Noticias
Cargando...

Bienvenidos a la temporada 2016/2017


Buenas a todos, soy Dani, y estoy aquí para hablar durante esta temporada sobre todo lo que se me ocurra o me resulte interesante de la Liga Endesa. Lo primero de todo quiero dar desde aquí las gracias a todas las personas que forman parte de Espacio de Basket por haberme ofrecido este puesto ya que llevaba casi un año sin escribir para ningún blog o página web por no haber tenido una buena experiencia personal. Así es que estoy con muchas ganas de retomar lo que me gusta y para eso me gustaría hacer algo diferente. Querría que los lectores interaccionarais conmigo sobre los temas de los que hable bien comentando o haciéndome alguna pregunta debajo del artículo o bien desde la red social Twitter a la cuenta de Espacio de Basket o a la mía propia, @danidiazbcb.

Para esta primera entrega os voy a hablar de mis tres posibles candidatos para conseguir el MVP de la Liga Endesa y de qué equipos creo que pueden o tienen más posibilidades de alzarse con el título de campeones.

Bueno, pues mi favorito para ser el MVP de la temporada es Sergio Llull porque una temporada más lo hemos visto arrancar con muchísima ambición y haciendo unos partidazos tanto contra Unicaja como en Valencia. Este año tendrá más peso en el equipo a la hora de dirigirlos ya que Sergio Rodríguez se ha marchado a los 76ers y tanto Luka Doncic como Dontaye Draper no podrán cubrir esa baja, aunque está claro que aportarán en otros factores al equipo blanco. Por lo mencionado anteriormente confío en que el aeroplano de Mahón se esforzará más por ayudar a su equipo a llegar lo más lejos posible.

El segundo de mis candidatos es Andrea Bargnani. El internacional italiano ha sido el fichaje estrella de este verano en la Liga Endesa. Es conocido por haber jugado en la NBA e incluso llegó a ser elegido en primera posición del Draft de 2006, dato que llama mucho la atención ya que es el jugador con una elección tan alta que se pasa a la ACB. Es un jugador que por su trayectoria anterior en el otro lado del charco y su nivel en competiciones FIBA se esperará mucho de él. Para mi puede llegar a ser perfectamente MVP de la Liga Endesa pero tendrá que pelearlo con las otras estrellas de nuestra liga.

Mi tercer candidato es Facundo Campazzo. Posiblemente muchos ahora mismo estaréis pensando que estoy loco pero creo seriamente en el crack argentino que jornada tras jornada nos hace disfrutar con su magia. UCAM Murcia depende de este base que a parte de sus genialidades siempre suma muchos puntos de valoración y hace que el resto de sus compañeros también lo haga. Es cierto que es una apuesta arriesgada pero tendremos que seguirlo muy de cerca porque a muchos les puede dar la sorpresa. Actualmente los derechos de este jugador los tiene el Real Madrid y si quiere volver a la capital tendrá que esforzarse mucho para que los directivos del equipo blanco quieran volver a llevárselo.


Ahora pasamos a los equipos que yo veo favoritos para ganar la liga. Real Madrid y FC Barcelona son sin lugar a duda los máximos favoritos pero yo añadiría también esta temporada al Baskonia incluso por delante del Valencia Basket.
El Real Madrid es el candidatos con más papeletas para revalidar el título ya que este verano se ha reforzado y cuenta con una plantilla más larga y más completa. Ahora mismo es un equipo que posiblemente cuente con el mejor juego interior de Europa y con muchos refuerzos en la pintura. No solo se han reforzado por dentro, también han traído de vuelta a casa a Dontaye Draper que es un base que aporta mucha seguridad en el juego y además a mejorado en el apartado ofensivo sumando más puntos a su casillero. Veremos que el jovencísimo Luka Doncic ha dado un pasó adelante y puede llegar a ser importante en ciertos momentos valiéndose de un físico privilegiado. Veremos hasta donde llegan tanto en competición europea, donde para mi también son unos de los favoritos, como en competición nacional.
El FC Barcelona otra vez más es favorito y este verano se ha reforzado para intentar echar del trono nacional a su máximo rival, el Real Madrid. El club blaugrana cuenta con nuevos fichajes en la posición de base pero las cosas se les han torcido en este comienzo de temporada ya que sus dos nuevos base, Koponen y Rice, se han lesionado junto con Navarro y Ribas. Por lo tanto el club catalán ha tenido que tirar de jugadores de cantera para que dirigiesen el equipo en estas primeras semanas. Veremos como les va este año que empiezan una nueva etapa con Georgios Bartzokas al mando del equipo. Parece que el estilo de juego no variará mucho en comparación con otros años y seguirán con un ritmo lento y partidos a pocos puntos. Ese estilo de juego desde mi punto de vista es aburrido para el espectador pero parece que eso es lo que allí les gusta porque la gente sigue acudiendo al Palau.
Por último el Baskonia es el equipo al que veo con más opciones de derribar esta hegemonía de Barsa y Madrid. El equipo vasco tiene muchas caras nuevas y gente que puede aportarle mucho al equipo. Entre sus fichajes destacan los tres jugadores traídos de la NBA que son Andrea Bargnani, Shane Larkin y Rodrigue Beaubois. Estos jugadores que acabo de mencionar son los que deberían echarse el equipo a las espaldas y cargar con ellos hacia una posible final. Este club también ha tenido cambio en el banquillo, ahora esta dirigido por Sito Alonso que viene del equipo rival, el Dominion Bilbao Basket. Esperemos ver a este equipo dándole caña a los otros dos y por qué no robándoles el título.
Habrá personas que seguramente estén buscando donde he metido al Herbalife Gran Canaria pero desde mi punto de vista todavía no están preparados para competir en eliminatorias que se jueguen a más de un partido. Creo que todavía tienen que seguir creciendo en competiciones como la Supercopa o la Copa.

Esto ha sido todo para comenzar esta temporada, espero que os haya gustado y que vosotros también me escribáis diciéndome cuales son vuestros favoritos. Nos leemos en la próxima.


@danidiazbcb



dani diaz

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario