Noticias
Cargando...

Claves del Barcelona (1) 100-99 Real Madrid (0)


Partido vibrante el que vivimos en la tarde/noche de ayer en el Palau Blaugrana. Dos equipos entregados y dispuestos a no regalar nada se enfrentaron con el coraje del herido y el orgullo de los campeones. Perperoglou decidió sobre la bocina lo que parecía que Ayón había sentenciado. Tan solo 15 segundos en los que ambos tuvieron el primer punto en sus manos, pero el partido tuvo también otras muchas claves. Analizamos. 



Festival de Triples: 

Doellman penetrando (Vía MundoDeportivo)
Como si de Golden State Warriors se tratará, la primera parte del partido fue un constante toma y daca desde la línea de triple. El Barcelona consiguió tomar ventaja en el marcador gracias al gran acierto de Doellman desde el 6,75 m: 5 de 6 en T3 en el minuto 17, mientras que todo el Real Madrid sumaba 5 de 11 en T3 en ese mismo minuto. Carroll y Doellman concluyeron el partido con un 75% de acierto desde esta distancia. El Madrid también logró disminuir la desventaja gracias a estos lanzamientos, concluyendo el partido con 12 triples anotados. 

Y es que entre Real Madrid y Barcelona, sumaron 21 Pts en el primer cuarto mediante triples. En canasta de 2 lograron 22 Pts. 14 triples en los dos primeros cuartos del partido y ambos equipos con un 50% de acierto al final del partido. Una de las claves fundamentales del partido.

Banquillos

El Real Madrid salió de inicio con J.Taylor (2 Pts); T.Thompkins (4 Pts); Ayón (11 Pts); S.Rodríguez (6 Pts); Maciulis (8 Pts). Es cierto que los hombres de banquillo contaron con más minutos en pista, pero los titulares merengues tan solo sumaron 31 Pts, 10 más que Carroll. 68 Pts de los 99 finales llegaron desde el banco, lo que demuestra las buenas rotaciones de Laso que lo que les permitió estar metidos en todo momento en el partido. 

En el Barcelona sucedió lo contrario. Tan solo 26 Pts llegaron desde el banquillo y 74 por parte de los titulares: Satoransky (13 Pts); Navarro (10 Pts); Tomic (14 Pts); Perperoglou (18 Pts); Doellman (19 Pts). Además, Xavi Pascual, decidió mantener a sus titulares en pista durante más minutos, pues los 5 jugadores del quinteto inicial fueron los culés con más minutos en pista. 

Tiros Libres

Para algunos parece que aún los tiros libres no son determinantes, pero mi opinión es que en partidos tan igualados como el de anoche juegan una baza clave en el desarrollo del partido. 

Los madridistas acudieron a la línea de libres en 11 ocasiones, con un acierto del 77% (17/22 en TL). Carroll y Felipe Reyes fueron los jugadores que más lanzamientos dispusieron (6): Carroll 6/6 y Felipe Reyes 5/6. 

Por otro lado, el Barcelona contó con 33 lanzamientos de tiros libres, anotando 23 de ellos con un 73% de acierto. El jugador que más lanzo fue Tomic (6/12) y Juan Carlos Navarro, que anotó sus 5 lanzamientos, la mitad de sus puntos vinieron desde esta línea.

Perperoglou se convirtió en el héroe del partido (Vía ABC)

Primera victoria culé pero nos espera una final muy igualada. Tendremos que esperar hasta mañana a las 19:00 para conocer el segundo capítulo de esta historia que suma un lustro consecutivo en nuestra competición. 

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario