Noticias
Cargando...

Miami aplasta a Hornets y avanza a la siguiente ronda (4-3)


Séptimo partido de la serie entre Miami Heat y Charlotte Hornets, siendo anfitriones los primeros. Tras remontar los Hornets, Miami se alzó con el triunfo de la mano de un vintage Dwyane Wade. Y en éste partido, los de Florida han desplegado un increíble juego ofensivo y defensivo con el que dan un fuerte golpe sobre la mesa para dejar claro que van a dar mucha guerra en la siguiente serie de estos Playoffs.

A pesar de lo que vendría después, los primeros minutos dieron señas de un típico partido de Playoffs. Un equipo un poco por delante y el otro siguiéndole de cerca. Pero Miami sobre la mitad del cuarto comenzó a construir la que sería más tarde una ventaja abismal. Al poco, pasaron unos minutos sin que ninguna de las dos franquicias anotaran, pero en los últimos compases, guiados por un genial Dragic, que cuajaría un excelente partido, los Heat aumentaron a once su ventaja al final del periodo. (29-18)

Charlotte parecía dar respuesta al comienzo del segundo cuarto, pero ésto se quedó en un "parecía". Poco tardó Miami en alejarse de nuevo en el electrónico, donde varios jugadores sumaban puntos. Pero destacaba entre ellos el hombre del encuentro, Goran Dragic. Ahora sí reaccionó bien el conjunto visitante, logrando acercarse a tan sólo 4 puntos en el marcador. Pero el acierto anotador de Miami les aireó y se marcharon a vestuarios con una ventaja cómoda. (54-42)

Un eufórico Dragic, MVP del partido (vía @MiamiHeat)



Se dio paso al tercer round del choque y en ese preciso momento fue cuando Miami Heat rompería el partido por completo. Alley oops, triples, mates y bandejas de varios jugadores para dar espectáculo y animar al respetable del American Airlines Arena. Incluso Whiteside sumaba desde la línea de tiro libre. Wade, por su parte, subió un escalón en anotadores en Playoffs, superando a Wilt Chamberlain en el puesto 17. Por parte de Charlotte, Walker estaba jugando de manera nefasta, y los únicos que daban señas de lucha y lucidez eran Batum y Lin. Unos se hundían cada vez más y los otros ascendían cada vez más en un desenfrenado hilo de tiros convertidos. La diferencia al final del cuarto era ya insalvable. (83-53)

Último periodo de fiesta para los aficionados de la Heat Nation. Desde el primer momento no había más que mirar hacia la grada y después hacia el banquillo visitante para entender lo que pasaba. Los segundos ya se habían cerciorado de que se iban a despedir de los Playoffs 2016 en unos minutos, mientras que los locales disfrutaban y hacían disfrutar a su público. Minutos para los suplentes, que prácticamente disputaron ellos solos el último asalto. Kaminsky y Lamb hacían lo que podían por maquillar el resultado, pero nada se podía hacer ante un magistral Miami Heat. Y así se llegó al final del encuentro, con Miami dando un fuerte golpe sobre la mesa y advirtiendo a la liga entera que les queda mucha guerra por dar en sus siguientes partidos de Playoffs.

Destacados:
Heat: G. Dragic (25 p, 6 reb, 4 ast), H. Whiteside (10 p, 12 reb, 5 tap)
Hornets: F. Kaminsky (12 p, 6 reb), N- Batum (10 p, 5 reb)



@OscarLR15



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario