededor, LEB Oro también sobrevive y ofrece un año más, una competición destinada a la reducción del aburrimiento y al crecimiento progresivo del entusiasmo personal, por todas y cada una de las instituciones que sueñan con ascender de categoría y salir en las noticias, para darse a conocer a nivel nacional en una liga que poco a poco, se va acercando al Ecuador de su primera vuelta.

Leyma Básquet Coruña y Actel Força Lleida defienden el liderazgo con uñas y dientes, y entre capa y espada. La defensa y el juego rápido se premian. Los resultados y los planes funcionan en sus respectivas canchas, mientras las gradas y la expectación, únicamente están compuestas por reales amantes y manifestantes del basket local. 7 victorias y 1 derrota, les abalan. La ilusión, la esperanza y el entusiasmo, son los encargados de atraer a la gran mayoría de la ciudad.


Los 2 primeros empatados, los 6 siguientes, entre los 4 y los 6 triunfos. Igualdad máxima, revelaciones, viejos rockeros, y el afán de tener una mínima oportunidad de ganarse un ascenso en la pista, y en los despachos. Y es que todavía es necesaria otra oportunidad. Si no, que se lo digan al enésimo proyecto ilusionante de Burgos, o incluso al recién descendido Gipuzkoa... Eso sí, sin olvidarnos de la Federación, por supuesto. Gracias a esta última, Araberri está aquí, y obsérvenles, un balance de 5-3, que en agosto estaba a 0, en LEB Plata, y sin unos requisitos mínimos en su plantilla... La causa: el dinero.

Si nos adentramos en la parte media-baja de la tabla, observamos individualidades, actuaciones memorables ,y sobre todo, meritorias. Brillante aporte individual por parte de Jordi Trias en los mandos de la mini nave blaugrana, al igual que el trabajo de los dos capitanes de barco de Marín (Derksen y Cain), o incluso un Gerun, que lidera a un necesitado Clavijo, directo desde el paro y con un futuro totalmente incierto hace poco más de mes y medio.

A pesar de las sombras y de las luces, en la cancha todo es distinto. Ritmo alto, "jugones" con mucha clase, y nervios a flor de piel en cada jugada. La era de los triples se va instaurando notablemente y de manera sencilla. Hasta en más de 2 encuentros en lo que va de curso, hemos podido contemplar combinaciones de más de 60 intentos desde más allá de una línea de 6.75, que es dominada a la perfección, por jugadores como Dago Peña o Edu Martínez (ambos con más de un 50% de acierto en Coruña y Burgos respectivamente).

Y si las evoluciones en el juego son reales, el contacto jugador- prensa, también demuestra ofrecer diversos cambios respecto a las grandes ligas. Mayor acogida, más cercanía y un ambiente que hace que todo cuaje y encaje a la perfección, en los especializados medios de comunicación, que se atreven a difundir y enganchar al basket lover, a un mundo nuevo y a una perspectiva totalmente diferente.








Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario