Noticias
Cargando...

Botando por Europa: La competición fetiche de Bargnani y el estreno de Stoudemire.


Tras ser criticado, cuestionado e incluso humillado -algún comentarista americano se río de sus jugadas-, Bargnani vuelve a sobre la tarima que le vió brillar, vuelve con fuerza a su hogar: la máxima competición europea. Con 43 Pts en 2 partidos disputados, el pívot italiano recuerda aquel veinteañero que se alzó en 2006 con el premio a Mejor Joven Europeo, y no es mera casualidad. A 4 días de cumplir los 31, il Mago defiende su respeto dejando atrás su etapa americana. Europa es tu casa Andrea. 


Botando por Europa es la sección que traerá, semanalmente, los resúmenes y aspectos de la jornada europea más interesantes. Ya nos conocemos, no me presentaré, pero déjenme que les cuente la nobleza del deporte con balón naranja.

El buen hacer de Bargnani no impidió que su equipo cayera ante Zalgiris Kaunas de Jasikevicius y Lima entre otros por 78-73, tras arrancar el último cuarto igualados en el marcador. Misma suerte corrió el equipo de Bartzokas, que ya conoce lo que es perder y ganar con el FC Barcelona en Europa.  Su verdugo fue el actual subcampeón de la Euroliga, el Fenerbahce, que supo mantener un riesgo controlado tomando la mínima ventaja desde el inicio de partido. Fue un partido muy igualado -la máxima diferencia apenas rondó los 7 Pts-. Rice fue el líder de los catalanes en un partido nefasto para Claver (0 Pts, 14 Min), Ribas (0 Pts, 11 Min)  y Doellman (4 Pts, 17 Min).

El único equipo que logró vencer esta jornada fue el Real Madrid, ante un serio Maccabi que forzó la máquina blanca hasta el último asalto, pero un triple de Carroll a falta de 3 minutos puso el más 11 que sentenciaba el choque. Hunter y Randolph. todavía lejos de su nivel, salieron desde el banquillo para disputar 10 y 21 minutos respectivamente. El Real Madrid suma así su 2ª victoria en Euroliga y forma parte de los 4 imbatidos hasta el momento: con CSKA, Fenerbahce y Armani Milan, que está siendo una de las sorpresas tras vencer a Dogus y Maccabi.

Por último, a destacar de Euroliga, el buen nivel demostrado por el actual MVP de la competición, Nando de Colo, que ha comenzado la campaña europea como la dejó, siendo el líder de su equipo. También interesante la jornada para el español Quino Colom, que empezó floja la campaña con tan solo 2 puntos ante el Barcelona, pero que esta semana conseguía 15 Pts 2 Asis y 13 de Val en la segunda derrota de su equipo.

PD: El Panathinaikos se lleva a Xavi Pascual.

EUROCUP


Si la vuelta de Bargnani a la Euroliga era seguida por los grandes equipos del continente, el aterrizaje del bueno de Amare en Eurocup no era menos. Con triunfo, titularidad y minutos, así fue el estreno de uno de los mejores amigos del Pick & Roll, un doble-doble mejorable pero que deja buenas sensaciones en la adaptación del Hellboy (10 Pts, 10 Reb). Incluso se atrevió a anotar un triple, el Hapoel Jerusalem disfruta como colíder de su grupo tras la victoria 77 - 81 ante Valencia Basket. 


Aún falta por ver cual es la aportación completa del jugador al equipo cuando termine su periodo de adaptación, pero, de momento, las sensaciones son muy positivas, al igual que las de Kyle Kuric. ¡Vaya regreso del americano!




Sus estadísticas en la Supercopa 2016 hacían presagiar que el de Pensilvania volvía al 100%, pero sus primeros partidos en Europa esta temporada lo confirmaban. 5 meses de calvario para el jugador que no le han hecho perder su muñeca. Un 65% de acierto en T3, ha anotado 11 de los 17 triples que se ha jugado en los dos primeros choques del equipo y, en ambos, ha sido el mejor jugador de su equipo. 45 puntos en 48 minutos en pista. Kuric no ha vuelto, se ha reforzado. Por cierto, dos jornadas de Eurocup, dos MVP´s que se lleva:




El Gran Canaria es el único equipo español con dos victorias en su casillero, una más que Unicaja y ambos siguen imbatidos. UCAM Murcia y Valencia Basket cayeron vencidos en sus respectivos partidos y marchan con 1 victoria y 1 derrota, al igual que el Montakit Fuenlabrada. El equipo del Fernando Martín logró su primera victoria en Eurocup ante uno de los grandes equipos de la competición, el Khimki ruso. Tras marchar toda la primera parte por detrás en el marcador, desde la defensa de Diagné (10 Reb) se materializó el ataque medido de Popovic (22 Pts) y el acierto de Paunic para la remontada final. 


Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario