Noticias
Cargando...

A grosso modo (Semana 2)


·        La NBA empieza su segunda semana, vamos a ver que tal le ha ido estos dias a los equipos de la mejor liga del mundo. 
        LUNES
En Halloween la NBA no descansa, y nos traen 7 partidos para que disfrutemos de ellos, y algún equipo ha vivido una noche de pesadilla.

El primer partido del día se disputaba entre los Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles. El encuentro acabó con la victoria angelina y un resultado de 88-75. De los Ángeles destacamos a los interiores, Blake Griffin con 18 puntos y 10 rebotes, y DeAndre Jordan atrapando 16 rebotes. Del lado de los Utah destacamos a Favors con sus 11 rebotes.

El segundo partido enfrento a los Suns y a los Warriors. El partido estuvo a favor de Phoenix la mayor parte del encuentro, pero el equipo visitante supo hacerse con la victoria dejando un marcador 100-106. En los Suns TJ Warrem estuvo estupendo (26 puntos) junto a Tyson Chadler (18 rebotes) Del equipo de Oakland destacan Durant y Curry con 37 y 28 puntos respectivamente.

En el tercer encuentro del día los Pistons ganaban a los Bucks 98-93 tras la espectacular actuación de Andre Drummond, que capturaba 23 rebotes (8 de ellos en ataque) y anotaba 20 puntos. Del conjunto de Milwaukee hablamos, como no, de “La furia griega”, Giannis Antetokoumpo, que se quedó a las puertas de un triple doble con 17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.



Los San Antonio Spurs continúan invictos con 4 victorias, tras ganar a los Miami Heat 99-106 en el cuarto partido del día. Hassan Whiteside hizo lo que pudo para defender a su equipo (27 puntos y 15 rebotes), pero como todos sabemos hay un hombre llamado Kawhi Leonard (27 puntos) que se combinó con Pau Gasol (20 puntos y 11 rebotes) para darle la victoria a los de Texas.

El quinto partido les hizo vivir una auténtica pesadilla a los Lakers, esa pesadilla se llama Russell Westbrook, a quien la marcha de Durant solo le está haciendo bien, ya que ha conseguido un segundo “Triple-Doble” con números de 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. En los Lakers a pesar de que D’Angello y Julios Randle se combinarán para anotar 40 puntos (20 cada uno) no fue suficiente para parar a “The West beast”.

El sexto partido, acabó con un tiro libre, tras el triple de Mathews para empatar, que por desgracia no sirvió para mucho más que asustar a Houston. Con un marcador de 93-92 acababa el encuentro. Harden acabó con un 28-7-7 y Mathews acabó con 25 puntos, y una aparición en el “Top Ten” de la NBA

Séptimo partido. Tras un triple de Marc Gasol que llevó el partido a la prórroga los Grizzlies mostraron un juego increíble dejando un parcial en esta de 12-3 frente a los Wizards, dejándoles en una sequía anotadora de 3 minutos. El partido acabó 112-103 con la victoria de los Grizzlies. Conley (24), Randolph (22) y Gasol (20) lideraron al equipo a la victoria. Mientras Jhon Wall, totalmente solo, obtuvo 22 puntos y repartió 13 asistencias, el equipo no estuvo con él.
·        
MARTES

Para el primer día de noviembre solo tenemos 4 partidos. Los 3 primeros empezaron al mismo tiempo. El último empezó 3 horas después. Vamos a repasarlos.

El primer partido del mes se jugó en Brooklyn, donde los Nets recibían a los Bulls, que tenían la esperanza de conseguir su tercera victoria consecutiva, y así fue. Desde 1996 los Bulls no ganan los 3 primeros partidos, y ahora, 20 años después, lo han conseguido. ¡Enhorabuena chicos! La victoria de los Bulls acabó con un marcado de 118-88. En chicago Buter anotó 22 puntos, Mirotic (16 puntos y 10 rebotes) y Taj Gibson (14 puntos y 11 rebotes) destacaron en el encuentro.

El segundo encuentro nos lleva hasta otro país, Canadá, donde los Raptors pasaban por encima de los Nuggets (105-102) tras la increíble actuación de Demar DeRozan (33) y Kyle Lowry (29). En Denver Jusuf Nurkic atrapó 18 rebotes, pero de poco sirvieron.

Tercer partido, y tercera victoria para Atlanta que sigue sin perder un partido. Howard (18 puntos y 11 rebotes) junto a Millsap (13 puntos y 14 rebotes) dominaron la zona para darles la victoria a los Hawks. Para el rival, los sacramento Kings, Rudy Gay anotó 22 puntos y DeMarcus Cousins anotó 14 puntos y 12 rebotes.



Otro equipo que sigue sin perder son los Clippers, que ganaron a los Suns 116-98. Blake Griffin volvió a liderar a su equipo con 21 puntos y 11 rebotes junto a DeAndre Jordan (19 puntos y 11 rebotes) y a Chris Paul, que anotó 24 puntos.

MIÉRCOLES
·        
Tercera jornada de esta semana, 8 partidos nos esperan listos para que los analicemos.
El primer partido de la jornada enfrentaba a dos equipos que no habían conseguido ganar ningún partido, los Orlando Magic y los Philadelphia 76ers. El resultado fue de 101-103, siendo satisfactorio para los Magic. Destacamos a Nikola Vucevic con sus 24 puntos y 14 rebotes. Por parte de los perdedores sobresale Sergio “El chacho” Rodríguez con su primer “Doble-Doble” (12 puntos y 11 asistencias)

Para el segundo partido nos trasladamos a Indiana, donde los Pacers recibían a los Lakers. Paul George y sus 30 puntos dirigieron a los Pacers para pasar por encima del equipo angelino, dejando un marcador de 115-108.

Tercer partido de la jornada y tercera victoria para los Pistons, que ganaron al equipo de la Gran Manzana, los NY Nicks. Tobias Harris (25 puntos y 10 rebotes) junto a los 22 puntos de Marcus Morris y los 13 rebotes de Andre Drummond. Carmelo Anthony respondió con unos inútiles 25 puntos frente a la actuación de los Pistons.

El cuarto partido, ecuador de la jornada, se disputaba entre los Miami Heat y los Sacramento Kings. Goran Drajic (25), Tyler Jhonson (22) y Dion Waiters (20) lideraron al equipo, que ganó por 108-96. A pesar de la derrota la oficina de Cousins y Gay estuvo a lo suyo con 30 puntos por cabeza, más los 12 rebotes atrapados por Gay.

En Minnesota están de celebración. Ya que el equipo de la ciudad cosecho su primera victoria antes los Memphis Grizzlies. El vigente campeón del concurso de mates, Zach LaVine, lideró a los suyos con 31 puntos para ganar a los chicos de Memphis 116-80.



El sexto partido nos traía de vuelta una anécdota que nos debe de sonar: ¿Qué pasa cuando Anthony Davis hace un partidazo de 35 puntos y 15 rebotes? ¡Eso es! ¡Los Pelicans pierden el partido! Y así fue, con un resultado de 113-117 el equipo liderado por Antetokoumpo (24 puntos y 10 rebotes) ganó a los Pelicans.

Séptimo partido, los San Antonio Spurs ponían fin a su racha ganadora con la derrota ante los Utah Jazz (91-106). Kawhi Leonard consiguió su anotación regular de esta temporada (30 PPP) pero no pudieron darle la victoria al equipo.

Último partido de la jornada, los Golden State Warriors ganaron a los Trail Blazers de Portland. La increíble actuación de Stephen Curry, 28 puntos (23 de ellos en el tercer cuarto) y los 20 puntos de Kevin Durant bastaron para cerrar el partido con un marcador de 127-104. Lillard anotó 31 puntos, pero de poco sirvieron.

JUEVES
·    
           Otra gran jornada en la NBA, 10 partidos como ya estamos habituados, no nos entretenemos, por lo que vamos a ello.

El primer partido de este día fue en Washington, donde los Raptors ganaron 103-113 a los locales gracias a la imparable actuación de Demar DeRozan, 40 puntos. Con esta actuación se una a Jordan, Kobe y Durant a la lista de jugadores que anotaron +30 puntos en los 4 primeros partidos de la temporada.

Philadelphia sigue sin ganar. Esta vez perdían contra los Hornets dejando un marcador de 109-93. Siendo el equipo ganador dirigido por Kemba Walker (22) y Nicolas Batum (20) pasaron fácil sobre el equipo de Philadelphia, que con una anotación más repartida, siguen sin ganar.

Pasamos al tercer partido donde los Nets ganaban a los Pistons (109-101). Los Nets fueron liderados por los interiores Brook Lopez (34 puntos y 11 rebotes) y Sean Kilpatrick (24 puntos y 10 rebotes).

Cuarto partido y tercera victoria para los Houston Rockets frente a los NY Knicks. James Harden lideró con 30 puntos y 15 rebotes a su equipo. Está rindiendo bastante bien como el nuevo base del equipo. Carmelo anotó 21 puntos y atrapó 7 rebotes.

Para el quinto encuentro hablamos del enfrentamiento entre los Hawks y los Lakers, donde la increíble actuación de Dwight Howard (31 y 11) fueron insuficientes para garantizar la victoria de los suyos. Los Lakers ganaron 123-116 siendo liderados por D’Angello Russell y sus 23 puntos.

En el sexto partido del día los Pelicans se coronaban como el “peor” equipo de la NBA con un record de 0-5 tras perder contra el conjunto de Memphis. Esta vez no hubo una actuación espectacular de Anthony Davis (10-7-2), pero, aun así, deberían hacer algún que otro cambio.

Un equipo que no tiene que hacer ningún cambio son los Celtics, que consiguieron un record de 3-1 tras ganar a los Bulls 100-107 en el Garden. Thomas dirgió con 23 puntos y 10 asistencias a su equipo junto a Amir Jhonson y sus 23 puntos. De los Bulls destacamos a Rajon Rondo (12 puntos y 10 asistencias) y a Jimmy Butler (23 puntos y 9 rebotes)

En el octavo partido los Jazz ganaban a los Mavericks 97-81 gracias a George Hill (25) y a Rodney Hood (22). Los Mavs tuvieron una anotación muy repartida, pero bastante inferior a la del conjunto de Utah.

El triple para ganar de Eric Bledsoe le daba la victoria a los Suns sobre los Portland Trail Blazers, dejando un marcador de 118-115. TJ Warrem anotó 27 puntos y atrapó 7 rebotes. En los Blazers la dupla de Lillard (26) y McCollum (24) sigue funcionando perfectamente ya que parecen totalmente ajenos al resto del equipo.

Para el décimo partido los Thunder su cuarta victoria consecutiva, colocándose como único equipo aun invicto en su conferencia. El partido fue ante los Clippers, dejando un marcador de 85-83. Sí, habéis acertado, Russell Westbrook sigue como si nada anotando 35 puntos para liderar a los Thunder. Su próximo partido es contra los Warriors, y eso solo significa una cosa: Durant contra Westbrook.

VIERNES
·       
V         Llega el viernes y lo recibimos con los brazos abiertos ya que viene acompañado de 5 partidos. Comencemos.

Los Orlando Magic y los Sacramento Kings abrían la quinta jornada de la semana. La victoria acabó en el lado de los locales, los Magic, que ganaban 102-94 al equipo de Demarcus Cousins. Evan Fournier volvió a liderar al equipo, con una anotación de 29 puntos. Cousins anotó 33 puntos y capturo 7 rebotes, una cifra un poco menor de lo que nos tiene acostumbrados.

Para continuar con el día los chicos de Giannis Antetokoumpo ganaban a Paul George y a sus Pacers ,125-107 fue el marcador. Jabari Parker y Giannis lideraron al equipo con una anotación de 27 puntos cada uno. Greg Monroe capturó 16 rebotes en el encuentro. Paul George anotó 23 puntos, pero no puedo responder al ataque rival.

Tercer partido y una nueva derrota para los Minnesota Timberwolves que perdían contra los Denver Nuggets, incluso con la espectacular aportación de Karl Anthony Towns (32 puntos y 14 rebotes). El partido acabó 99-102.

En el cuarto partido los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers, se ganaban el título del único equipo todavía invicto de toda la NBA. Tras una victoria sobre los Boston Celtics, 128-122, en la que LeBron (30 puntos y 12 asistencias), Love (26) y Kyrie Irving (23) fueron los artificies de la victoria sobre los Celtics. Sobre estos últimos, Thomas (30) y Bradley (26 puntos y 10 rebotes) destacaron en el partido, pero fue insuficiente.

Llegamos al último partido de la jornada, uno de los partidos más esperados del año. Los Warriors se enfrentaban por primera vez, desde el traspaso de KD, contra los Thunder. Era la primera vez en la historia de la NBA que la pareja Durant-Westbrook se enfrenaban y… ¿Quién salió vencedor? Pues nada más ni nada menos que Kevin Durant, los Warriors no solo ganaron 122-96 a los Thunder, si no que Kevin Durant anotó 39 puntos, 34 de ellos en los 3 primeros cuartos, rompiendo su record personal de triples en un partido, pasando de 5 a 7. Westbrook estuvo mucho menos anotador (20) pero repartió 10 asistencias.
·        

SÁBADO

Tras la leve y efímera jornada de ayer ,de solo 4 partidos, hoy tenemos 9 partidos para saciar nuestra hambre de NBA.
El primer partido de la jornada, en el que los Washington Wizards ganaron a los Atlanta Hawks por 95-92. Bradley Beal (28) y Jhon Wall (21 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias). En Atlanta la pareja Howard-Scrhoder anotó 20 puntos cada uno, más los 12 rebotes de Howard.

En el segundo encuentro Demar DeRozan seguía prolongando su racha anotadora de +30 puntos, esta vez 34, contra los Miami Heat. La actuación de DeRozan le otorgo la victoria al equipo de Toronto dejando un marcador de 96-87. En los Heat los 21 puntos y 16 rebotes de Whiteside no fueron suficientes para ganar el encuentro.
Con un marcador de 99-95 se decidía el partido entre los Nets y los Hornets. Los Hornets pasaban por encima de los Nets gracias a la actuación de Kemba Walker y sus 30 puntos.

El tercer partido del día fue uno de los mejores, D-Rose y Noah volvían a Chicago, esta vez para enfrentarse a los Bulls de Butler y Wade. El marcador le daba la victoria a los Knicks (117-104). Las actuaciones individuales fueron las protagonistas del partido. Porzingis anotó 27 puntos, Carmelo anotó 25, Butler anotó 26 puntos y D-Wade anotó 35 puntos y capturo 10 rebotes.

Los Clippers ganaban a los Grizzlies 99-88 tras la gran actuación de Chris Paul (27 puntos y 11 asistencias), aunque la respuesta de Conley (30 puntos y 10 asistencias) fue contundente no pudo con el equipo Angelino.

El mate de TJ Warrem en los últimos segundos de a primera prórroga le dio la victoria a los Suns sobre los Pelicans, que siguen sin ganar un partido. Devin Booker estuvo genial anotanto 38 puntos y liderando al equipo durante todo el partido. Por el lado de los Pelicans Davis acabó con 22 puntos y 11 rebotes, una lástima que sigan sin ganar.

Los Portland Trail Blazers conseguían su tercera victoria gracias a Lillard y su anotación de 42 puntos sobre los Dallas Mavericks, dirigidos por Barea y sus 23 puntos. El marcador acabó 95-105 para el equipo visitante.

En el penúltimo encuentro de la jornada Kawhi Leonard (29 puntos y 11 rebotes) lideraba a los San Antonio Spurs para que ganasen a los Utah Jazz, dejando un resultado de 86-100. En Utah la anotación estuvo muy repartida, además de ser bastante baja.

Y el último partido enfrentaba a los “Baby Lakers” dirigidos por Luke Walton, quien consiguió un 24-0 con los Warriors la temporada pasada, justo contra estos últimos. Los Golden State Warriors caían ante los Lakers con un resultado de 117-97. Curiosamente lo más destacable del partido no es el resultado, es la actuación desde la línea de 3 de Stephen Curry que acabó el partido con 0-10. Acabando así con la racha más larga de la historia en, al menos, un triple anotado varios partidos seguidos. Curry se la quitó a Kyle Korver (115) y ha conseguido elevarla a 157 partidos.

DOMINGO
d
En la séptima y última jornada del día tuvimos 7 partidos para despedir la semana.

En el primer partido Jeff Teague (20) y Miles Turner (21) llevaron a la victoria a los Pacers ante los Chicago Bulls, dejando un marcador de 11-94.

Para el segundo partido nos vamos a Orlando, donde los Magic recibían a los Washington Wizards. El partido estuvo en las manos de los Wizards la mayor parte del encuentro, pero tras el descanso los Magic empezaron a disminuir la desventaja hasta ponerse por cabeza. El marcador acababa con un 88-86, favorable a los locales.

El tercer encuentro del día fue la sorpresa de la jornada. Los 76ers se enfrentaban a los Cleveland Cavaliers. Partido que se decidió tras el fallo de Gerald Henderson en el último tiro para ganar el partido. Aunque se esperaba que Cleveland arrollase a los Sixers el equipo aguantó muy bien ante los Cavs. De los Cavaliers destacamos LeBron James (25 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias) y a Kevin Love (20 puntos 11 rebotes). De los Sixers, a pesar de la derrota, destacamos a un sensacional Joel Embiid (22 puntos y 6 rebotes) que consiguió un 4/4 desde el perímetro. Este chico apunta a maneras.

¿Otra vez Drummond? ¿En serio? Pues sí, Andre Drummond volvió a capturar 20 rebotes, esta vez acompañado de 19 puntos, para liderar a sus Pistons hacia la victoria ante los Denver Nuggets. El marcador fue de 103-86.

En el quinto encuentro de la jornada los Hawks ganaban a los Rockets. El encuentro nos dejó un marcador de 112-97, acompañado de 3 “Dobles-Dobles”. La pareja interior de Atlanta consiguió dos de ellos: Howard consiguió 20 puntos y 14 rebotes, y Millsap 23 puntos y 11 rebotes. El tercer “Dobles-Doble” del partido lo firmó James Harden, con 30 puntos y 12 asistencias. Quedándose a 1 rebote del “Triple-Doble”.

En el sexto partido los Bucks ganaron a los Sacramento Kings 117-91, siendo liderados por Teletovic (22), Parker (19) y Antetokoumpo (17). Los Kings no puedieron hacer frente al rival, ya que solo Temple (19) y Cousins (15) lograron dobles dígitos en el apartado anotador.

Para despedir la semana tenemos el último encuentro del día. Los Spurs perdían su segundo partido de la temporada contra los Angeles Clippers, gracias a la actuación de Blake Griffin (28) y el casi “Triple-Doble” de Chris Paul (9 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias)
Esto ha sido todo en esta segunda semana de NBA. No se han producido lesiones graves ni traspasos importantes, con que hasta aquí llega el resumen.

Por Álvaro Cardona (@AlvaroCardOli)



Alvaro CardOli

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario