Noticias
Cargando...

Valencia Basket 94-95 Real Madrid: Escandaloso triple de Lllull para cerrar un formidable partido


El héroe blanco (vía ABC.es)
En la tarde de este domingo 28 de febrero se ha disputado el encuentro entre Valencia Basket y Real Madrid en la Fonteta de Sant Lluís, ubicada en la capital del Túria. Un encuentro muy bonito para los amantes del baloncesto, reñido cada momento del mismo, que se culminó con un tiro desde su propio campo por parte de Sergio Llull para dar la victoria a los suyos tras una canasta de Diot que daba ventaja al Valencia.


Tras realizar el cortés pasillo al campeón de la Copa de SM El Rey, el primer periodo comenzó de muy buena manera por parte de los locales. Un buen acierto desde el perímetro hacía crecer a los taronjas, pero los madridistas no dejaron que sucediera del todo y pronto despertaron y se reengancharon al encuentro, dando inicio al que sería un emocionante choque hasta el final. Pero se fue ganando el Valencia Basket, dando muestra del juego que desplegaron anteriormente en su formidable racha de 28 victorias consecutivas. 

Los visitantes golpearon mejor al principio del segundo periodo, pero apretaron los valencianos en la defensa ,empujados por la siempre animadora Fonteta, para tratar de pararles los pies. Pero tras un tiempo muerto de Laso, los blancos guiados por un acertado Nocioni se acercaron en el electrónico, pero Shurna los enfrió con un triple desde la esquina para finalizar el cuarto e irse al descanso con su equipo mandando por diez puntos. 

El tercer cuarto primeramente destacó por el duelo Dubljevic-Ayón que hubo, hasta que los aleros de Valencia Basket Romain Sato y Vladimir Lucic comenzaron a dejarse gustar y mostrar su mejor juego. Pero fue más o menos sobre la mitad del periodo el Madrid comenzó a solventarse y a manejar mejor las jugadas, y anotaron bien Carroll y Llull, pero de la mano de Shurna y de Hamilton el conjunto local ganaba por nueva al finalizar el tercer tiempo.

Y entonces llegó el intenso cuarto periodo. El equipo visitante fue el que mejor lo comenzó, seguido después de un pequeño tanteo por parte de ambos clubes. Despertaba entonces el Valencia Basket y tomaba firmeza gracias a Hamilton y un triple de Stefansson, Pero respondió bien el equipo de la capital, pero Sikma decidió no ponerlo fácil y gracias a su poderío interior y a las largas posesiones el Valencia parecía tener la victoria más cercana. Entonces el enchufado Madrid acortó mucho las distancias y llegaron los segundos finales, los de infarto. Tras tiempo muerto de Pedro Martínez debido a una bandeja de Llull que igualó el marcador, el Valencia sacó de banda y anotó Diot. Pero Reyes sacó rápidamente, y tras avanzar unos metros, Sergio Llull tiró un tiro aparentemente imposible que finalmente terminó entrando y dio la victoria al conjunto madrileño por un punto (94-95).

No se lo creía nadie. Ni él mismo, ni sus compañeros, ni el Valencia ni la Fonteta. Pero nada más entrar el tiro la alegría del Madrid fue máxima. Un grandioso partido que resultó en victoria blanca y del que los valencianos pueden estar muy orgullosos porque lo dieron todo y jugaron como deben jugar. 



Por @OscarLR15



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario