Noticias
Cargando...

Perasovic, tan lejos pero tan cerca


Con voz nerviosa y tras un balance de la brillante temporada vasca, José Antonio Querejeta, presidente del Laboral Kutxa Baskonia anunciaba lo que era un secreto a voces: Velimir Perasovic se marcha del club, pero siempre quedará un año para la historia. 

Velimir Perasovic en Vitoria (Foto vía El Correo)
La noticia saltaba una semana después de la Final Four en la que el Baskonia quedó cuarto tras la derrota ante el Lokomotiv de Víctor Claver. Lo cierto es, como ha desvelado Querejeta, que la decisión del entrenador se forjó en la propia Final Four, en Berlín, donde el croata ya tenía claro que su futuro estaba en Turquía: "Me extraño muchísimo, porque la temporada no había acabado".

El bastón de mando dejaba al Baskonia en una situación privilegiada, tras haberlo llevado de nuevo a la élite del baloncesto europeo. Su sustituto en el banco vasco podría estar reservado para otro de los entrenadores del momento en la liga doméstica: Fotis Katsikaris. El técnico griego que actualmente comanda el UCAM Murcia se sitúa en el primer puesto para ocupar la banqueta, pero ojo, a pesar de la calidad del posible nuevo míster, las alarmas han vuelto a saltar en Vitoria. 


La marcha de Perasovic puede no ser la única, puesto que según diversas fuentes, el entrenador podría haber mandado ofertas verbales a jugadores de su ya ex plantilla. Entre los 4 nombres se encuentran los pilares sólidos del equipo esta temporada: Adam Hanga, Darius Adams, Fabian Causeur y Ioannis Bourousis. Ahí es nada. Esto sumado a la posible salida de Mike James a la NBA, con la que ya prueba suerte en Minnesota, liga que también tienta a Adams que ya entrena con los Spurs. Aunque todavía son solo rumores, la gente del Buesa Arena contempla incrédula como una temporada espectacular de su equipo ha terminado en una desbandada en cadena que puede culminarse, aunque aún hay que ser cautos. 

Lo único seguro es que el año que viene Perasovic se encargará del Anadolu Efes, por lo que el equipo pasa directamente por el valle del esfuerzo para afianzarse como uno de los rocosos europeos. Mucho que decidir aún en Baskonia.

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario