Noticias
Cargando...

El Leyma vence a un competitivo Marín Peixe Galego en el primer derbi de la temporada


Con muchas ganas de comer, se presentaba Marín Peixe Galego anoche en Riazor, y tras haber ganado en su debut en la competición con un gran triunfo frente a Melilla en "A Raña". Por otro lado, se juntaba el hambre de Leyma Básquet Coruña, que se estrenaba ante una afición, que ya superaba por primera vez en su historia, la cifra de 1000 abonados en la vigésima campaña de historia de un club herculino, que con sangre sudor, pero sin lágrimas, conseguiría hacerse con su segundo triunfo consecutivo, en un encuentro abierto y trasladado al terreno y estilo de los pontevedreses.
Resultado de imagen de leyma basquet coruña marin peixe galego

Durante el primer cuarto, Peixe abrió el marcador con dos canastas seguidas a lo largo de los dos primeros minutos del choque. Tras un tiempo muerto solicitado por Tito Díaz a causa de la falta de ideas en ataque, "Tuty" Sabonis fue el encargado de liderar al equipo en ambos lados de la cancha, protegiendo el rebote y encontrando buenas opciones de pase directo para dos lanzamientos de tres puntos que anotaron con creces Zach Monaghan y "Dago" Peña. 9-2 de parcial, y Tim Derksen entró en el partido para reaccionar. El ex de la universidad de San Francisco se involucró, con varias situaciones de 1 vs1 en el poste y con finalizaciones perfectas bajo la tabla, que en el otro lado eran contrarrestadas con 2 triples seguidos de un Filip Djuran, que aprovechó a la perfección los espacios y el movimiento sin balón bajo la dirección de Joan Creus desde el puesto de base.

Resultado de imagen de leyma basquet coruña marin peixe galegoCon un 21-16 a la conclusión de los primeros 10 minutos de juego, en el segundo asalto, los hombre de Javi Llorente, decidieron imponer un baloncesto más que intenso, con líneas de presión muy altas en defensa y con un Derksen, que seguía tirando del carro incrementando su número de puntos de manera sobresaliente, con excelentes lanzamientos desde media distancia, que dieron lugar a 18 tantos totales al final del cuarto. A pesar del buen rendimiento del americano, hasta 6 tiros abiertos y desde más allá de la línea de 6,75, fallaron los visitantes en poco más de 3 minutos que se pasaron ambos equipos sin anotar. El parcial previo había sido de 6-0 para Peixe, que solo fue poco contrarrestado por una penetración de Monaghan y un tiro que convirtió Mikulic para los naranjas totalmente solo. 
Así, se llegó al descanso con el 32-33 a favor de los visitantes.

Triple de salida de un Javi Múgica que elevó su talento anotador a un buen exponente. Si los tiros eran errados, estaba Mario Cabanas para solucionarlo, con su buena aportación en el movimiento sin balón y sobre todo, en el rebote de ataque, donde llegó a sumar 6 de sus 8 totales en el casillero de la anotación. Con  un parcial de 8-0,  Peixe obtuvo su máxima una ventaja de 7 puntos, colocando el 38-45 en el electrónico, (su máxima diferencia). Después de diversos ataques vistosos, en defensa se encargaron de anular a Sergio Olmos en el poste bajo, utilizando el 2vs1 cada vez que recibía el ex de Burgos en esta situación.
Otra vez a sufrir, al igual que en Huesca. Tiempo Muerto, bronca y reacción. Bandejas de Peña y Monaghan, otro triple de Djuran saliendo a tirar tras dos bloqueos, defensa muy agresiva de perímetro y un Zyle Gediminas, que demostró una vez más su buena mano y su picardía para hacer caer a sus defensores en excelentes fintas. Por delante una vez más (50-49), pero todo por decidir al final.

Resultado de imagen de leyma basquet coruña marin peixe galegoLa defensa de los locales se hizo todavía más fuerte, el rebote lo protegían y lo capturaban los interiores, mientras que el dominicano Peña, se encargaba de dominar en casi todas las facetas, con intensidad, ritmo y con unas grandes cualidades físicas, que le permitían jugar hacia dentro con muy buena intención. A su vez, el equipo encontraba tiros abiertos que eran acertados constantemente por Javi Lucas desde fuera, y trabajados por Gediminas desde el poste, picando piedra en la zona y sacando faltas una y otra vez.


A pesar de un mal día en la ofensiva, Miso anotó dos triples seguidos, y mantenía momentáneamente a los suyos con vida, en los 2 últimos minutos en el Palacio de los Deportes. Después de que Derksen fuera anulado y vigilado desde cerca en la segunda mitad, los coruñeses tomaron la delantera gracias a un dos más uno de Olmos dudoso y a aciertos de los hombres importantes de la rotación.
La victoria se quedaba en casa con un marcador total de 71-65, pero una vez más, sudando la camiseta y provocando muchas uñas mordidas en la grada.

Por @saulroel





Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario