Noticias
Cargando...

Euroliga: ¿Qué tienen que hacer los españoles?



Mucho que contar, mucho que analizar y una penúltima jornada del Top 16 que ha dejado al primer equipo español clasificado. Vamos a empezar con Unicaja, que como sabéis ya estaba eliminado de la competición. 

Satoransky contra el Brose Baskets (Vía FCBarcelona.cat)
Jugaban contra el Lokomotiv de Víctor Claver y no lograron imponerse a domicilio. Lo cierto es que el equipo de Plaza dio la cara hasta el último cuarto, donde llegaron con 7 de desventaja, pero un desastroso parcial de 19-5 dejó el 81-60 definitivo. El mejor del equipo español fue Kuzminskas que anotó 16 puntos alcanzando los 18 de valoración. Víctor Claver también logró un gran partido con 21 de valoración. 14 puntos y 5 rebotes para el español que pasa a cuartos con el Lokomotiv. La semana que viene el equipo malagueño se despedirá de la competición en su cancha frente al líder del grupo, el Fenerbache. 

El otro equipo español que disputó partido en la tarde-noche del jueves fue el Barcelona Lassa, este si con victoria muy importante para los de Xavi Pascual, 75-57. Superiores de principio a fin, los catalanes sabían que necesitaban esa victoria para acercarse a la clasificación y no lo dejaron escapar. Gran partido de Dorsey que rozó el doble-doble con 8 puntos y 9 rebotes para los 18 de valoración. Con esta victoria, el Barcelona necesita vencer en Kaunas, con eso los de Pascual estarían en cuartos seguro y en caso de caer derrotados podrían quedar eliminados en el supuesto de que Brose Baskets y Olympiacos vencieran, que pasarían ambos. El mÍster lo tiene claro y quiere la victoria, pero lo cierto es que el Barcelona en este Top 16 no ha tenido suerte en sus partidos a domicilios, tan solo ha logrado vencer al Real Madrid en el Palacio el resto de salidas se cuentan por derrotas.

Y vámonos con el partido de la jornada en la Euroliga, el choque español entre Baskonia y Real Madrid. Los vascos conocían su clasificación antes de jugar, tras la victoria del Khimki sobre Olympiacos, pero aún así supo imponerse a un necesitado Real Madrid por 89-88 con un triple de Bertans a falta de 2 segundos. El Baskonia se convierte así en cabeza de serie y aún conserva opciones de convertirse en el primero del grupo. El partido no estuvo exento de polémica, los madridistas mostraron su diferencias con el colegiado reclamando pasos en el triple de Bertans, la quinta falta de Ayón y la técnica a Laso. Este último, hablaba de los árbitros en rueda de prensa de esta manera: 



Y ¿Qué necesita el Madrid para clasificarse? Lo cierto es que no hay que ser tan alarmistas. Lo principal es que el Madrid logre la victoria frente al Khimki, esencial, pues una derrota le deja sin ninguna opción. Con la victoria frente al Khimki no se asegura el pase, pues si el Barcelona finalmente no logra la victoria en Kaunas, Olympiacos gana en casa del CSKA y el Brose Baskets cae frente al Laboral Kutxa, el Real Madrid estaría eliminado aun venciendo. 

La disputa por esos dos últimos puestos libres para pasar a cuartos es altísima y tendremos una jornada espectacular para cerrar este Top 16. Solo queda desear suerte a los españoles y ojalá que ambos se clasifiquen para tener a 3 de los 4 equipos entre los 8 mejores de Europa.

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario