Noticias
Cargando...

Stephen Curry, los fanboys y los haters


Stephen Curry es la sensación de la liga, sus Golden State Warriors están rompiendo récords con el como estandarte principal. En este artículo no voy a hablaros sobre su estilo de juego, creo que es mejor verlo y disfrutarlo tranquilamente desde tu TV o PC. Lo que vengo a analizar es sobre dos fenómenos que siempre aparecen cuando un jugador destaca pero con el efecto Curry se ha intensificado este efecto por las dos bandas, fanboys con sus comparación con leyendas de la NBA y haters que con cada partido que baje un poco su nivel lo critican sin motivo.


Es cierto que una de las razones por las que más personas se han hecho aficionados del baloncesto, y más en concreto de la NBA ha sido el base de Ohio, su forma de jugar, su gran facilidad para anotar de larga distancia, sus crossovers... TODO!. Es un jugador muy divertido de ver y que en la mayoría de partidos te hace levantar del asiento con todo lo que hace. Entre eso, su gran temporada pasada que gano el MVP y el campeonato, sus números este año (30'7 puntos, 5'4 rebotes y 6'1 asistencias por encuentro) y que tanto el como Warriors están rompiendo récords partido tras partido hace que mucha gente se suba al carro de Steph y otras muchas lo odie sin razón, no por lo que hace el jugador, sino por el fenómeno fanboy que con las comparaciones hace daño al mismo Steph.


La comparación más sonada es con Michael Jordan, ya para empezar, no se puede hacer esta comparación por una razón muy básica, no juegan en la misma posición, un base y un escolta tienen funciones diferentes en la cancha, a Curry habría que compararle con un base, pero no un base cualquiera sino con un base anotador, así que descartamos a Magic Johnson y John Stockton el primero porque era un base completo (como lo es ahora Russell Westbrook) y el segundo porque su función principal era asistir (líder de asistencias histórico de la NBA), osea con estos requisitos, la comparación más clara sería un Curry con Iverson (se que The Answer es escolta pero su escasa altura le ha hecho jugar mucho de base), o Ray Allen por se un gran triplista.  Lo segundo es su carrera, hasta hace dos temporadas, Curry no era más que un jugador all star, que hacia grandes encuentros pero que nadie daba un duro por el para ganar el anillo o el MVP, caso contrario a Michael Jordan  Lebron James o recientemente Anthony Davis que desde el principio de sus carreras ya se les consideraban dominantes, muchos de esos fanboys dicen que Curry es joven, Steph tiene 27 años, hará 28 este 14 de marzo, solo lleva destacando como MVP dos temporadas. Jordan, Lebron, Davis desde muy jóvenes llevan destacando como potenciales MVPs, es más Derrick Rose ganó ese título con 23 años (justo antes de las lesiones). La última cosa que analizar es su importancia en el equipo, los pocos partidos que Curry no ha podido jugar los Warriors seguían ganando con solvencia, es más, en mi opinión creo que el más importante en el juego de los Warriors es Draymond Green por todo lo que ofrece tanto en ataque como en defensa. Mientras que todos sabemos que cuando MJ o LBJ se fueron de sus equipos no levantaron cabeza, no quiero decir con esto que Stephen Curry no sea importante, digo que GSW tiene una plantilla TOP y que tanto Thompson como Green sustituirían bien a Curry en cuanto a liderazgo.

Ahora pasemos a los haters, la gran mayoría usa a los fanboys para criticar, pero lo peor de todo es que cada derrota y cada mal partido de Curry (eso si muy pocos partidos) lo usan para criticar y decir los típicos tópicos "Lebron habría hecho un partidazo" o "Jordan habría ganado el partido el solo" todos somos humanos, todos tenemos malos días y Stephen Curry no es la excepción. También he visto varias criticas sobre que cada gesto que hace, es más he visto que alguna web ha escrito sobre esto diciendo que esta mal, cada celebración después de una canasta o cada gesto, entonces si esto os parece mal, los gestos de otros jugadores como Lebron, los famosos bailecitos de Westbrook, o el trash talking, es aún peor si hacéis esas pautas para criticar a alguien. Esta bien respetar al rival, pero no poder celebrar cada canasta, no hacer malas expresiones cuando pierdes o no hacer trash talking para intimidar al rival, me parece estúpido, dejad de ser tan políticamente correctos porque todos cuando hemos jugado al baloncesto hemos hecho eso, forma parte del deporte. 

En fin, como decía Shaquille O'Neal hace poco, un jugador de leyenda cambia reglas del juego y Curry esta camino de hacerlo, varios propietarios comentan que lo mejor sería separar aun más la línea de 3 puntos ya que aumentaría a la anotación de media distancia, y se premiaría a los jugadores que anotan de larga distancia, incluso se a hablado de hacer una linea de 5 puntos pero lo veo improbable.

En fin, dejad de comparaciones y críticas y disfrutemos de Stephen Curry.

@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

1 comentarios :