Noticias
Cargando...

Lustro de finales


Hablar de siempre la misma final se antoja lógico, pues de las 60 temporadas de la ACB entre Barcelona y Real Madrid suman 50 títulos. Ahí es nada. Desde la temporada 56/57 los dos equipos referentes en el baloncesto español se han enfrentado en 23 ocasiones en la final ¿Qué esperamos de nuevo en estas finales?

Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes (Foto vía FullBasket)
Aunque se repita la cantinela siempre encontramos ápices de emoción y espectáculo en ellas, en las finales, pero desde luego no seré yo quien disfrutaría con otros equipos albergando la cita con las finales. El Real Madrid ha vencido en 32 de sus 43 finales, consiguiendo un 74,41% de victorias en estas, lo que le catapulta al equipo con más títulos de liga en sus vitrinas y más favoritismo. Sin embargo, el Barcelona no se queda corto. Con 18 victorias en las 37 finales que ha disputado, ostenta un 48,64% de victorias. 

Si. Ver a Navarro contra Reyes -y viceversa- en la gran cita se ha convertido en rutina, pero cada juego es distinto a pesar de las desigualdades que denota con estas estadísticas la liga española de baloncesto. A partir de las 20:30 se pone de nuevo en juego las finales más vistas y repetidas de la historia, pero también se pone en juego el dominio de la competición en estos últimos 10 años. Echando la vista atrás una década, el Real Madrid levantó el título en tres ocasiones: temporadas 06/07, 12/13 y 14/15. El Barcelona por su parte suma un título más en estos últimos diez años: temporadas 08/09, 10/11, 11/12, 13/14. Por detrás de ellos aparece el Baskonia con dos campeonatos y Unicaja con uno.

Llevan razón, siempre la misma cantinela, pero no culpen a los jugadores, culpen al juego. Ante el desequilibrio, tanto económico como a nivel de jugadores, que existe en la ACB, no queda otra que buscar año tras año las razones que llenan de méritos esta competición.

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario