Noticias
Cargando...

Davis K.O: Se pierde la temporada y peligran los JJOO


Un aspirante a MVP y una plantilla que dejaba muestras de buen juego al final de la pasada temporada. Todo giraba positivamente en torno a la figura de un equipo reconstruido y con un roster prometedor, pero al inicio de la campaña todo comenzó a torcerse. 
Davis de traje en el Clippers - Pelicans de ancohe (Vía edraft.com)
Primero fueron las lesiones de los escuderos: Evans, Gordon y Asik caían en las primeras batallas y Davis se quedaba sin sus fieles secundarios. Pelicans bajaba los promedios en liga, los expertos bajaban al equipo en las apuestas y el balance inicial se establecía en 1-12 para los de New Orleans. Es cierto que Anthony Davis no arrancaba mal la temporada, con algo más de 24 PPP en sus primeros 7 encuentros, aunque los 3 siguientes se quedó fuera por molestias. La forma física de Holiday era otro aliciente para la tormenta, con lesiones constantes y bajadas de forma. Alvin Gentry no encontraba la tecla para llevar al equipo entre los 8 aspirantes a Playoffs y sus derrotas ante rivales director hundían aún más a un equipo sin esperanzas en recuperar a todos sus hombres al 100%.

Todos estos ingredientes en la misma coctelera han llevado a los Pelicans a día de hoy, último día de invierno, doceavos de conferencia con un balance negativo de 26-43, muy lejos del 35-35 que cierra los ocho primeros puestos. Las alarmas reventaban las paredes del Smoothie King Center, pero aún faltaba la traca final. Anthony Davis, máximo estandarte del equipo, cae lesionado en su hombre y se pierde el resto de temporada, pasando por quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla izquierda que tanto incordiaron al jugador durante toda la campaña. 

La baja indefinida de Davis ha propiciado las primeras especulaciones: ¿Podrá estar en Rio 2016? Nada en claro. Tendremos que esperar y conocer como evoluciona el jugador, la fuerte competencia por entrar entre los elegidos en el equipo favorito al título es muy alta y esta lesión puede llevarle a ser uno de los descartes.

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario