Noticias
Cargando...

Clippers se impone a los Trail Blazers (1-0)


Tras no realizar una temporada regular tan buena como se esperaba, los Clippers llegan a Playoffs dispuestos a dar su mejor cara, que pocas veces hemos visto a lo largo de la regular season. Pero en esta primera ronda tienen como emparejamiento los Trail Blazzers, el equipo revelación del año. Lillard y compañía han asombrado a la liga en esta campaña, y el gran reto al que se enfrentan en estos Playoffs enseñará mucho sobre el equipo en sí, y sus capacidades para aspirar al preciado título de campeón NBA.

El primer periodo en el Staples Center comenzó con anotación repartida entre ambos equipos. Casi todos los jugadores de ambos quintetos anotaban y el marcador era bastante igualado, con los Clippers delante por la mínima. Lillard no empezó muy bien y eso lo notó su equipo. El equipo de Los Angeles tomaba ritmo y continuaron al frente del electrónico al final del primer round. (26-21)

Paul vs Lillard (vía Sports Center)
Pero nada más iniciarse el segundo cuarto Portland golpeó primero y salió bastante bien tanto en ataque como en defensa, acercándose al marcador y acechando a los locales. Incluso llegaron a ponerse por delante, pero Paul empezó a mover el juego de su conjunto y a anotar sus tiros y de nuevo los californianos tomaron riendas en el asunto. También sacó un par de faltas a la defensa de Portland y gracias a él los Clippers se marchaban con una pequeña diferencia a vestuarios. (50-42)

Llegados al tercer asalto, la franquicia de Oregon dio señas de intentar luchar por el partido. Pero no fue mucho después cuando los locales dieron paso a su particular show de alley-oops y mates protagonizados por Jordan y Griffin. De éste manera, y gracias al acierto anotador de Paul y algún que otro tirito de Redick, Los Angeles alargó bastante las distancias entre ambas franquicias en el electrónico. Los últimos minutos fueron ya más calmados y con casi todos los hombres de banquillo en pista. Pero la distancia era ya prácticamente insalvable. (81-66)

En el último periodo, poco más se vio. Rivers y Crawford se encargaron de la anotación para su equipo los primeros compases, y a lo largo del cuarto el conjunto californiano fue sacando bastantes faltas y sumando desde la línea de personal. Tenían bien anulados a sus rivales, y salvo algunas canastas, poco más lograron conseguir los de Portland. Paul seguía a su aire anotando. Últimos minutos disputados por los jugadores de segunda línea, y llegó el fin del encuentro con plácida victoria de los locales sin dar opción alguna al equipo rival que llegaba dispuesto a dar la sorpresa pero que desafortunadamente  no lograron alcanzar. 

Destacados:
Clippers: C. Paul (28 p, 11 ast), D. Jordan (18 p, 12 reb, 4 tap), B. Griffin (19 p, 12 reb, 6 ast)
Trail Blazers: D. Lillard (21 p, 8 ast), A. Aminu (10 p, 12 reb)



@OscarLR15



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario