Noticias
Cargando...

Rookies NBA (Edición pretemporada parte 2)



Volvemos como cada miércoles con una nueva entrega de Rookies NBA en la web Espacio de Basket para daros a conocer, según nuestro criterio, el TOP10 de jugadores de primer año en la NBA. Estamos a una semana de que eche a rodar la "regular season", y ya en estos partidos de pretemporada se pueden vislumbrar los novatos que debemos seguir en los próximos meses, e incluso aquellos que no fueron drafteados pero pueden conseguir un hueco en un roster NBA. A continuación os dejamos el TOP10 de esta segunda semana de pretemporada.

El jugador formado en la Universidad de Wichita State es uno de los ejemplos que mecionabamos anteriormente. No fue seleccionado en el Draft y parece que podría encontrar un hueco en los Raptors, donde está cuajando una muy aceptable pretemporada. En los 5 partidos que ha disputado con la franquicia canadiense está promediando 11 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un 56'8% en tiros de campo en 20'1 minutos por partido.

En el noveno puesto de nuestro ranking encontramos a una de las sorpresas de este pasado Draft. El escolta formado en UNLV y elegido en el puesto 38 por los Bucks, ya apuntaba maneras en la Summer League, liderando al conjunto de Oakland en anotación (15'8 pts). En esta pretemporada promedia 11'4 puntos, 2'6 asistencias y 2'2 rebotes. Sin duda una buena gestión de los Warriors.

El interior camerunés seleccionado por los Raptors con el pick 27 de este Draft está aportando todo lo que se le pedía. Si bien es cierto que el aporte de Siakam disminuye si empieza el partido en el banquillo, pero aún así sus promedios de 7'6 puntos, 4'2 rebotes y 1'2 tapones en 20'2 minutos son más que aceptables.

La irrupción en el juego interior de los Knicks del mayor de la saga Hernangómez ha sido casi inmediata. Con la competencia de Kyle O'Quinn y Marshall Plumlee en el puesto de 2º pívot tras Joakim Noah, el madrileño parece que ha convencido a Jeff Hornacek. Los 7'5 puntos y 5'5 rebotes en 19'5 minutos le avalan.

No drafteado en 2015, el base que fuera campeón de la NCAA con Duke en 2015 parece haber encontrado un hueco en la NBA. La pasada temporada fue nombrado Rookie del Año en la D-League gracias a los 19'6 puntos y 5'4 asistencias de media que consiguió en los Canton Charge. Con los Pelicans promedia esta pretemporada 8'3 puntos, 2'7 asistencias y un 81'8% en tiros de campo en 9'7 minutos por partido.

Tras 2 temporadas en el dique seco debido a las lesiones, esta temporada podremos ver el debut del pívot camerunés en la NBA. Aún con los minutos de juego reducidos para evitar riesgos, el center a parte de dejar muy buenas sensaciones, está promediando 10'3 puntos y 5'5 rebotes en 14'1 minutos. 

Murray es uno de los candidatos más firmes a llevarse el ROY a finales de temporada. El canadiense es de los pocos que repite en nuestro TOP10, debido a su consistencia partido tras partido. En los 7 partidos que ha disputado con los Nuggets promedia 12'1 puntos, 4'3 rebotes y 3'6 asistencias en 25'8 minutos por choque.

Tras unos primeros partidos muy aceptables, el que en principio es el máximo candidato a Rookie del Año tuvo un partido para olvidar ante los Rockets en el que no consiguió anotar y solo disputó 18 minutos. Pese a este tropezón, en el siguiente partido que disputaron los Pelicans ante los Hawks volvió a sus números. 12'8 puntos, 3'8 rebotes y 3'6 asistencias son sus promedios en 5 partidos.

Tras una Summer League bastante buena en la que Chriss promedió en 3 partidos 10 puntos y 9 rebotes, llegaba a la pretemporada con ganas de demostrar por qué los Suns lo traspasaron en la noche del Draft. En los 5 partidos de pretemporada con los Suns el jugador formado en la Universidad de Washington promedia 13'6 puntos, 6'2 rebotes y 1'4 robos en 27 minutos por encuentro.

Está siendo sin lugar a dudas la sorpresa de lo que llevamos de pretemporada. No elegido en el pasado Draft, el jugador formado en Indiana no ha tenido más que convencer al staff de los Grizzlies desde los entrenamientos hasta estos partidos de pretemporada aprovechando cada uno de los minutos que se le otorgan. Máximo anotador de los novatos (13'8), además captura 3'6 rebotes y consigue 1'6 robos en los 26'6 minutos que juega por partido.




Adrián Conejo NBA

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario