Noticias
Cargando...

A grosso modo (Semana 1)


La cuenta atrás ha terminado y por ellos empezamos una nueva temporada aquí, en Espacio de Basket. Traemos una nueva “sección” que será semanal llamada “A grosso modo” en el que resumiremos la NBA día por día con resultados, lesiones, traspasos, etc.
Tras tantos días de espera por fin ha vuelto la NBA. La temporada 2016-2017 ya ha empezado, y lo ha hecho de la mejor manera posible: La ceremonia de entrega de anillos a los vigentes campeones, los Cleveland Cavaliers.

·       Miércoles
La primera jornada nos ha dado solo 3 partidos, pero el espectáculo, como siempre, ha estado asegurado. Tras la ceremonia de los anillos lo Cavs recibían a uno de los equipos que ha sido protagonista este verano, los New York Knicks y a su nuevo “Big Four” formado por Derrick Rose, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Joakim Noah.
Solo podemos destacar a alguien, al abusón, al rey de la NBA: LeBron James, que acabó el partido con 19 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, consiguiendo el primer “Triple Doble” de la temporada (Su primer “Triple Doble” en un partido inaugural). También debemos destacar a Love con 23 puntos y 11 rebotes. Kyrie también aportó con 29 puntos. La aportación del Big Four de la Gran Manzana no fue suficiente, con Carmelo y Rose como máximos anotadores, 19 y 11 puntos respectivamente. El encuentro acabó 117-88.

El segundo partido del día, Utah Jazz contra los Portland Trail Blazers, en casa de estos últimos. Puede que no sea el encuentro más llamativo de la jornada, pero no os equivoquéis, ambos equipos tienen una buena plantilla y mucho que demostrar. Del partido solo sacamos una cosa en claro: ¡Ojo con Lillard! El base del equipo se ha estrenado con 39 puntos en la temporada de la NBA. ¡Jugadorazo!

Llegamos al tercer y último encuentro de la primera jornada, el Oracle Arena recibía a los Golden State Warriors contra los San Antonio Spurs, dos claros favoritos al anillo. Por desgracia el partido no estuvo muy reñido, los Spurs dominaron durante todo el encentro, dejando a los Warriors una sola ocasión de liderato con 4 puntos. Los “Dubs” jugaron a un nivel muy bajo respecto a los esperado, solo se salvan Curry y KD con 27 y 26 puntos. Sin duda la clave estuvo en el rebote, los Spurs consiguieron 20 rebotes más que los locales, y curiosamente el número de rebotes ofensivos es 21 a 8. Destacamos a Kawhi Leonard que batió su record de puntos, elevándolo a 35, un gran mérito, teniendo en cuenta que es ante el equipo del 73-9, reforzado con el MVP del 2015, Kevin Durant.



·       Jueves
La segunda jornada parecía prometedora, con 10 partidos en los que 20 equipos se jugarían la victoria para empezar la temporada con buen pie. El primer partido era el de los Magic y los Heats, ambos equipos habían perdido a sus jugadores estrella, Oladipo y Wade, en el transcurso de la agencia libre, pero eso no importa ahora, solo valen las victorias. El partido acabó con el resultado de 96-108 a favor de los Heat. De los Heat destacamos a Whiteside con 18 puntos y 14 rebotes y de los Magic a Fournier (20 puntos) y a Vucevic (17 puntos y 14 rebotes)

El segundo encuentro se disputó en Dallas, donde esperaban a Paul George y a sus Indiana Pacers. El partido acabó con un 130-121 para los visitantes, Miles Turner estuvo genial con 30 puntos y 16 rebotes, Paul George aportó 25. De la plantilla local detscamos a Deron Williams y a Harrison Barnes, que a pesar de que no fue de los mejores del encuentro se le vio muy cómodo y acabó con 19 puntos y 9 rebotes.


El tercer encuentro de la noche, Boston Celtics contra los Brooklyn Nets. Boston dominó todo el encuentro y acabó con 122 puntos a 117 ganando a los Nets. Thomas estuvo esplendido con (25 puntos y 9 asistencias) y se convino con Crowder que anotó 21 puntos.
Para el cuarto partido de la jornada nos vamos a la ciudad de aquellos “Bad Boys”, sí, hablamos de Detroit, donde los Pistons se enfrentarían a los Toronto Raptors. No nos centramos en el resultado (109-91) sino en Demar DeRozan (40 puntos) y en Jonas Valanciunas (32 puntos y 11 rebotes)

Llegamos al ecuador de la jornada. El quinto partido fue entre los Bucks y los Hornets, con una victoria de los locales de 107-96.  A pesar de la gran actuación de Giannis Antetokoumpo (31 puntos y 9 rebotes) los Bucks no pudieron pasar por encima a los Hornets, que obtuvieron una anotación mucho más repartida.

Sexto partido, Grizzlies contra Minnesota, un partido poco atractivo a simple vista, pero no debemos pasar por alto a estos equipos. Con un resultado de 102-98 los Grizzlies obtuvieron la victoria con un excelente Mike Conley (con todo lo que cobra más le vale rendir a ese nivel hasta que le renueven el contrato). El trío de Minnesota se convino para aportar 65 puntos, pero fueron insuficientes frente a los chicos de Memphis.

El séptimo partido, Pelicans contra Nuggets, sin duda el mejor de la jornada. ¿Por su resultado? No, ya que al final los Nuggets anotaron 5 Tiros libres y la ventaja era insalvable. ¿Entonces? Pues por la increíble actuación del líder de los Pelicans, Anthony Davis, que consiguió unos números de 50 puntos, 5 asistencias, 16 rebotes, 7 robos y 4 tapones. Colocándose como máximo anotador de la temporada por ahora.

El octavo partido sería entre unos renovados Sixers, a pesar de la baja de Ben Simmons, y unos Thunder post-Durant. Pero esto no parece importarles ya que ganaron 103-97 a los 76ers, con una increíble actuación de Westbrook de 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Quedándose a una asistencia de conseguir el 2º “Triple Doble” de la temporada.

Penúltimo partido, Suns contra Kings. Sacramento superó a Phoenix con 113 puntos a 94, la ya conocida pareja de los Kings destaco con 24 (Cousins) y 22 (Gay) puntos frente a los Suns. De estos destacamos Devin Booker con 18 puntos.

Pasamos al último partido entre los Lakers, los primeros sin Kobe tras 20 años, y unos Rockets que habían perdido a Howard en la agencia libre. Los Lakers cosecharon una victoria de 120-114 sobre los Rockets con un Jordan Clarkson  (25 puntos) y un D’Angello Russell (20 puntos) espectaculares.




·       Viernes
Viernes, el fin de semana llega acompañado de la tercera jornada de la NBA. Tras la oleada de partidos del jueves pasamos a una jornada más calmada. Solo 4 partidos.

El primer partido se disputo en Washington, donde los Wizards recibían a los Atlanta Hawks. El encuentro acabo con los Hawks pasando por encima de los Wizards dejando un marcador de 114-99. Paul Millsap anotó 28 puntos y atrapó 7 rebotes. El nuevo fichaje del equipo, Dwight Howard anotó 11 puntos y capturo 19 rebotes. Un buen comienzo para “Superman”.

En el segundo partido de la jornada el Garden recibía a los Chicago Bulls, que ganaron a los Celtics 105-99. Dwayne Wade y Jimmy Butler anotaron 22 y 24 puntos, respectivamente y Rajon Rondo repartió 9 asistencias. Un buen comienzo para el nuevo “Big Three” del equipo de la ciudad del viento. En los Celtics nos vemos obligados a mencionar a Isaiah Thomas y a sus 25 puntos.

Tercer partido, los San Spurs jugaban contra los Sacramento Kings. Los Spurs consiguieron la victoria (94-102) y un 2-0 en su casillero. DeMarcus Cousins anotaba 37 puntos y capturaba 16 rebotes, aportación insuficiente debido a la derrota del equipo. Por el lado de los Spurs, Kawhi sigue desatado anotando 30 puntos.

Último partido del día: Los Portland Trail Blazers perdían contra los Angeles Clippers en el mítico Staples Center (106-114) Lillard hizo un excelente partido con 29 puntos y 10 rebotes. Pero no pudieron con los 23 puntos de Chris Paul y Blake Griffin, que atrapo también 17 rebotes.



·       Sábado

El sábado volvimos a tener una avalancha de partidos, un total de 9. Así que vamos directos al grano.

El primer partido fue el de los Cleveland Cavaliers contra los Toronto Raptors. El primer partido entre los finalistas de la finales de conferencia en el Este acabó con la victoria de los Cavs, 94-91. DeRozan se saco de la manga 32 puntos, que conjuntados con los 17 rebotes de Valanciunas no fueron suficientes para acabar con los Cavs. Para los locales el mejor fue Irving con 26 puntos.

Pasamos al Nets contra Pacers. El partido acabó 103-94 con la victoria para Indiana. Jeremi Lin hizo unos números que rozaban el triple doble (21 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias) Y Paul George se quedó a un rebote de un doble doble, anotando 22 puntos.

Tercer partido. 108-82 ganaron los Pistons a los Orlando Magic en el Palace. Los números del partido no son muy destacables a excepción de Andre Drummond y sus 20 rebotes atrapados.

El cuarto partido fue entre los Heat y los Hornets. Miami no supo mantener su ventaja de 19 puntos y acabó cayendo 91-97. Destacamos a Whiteside por sus 20 puntos y sus 15 rebotes.

¡Bienvenidos al partido del día! Y es así porque fue un partido que pasará a la historia. No destaca por el resultado 113-110. Sino por la INCREIBLE actuación de Russell Westbrook. 51 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. (primer trible doble con 50 puntos en los últimos 30 años) y segundo jugador, después de Kobe, en tirar 40 tiros en un partido en los últimos 20 años. De los Suns hay que nombrar a TJ Warren y sus 30 puntos.

Sexto encuentro, con un resultado de 106-98 los Rockets pasaban por encima a los Mavericks. En el partido destacaron los ex-Warriors Harrison Barnes (31 puntos) y Andrew Bogut (12 rebotes) para los Mavericks.

El séptimo partido entre los Jazz y los Laker acabó con la primera derrota de Luke Walton como entrenador del equipo de oro y purpura. Con un marcador de 96-89 finalizaba el encuentro. Destacamos a Hill (23 puntos) y a Gobert (13 rebotes) y a Loul Deng y sus 12 rebotes.

El penúltimo encuentro tuvo lugar entre los Warriors y los Pelicans. A pesar de la impecable actuación de La Ceja, ya hablaremos de sus números, los Warriors obtuvieron su primera victoria de la temporada. Davis acabó con 45 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Por el lado de Golden State, Durant, Curry y Klay se combinaron para aportar 81 puntos (30, 28 y 23) a la victoria del equipo. Durant atrapó también 17 rebotes.

El último partido de la jornada. Hawks contra los 76ers. El encuentro acabó con la aplastante victoria de Atlanta (72-104). En cuanto a números no hay nada destacable, excepto los 11 rebote de Schroder, ya que la participación ha estado muy repartida en ambos conjuntos.





·        Domingo
Última jornada de la semana y tenemos 8 partidos para despedirnos de ella.

Primer encuentro, Boston Celtics contra los Charlotte Hornets. Con un resultado de 98-104 los Celtics ganaban al equipo que es propiedad de su majestad del aire. Kemba Walker lideraba a su quinteto con 29 puntos, mientras que Bradley y Thomas dominaban el partido con 31 puntos y 11 rebotes(Bradley) y 24 puntos (Thomas)

Segundo encuentro. Los Cavs siguen con su racha ganadora (3-0) tras ganar a los Magic 105-99. LeBron James (23 puntos) y Kyrie Irving (20 puntos) dominaron el partido de cabo a rabo. Empiezan pisando fuerte los Cavs.

El tercer partido enfrentó a los Nicks y a los Grizzlies, decantándose la victoria por el lado de los de la Gran Manzana, con un marcador de 111-104. Porzingis y Melo lideraron al equipo con 21 y 20 puntos respectivamente. Para los Grizzlies Marc Gasol aporto con 20 puntos a su equipo.

Cuarto partido, ecuador de la jornada, 118-101, los Bulls ganaban a los Pacers. Rajon Rondo sigue a lo suyo, ignorando la anotación y repartiendo asistencias a todo lo que se mueve, acabó con 13 asistencias el encuentro. Paul George siguió manteniendo su anotación (20 puntos) a pesar de la derrota.

Quinto partido, Denver contra Portland. Antes del salto inicial daba comienzo la ceremonia para retirar la camiseta de Dikembe Mutombo, uno de los más grandes de la NBA. Pero vamos a lo importante, el partido acabó 113-115 con una Buzz-Beater de la mano de Lillard que le daba la victoria a los Blazers. Jokic anotó 23 puntos y capturó 17 rebotes, seguido de Mudiay con 21 puntos. Por el lado de Portland, Lillard anotó 32 puntos y McCollum anotó 23 puntos y capturo 10 rebotes, buen partido del jugador que más progresó el año pasado.

Sexto encuentro, Spurs contra Pelicans, tercera derrota para el conjunto de Anthony Davis, que decidió bajar con los mortales y cosechar un partido que podemos clasificar como “del monto” con 18 puntos y 5 rebotes. Por el lado de los tejanos, Leonard siguió dirigiendo a los suyos con 20 puntos.

Séptimo partido, los Bucks ganaban apurados a los Nets con un Buzz Beater de Jhon Herson que atrapaba el rebote tras el fallo de Jabari Parker y anotaba la canasta, dejando un marcador de 110-108. Antetokoumpo dirigió a los Bucks con 21 puntos y 11 rebotes, y Jhon Henson, además del Buzz Beater, capturo 11 rebotes para aportar a la victoria.

Último partido de la semana, los Kings ganaban a los TimberWolves 106-103 tras la brillante actuación de Cousins y Gay (29 y 28 puntos). Wiggins y LaVine intentaron responder, pero sus 29 y 21 puntos no fueron suficientes.



Esto es todo por ahora. ¡Volveremos la semana que viene con un nuevo resumen!

Álvaro Cardona (@AlvaroCardOli)



Alvaro CardOli

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario