Noticias
Cargando...

Warriors y Curry, ¿final o punto y aparte?


Unas finales espectaculares, con un último partido para el recuerdo y con la remontada épica de LeBron James y compañía. Todos los focos enfocan ahora hacia Cleveland y "The King" pero, ¿que pasará ahora con Golden State Warriors? ¿Que sucederá con el actual MVP de la Regular Seasson Stephen Curry y sus compañeros?

Golden State Warriors, plantilla y entrenador jefe. (vía VN designs)

Recuerdo las finales de hace unos años, las de Miami contra San Antonio. El deseado triplete de títulos NBA estaba muy cerca para aquel equipo dirigido por Spoelstra y comandado por James. Los Heat terminaron sucumbiendo ante los tejanos, y tras este hecho, las cuentas en redes sociales de la franquicia de Florida y el mismo LeBron empezaron a perder "seguidores" (que bien se podrían traducir por los llamados subecarros) en cantidades notables. 

¿Le espera esto a Don Stephen y sus Warriors? Lo más seguro. Porque el subecarros medio se quedará con la imagen de los desolados jugadores de la franquicia de California al final del partido  y los últimos tiros fallados por el Chef Curry. Pero, los aficionados de verdad, y los fieles seguidores de este bonito deporte llamado baloncesto, no creo que lleguen a borrar de sus mentes este año. ¿Cómo olvidar la hazaña de lograr el récord histórico de partidos ganados y perdidos de la NBA, un 73-9,en una temporada extraordinaria? ¿Cómo quitarse de la mente aquellos tiros relajados desde casi medio campo que entraban con tanta facilidad de Steph Curry? ¿Cómo dejar que se extravíe el recuerdo de los Splash Brothers que ante los brazos de sus defensores ellos veían un simple obstáculo fácilmente superable?

Curry tras acabar el encuentro. (vía EPA)

Me parece que Golden State no ha dicho ni mucho menos su última palabra, y quien crea esto, o crea que Curry y compañía es cosa de "posers" y gente de postureo  se equivoca. Tenemos ante nosotros un bloque firme y sólido que, quien sabe si perderá alguna pieza en los próximos tiempos de mercado de agencia libre o de traspasos, si no suman alguna más. Un bloque capaz de superar el récord de un tal Michael Jordan con sus Bulls. Puedes ser más o menos seguidor de este equipo, pero si eres seguidor del baloncesto, sabes que es un reto difícil y que estas dos campañas han hecho algo increíble, y lo que sea que les depare el futuro no puede ser nada malo. Esto no es más que una caída, el camino sigue.




Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario