Noticias
Cargando...

Thibodeau se hace con el control total de los Wolves


Tras días de rumores intensos se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: la franquicia
de Minneapolis se ha hecho con los servicios del ex-entrenador de los Chicago Bulls para, de una vez por todas, reconstruir el equipo para aspirar a los Playoffs.

Desde que Sam Mitchell cogió las riendas del equipo tras la baja de Flip Saunders todo el mundo tenía clara que era una opción para salir del paso esta temporada y que difícilmente se iba a prolongar en el tiempo.

Fuente: ESPN
Así pues, tras negociar con los directivos de Minnesota el entrenador de Connecticut vuelve donde empezó su carrera en la NBA con un contrato de 5 años a razón de 10 millones por año y con la responsabilidad de asumir, además de la posición de entrenador, el cargo de presidente de operaciones en una maniobra para intentar evitar los mismos problemas que se encontró en Chicago.

Entre manos tiene un proyecto con amplias posibilidades: 6 jugadores jóvenes y con talento (Ricky, LaVine, Muhammad, Wiggins, Towns, Dieng), dos veteranos como Prince yKevin Garnett con el que ya coincidió en los Celtics en 2008 y varios jugadores algunos de los cuáles es muy probable que sean traspasados, como el caso de Pekovic.

Sin embargo el mayor desafío de Thibodeau, más allá de buscar jugadores con los que dar descanso a los titulares sin que baje demasiado el rendimiento del equipo, será construir un equipo con una solidez defensiva que hasta ahora no iba más allá de los robos que pudiera aportar Ricky Rubio.

Así pues, el que fuera mejor entrenador de la NBA en 2011 se pone a la cabeza de un proyecto más que ilusionante con dos números 1 del draft y que sin duda lleva (una vez más) un dosis de esperanza a los aficionados de los Wolves.



Eduard Rius

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario