Noticias
Cargando...

#FIBAU17: Lituania pasa a semifinales tras derrotar a Francia


Partido que perfectamente en la selección absoluta puede verse en una final del Eurobasket. Hoy se juegan el pase a cuartos de final estas dos selecciones, un partido en el que a priori ambos conjuntos tienen opciones para llevarse ese paso a Semifinales. 



El segundo cuarto ha comenzado con los franceses mucho más activos tanto en ataque como en defensa pero ha sido solo un espejismo, el conjunto galo ha anotado 3 canastas consecutivas acercándoles en el marcador. Pero Litunia otra vez mediante un Sargiunas espectacular han vuelto a alejarse en el marcador hasta los 14 puntos de diferencia. Un triple sobre la bocina de Francia deja el partido al descanso con 38 – 26 para los lituanos.

La segunda mitad del partido ha comenzado con el equipo galo muy activo y con muy buena defensa se ha conseguido acercar a Lituania en el marcador. Un contraataque de Y. Pons que ha finalizado en un mate ha levantado a la afición francesa que se ha desplazado hasta la capital aragonesa para disfrutar del partido. Tras un parcial de 20-6 para los franceses, han conseguido remontar el partido y colocarse 2 arriba (44-46). Tras dos canastas consecutivas de Lituania acaba el cuarto 48 – 46. Todo abierto para el último cuarto.

Ultimo cuarto resumido en un recital de triples. Ambos conjuntos haciendo ataques bastante fluidos pero ambos equipos bastante flojos en defensa. Hay que destacar la fantástica jugada del jugador galo Yves Pons que con bote desde el triple ha realizado un mate a dos manos delante de 3 jugadores lituanos. Partido muy reñido y muy disputado por ambas selecciones. Ultimo balón para Lituania a falta de 14 segundos pero Velicka falla y manda el partido a la prórroga (63-63).

Prórroga

Francia dormida en ataque y los lituanos lo aprovechan para marcharse en el marcador hasta los 6 puntos. Un espectacular Alley Opp de Yves Pons por encima de un jugador lituano quizás pueda ser la mejor del jugada del Mundial. A falta de 11 segundos Francia anota un 2+1 de la mano de Hoard. Balón para los lituanos pero pierden la posesión a falta de 8 segundos para el final y le devuelven la posesión al conjunto galo. Balón para Hoard, y a falta de 1 centésima provoca falta en ataque. Lituania pasa a semifinales tras derrotar a Francia por 73 – 72. 

Jugadores destacados hasta el momento:
  • Lituania: I. Sargiunas con 16 puntos y A. Velicka con 22 puntos
  • Francia: J. Hoard con 21 puntos e I. Fevrier con 15 puntos



Alberto Arracó

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario