Noticias
Cargando...

El CSD habla: "Doellman no podrá jugar con pasaporte de Kosovo"


Pocos días después que la federación de baloncesto anunciase que el jugador del FC Barcelona Justin Doellman obtendría el pasaporte Kosovar y jugaría con ese país el torneo clasificatorio para el Eurobasket de 2017 el Consejo Superior de Deportes se pronunció mediante su presidente, Miguel Ángel Cardenal, que aseguraba que no se permitiría inscribir el jugador con ese pasaporte.


Ya después de que se anunciase que el ala pívot de Baltimore estaba ultimando los detalles para obtener la nacionalidad de Kosovo surgió la duda de si podría jugar la ACB como comunitario facilitando así la posibilidad de renovación con el conjunto catalán. España es uno de los pocos países que aún no ha reconocido la independencia del país balcánico por lo que todo apuntaba a que no se podría tramitar su ficha con ese pasaporte.


Sin embargo, como apuntaba el periodista en su cuenta de Twitter pocas horas después, las licencias ACB son tramitadas por la FEB que a su vez depende de FIBA Europa, organismo del que también es miembro Kosovo. Pese a parecer que se había zanjado el tema tras las palabras de Cardenal el debate está más que abierto y ha trascendido de las barreras de lo deportivo para pasar al terreno político. Sin duda alguna este será uno de los culebrones del verano en el Palau.




Eduard Rius

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario