Noticias
Cargando...

Victor Claver firma 3 temporadas con el FC Barcelona Lassa


El jugador valenciano Víctor Claver y el FC Barcelona Lassa han alcanzado un acuerdo para que el alero (ala-pívot en ocasiones) se una a la disciplina blaugrana. Esto ha sido posible gracias al traspaso de sus derechos, hasta ahora en posesión del Valencia Basket Club, a cambio del abono de la cifra de dos millones de euros por parte del club catalán. Claver firma por tres temporadas.

No es casualidad que la cifra de dos millones de euros que el ex barcelonista Àlex Abrines, que ha puesto rumbo hacia Oklahoma City Thunder, sea la cantidad que ha pagado la entidad de Barcelona al club valenciano, ya que requerían de otro jugador para reemplazarlo.

Víctor llega en un muy buen momento, de hecho ha sido el séptimo hombre mejor valorado de la pasada campaña de Euroleague, aportando tanto en defensa como en ataque al Lokomotiv Kuban. En cuanto a la VTB League, ha sido siempre una pieza clave en el esquema del equipo ruso, donde siempre solía aparecer en las repeticiones semanales de las mejores jugadas de la liga. El alero natural de Valencia vuelve así a España, tras salir del Valencia Basket hace unos años para lanzarse a la NBA.




Estas últimas líneas toman un aspecto subjetivo, pero considero importante añadirlas. Está claro que estos últimos años no han sido los mejores para él ni mucho menos. La gente le ha criticado duramente, en vez de intentar animarlo como hicimos algunos. Pero esta última temporada el jugador ha dado un salto tremendo, las críticas han quedado en silencio, y el jugador puede realizar un muy importante aporte al conjunto azulgrana en el aspecto defensivo, además de hacer el trabajo sucio en el ataque. El baloncesto es más que números. 


@OscarLR15





Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario