Noticias
Cargando...

Rookies NBA (Edición pretemporada)



Estrenamos nueva sección en Espacio de Basket, Rookies NBA. En este apartado tendréis cada miércoles nuestro TOP10 de novatos en la carrera al Rookie of the Year, así como toda la información referente a los jugadores de primer año. En esta primera entrega nos centramos en los novatos que están disputando la pretemporada con alguna franquicia NBA. Si bien es cierto que aún es pronto para sacar conclusiones sobre los novatos, este es nuestro primer TOP10 de la temporada.

El base checo de los Washington Wizards se está destapando como un jugador todoterreno ante propios y extraños. Capaz de anotar, rebotear y asistir por igual, en los 3 partidos de pretemporada que ha disputado promedia 6'7 puntos, 5'3 rebotes y 4'7 asistencias en 29'7 minutos por encuentro, siendo el novato que más minutos por partido juega a fecha de hoy.

El pequeño de los Hernangómez está encajando muy bien en los Nuggets amortizando muy bien todos y cada uno de los minutos que el jugador está en cancha. Solo promedia 18'1 minutos en los 3 partidos en los que ha sido partícipe, pero hay que añadir 7'7 puntos, 5'7 rebotes y 1'3 asistencias. ¿Será capaz de ganarle la titularidad a Faried o Gallinari?.

El base de tan solo 1'75 de altura está haciendo que no se eche de menos a Kyrie Irving cuando éste está en el banquillo. El jugador formado en la Universidad de Oakland y primo de Steve Smith, ex-jugador de Atlanta Hawks entre otros equipos, promedia unos buenos 11 puntos, 2'7 rebotes, 3'7 asistencias y 1 robo en 25'8 minutos.

McClellan es una de las sorpresas de esta pretemporada en cuanto a novatos se refiere. El jugador formado en la Universidad de Miami no fue elegido en el pasado Draft, por lo que tuvo que ganarse un puesto en el roster del Training Camp de los Wizards. Tras cosechar apenas 2'6 puntos y 1'4 rebotes en la Summer League, Sheldon está promediando 11'5 puntos, 3'5 rebotes y 2 asistencias en 23'4 minutos.


Otro jugador que al igual que Juancho Hernangómez está aprovechando cada segundo en pista es el alero de los Pacers Georges Niang. En tan solo 15'5 minutos por partido está cosechando 10'3 puntos y 4 rebotes con un 52'2% en tiros de campo y un 50% de efectividad en triples.

Uno de los mejores defensores del Draft se cuela en el quinto puesto de nuestro ranking. Pero no solo es un buen defensor. En los 3 partidos que ha disputado con los Hawks, el jugador formado en Baylor promedia 9 puntos y 4 rebotes, liderando a todos los rookies en robos de balón con 2'7 por encuentro.

Quizás sea el novato que más ilusión por ver jugar genera debido a todo lo bueno que se ha dicho sobre el. De momento, y sin servir de referencia, en esta pretemporada no lo está haciendo nada mal. El canadiense promedia unos completos 10'3 puntos, 4'3 rebotes y 3'7 asistencias en 23'3 minutos por partido.

En estos últimos años los Grizzlies han estado nutriendo su banquillo con jugadores de la D-League y algún que otro rookie del Draft. Es el caso de Troy Williams. Tras cuajar una buena Summer League con los Suns (12'3 puntos, 4'3 rebotes y 1'7 robos) firmó con los Grizzlies en agosto con los que  promedia en esta pretemporada NBA 13'3 puntos (55'6% en TC) y 4 rebotes  en 22'4 minutos.

El ala-pívot formado en la Universidad de Washington subió su cotización en el pasado Draft como la espuma, siendo elegido finalmente en el 8º puesto por los Kings, siendo traspasado a los Suns por Georgios Papagiannis y Skal Labissiere en la noche del Draft. En lo que llevamos de pretemporada atesora 12'3 puntos (4º) y 6'7 rebotes (1º) en 24.7 minutos por partido.

Es sin duda el jugador más preparado para aportar en la NBA de los 10 primeros seleccionados en el pasado Draft de la NBA. Formado en la Universidad de Oklahoma, el escolta lidera a los rookies en anotación (17 puntos) y además consigue cada noche de promedio 4'3 rebotes y 2'7 asistencias con un 52'6% en tiros de campo.

@AdrianConejo



Adrián Conejo NBA

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario