Noticias
Cargando...

¿DÓNDE QUEDARON?




¿Qué le ha pasado al baloncesto? ¿Dónde están los grandes hombres? ¿Dónde está el juego en la pintura? ¿Dónde? Actualmente en el baloncesto, sobre todo en la NBA, parece que hemos empezado a infravalorar, o incluso a menospreciar, la figura del Pivot. Prácticamente ha sido eclipsada por los Ala-Pivots.



Pero no han sido pisados por cualquier Ala. Están siendo pisados por esos jugadores que, desde la posición de 4, saben tirar de 3. Es verdad que Stephen Curry tiene algo que ver, ya que está cambiando el baloncesto. Tanto que Larry Bird propone una línea de 4 pts. Actualmente parece que solo se le otorga valor a los triples. A mí me gusta que estos jugadores, como Kevin Love o Lamarcus Aldridge, sean capaces de juntar una buena acción interior y una peligrosidad desde el perímetro. Pero echo de menos la importancia del Pivot.

¿Dónde quedaron los tapones de Hakeem Olajuwon? ¿Dónde quedaron los rebotes de Wilt Charberlaint? ¿Dónde quedaron los puntos de Kareem Abdul-Jabbar? No es casualidad que los máximos estadísticos de estos apartados tan importantes del juego sean Pivots. ¿Acaso no gana el que más puntos meta? ¿A caso quien domina los rebotes no tiene más posibilidades de ganar? Con la aparición del Rookie del Año, Karl-Anthony Tonws, que llegará a ser un dominador de la liga, reflexione sobre los mejores Pivots de la liga y llegue a esta conclusión. Por eso escribo esto. ¿No echáis de menos a esos Pivots que con solo verlos en pista sabías que nada estaba decidido? Quiero saber vuestra opinión. 

Álvaro Cardona (@AlvaroCardOli)



Alvaro CardOli

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario