Noticias
Cargando...

El Leyma regresa a la senda de la victoria tras derrotar a un Araberri agotado


Leyma Coruña 79 - 65 AraberriDespués de la batalla perdida en territorio insular la semana pasada en Mallorca, Leyma Básquet Coruña retornó de manera autoritaria a la senda de la victoria, venciendo por 79-65 a Arraberri en un segundo encuentro de la presente campaña en Riazor, que se presentó muy intenso y atractivo de presenciar desde el salto inicial.

Precisamente pocos segundos después de que este se produjera, Papantoniou se encargó de inaugurar el marcador para los visitantes y del partido con un triple, provocar una técnica a Monaghan y comenzar a hacer migas con la grada coruñesa en un abrir y cerrar de ojos. Y es que los visitantes no cedían en los dos primeros minutos. Una de sus estrellas tiraba del carro y las y la intensidad defensiva eran muy alta, haciendo de la línea de pase una seña de identidad bastante fácil de interpretar y difícil de contrarrestar. 


A falta de 8 para el final de los 10 primeros y tras un tiempo muerto solicitado rápidamente por Díaz, el Leyma subió notablemente su implicación y acierto de cara al aro, logrando así, completar un perfecto parcial que ascendió por encima de la quincena de tantos hasta pararse en un 16-0, a ritmo de Dago Peña, Zyle y Tuty Sabonis principalmente.  La rotación local daba resultado, y un organizado ataque por parte de Joan Creus y ejecutado por Mikulic entre otros, colocaron el 27-18 a favor y lograron poner fin a un primer asalto en el que Araberri, se veía obligado a alargar mucho las posesiones, para acabar dependiendo de sus hombres importantes en las posiciones exteriores.

Leyma Coruña 79 - 65 AraberriMás agresividad atrás y mejor toma de decisiones arriba, exigía Arturo Álvarez a los suyos. Cvetinovic consiguió ser el revulsivo que buscaba. Finalización de contragolpes y varios tiros abiertos anotó desde más allá de la línea de 6.75 tras aprovechar bloqueos indirectos en las proximidades de la zona rival. Desconexión parcial de los locales, poca aportación en el rebote defensivo y hasta 5 pérdidas, serían 3 de los aspectos que acabarían propiciando una serie de canastas consecutivas necesarias e imprescindibles para que los vascos se acercaran. 
Papantoniou seguía a lo suyo con hasta 4 tiros de tres anotados, y poco a poco sus compañeros se sumaban a él, para colocar un 17-20 a favor, que pondría el 44-30 en el ecuador.

Tercer cuarto influenciado por una intensidad y un alto ritmo por parte de los dos equipos, que desencadenaría una evidente pero pequeña crisis anotadora. La cantidad de faltas había predominado en los primeros compases, pero poco a poco iba ascendiendo en emparejamientos sin balón y con mucha utilización de manos para recibir en ataque y parar en defensa.

A pesar de dichas dificultades, Sergio Olmos, consiguió ir haciéndose un un hueco en el encuentro, con sus primordiales y efectivos ganchos a media distancia, frente a rivales con una envergadura y estatura inferior a sus 2.13. Espectacular trabajo de bases,escoltas y aleros en defensa de un 1 vs 1 sobre Hearst, Berhanemeskel o Alvarado, que solamente fue poco "dañado" por las continúas concesiones de rebotes ofensivos. 
Leyma Coruña 79 - 65 Araberri

Se acercaba el final y con un 58-47, y los locales se encargaron de matar el partido, sabiendo sobreponerse a unos variados cambios y ajustes defensivos de un Araberri que no pudo más. Quien si fue capaz de dar una sobresaliente imagen en lo individual y despeinándose más bien poco, fue un Dago Peña que terminó con un doble-doble (19 puntos y 12 rebotes) y que se encargó de dominar en los instantes finales, respaldado por un aumento de ritmo propuesto por Monaghan y finalizado en transiciones de defensa-ataque por los hombres interiores y por el capitán Ángel Hernández.

Final feliz en A Coruña, ante poco menos de 1000 aficionados en las gradas y en la primera de las 5 citas entre semana que acogerá el Palacio en esta 2016-2017.

Por @saulroel





Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario