Noticias
Cargando...

Kevin Durant "The decision"


1 de julio de 2016, anoten todos ese día, ya que ese día se abrirá el mercado de agencias libres, pero ¿porque estamos adelantando acontecimientos si todavía falta mucho tiempo para dicha fecha? Muy sencillo, el señor Kevin Durant ha decidido presentarse a la agencia libre, y diversos clubes ya han mostrado interés en el alero de Oklahoma City Thunder. El jugador desmiente rumores, pero tampoco se moja en que se vaya a quedar en los Thunder por que si esa es su intención ya hubiese renovado por la franquicia de Oklahoma, pero el alero natural de Washington esta esperando a ver que hace su equipo esta temporada para quedarse o no. Muchos medios ya han avisado que si Oklahoma no gana el anillo este año Durant se irá, veremos a ver si es cierto, ya hay muchos equipos en los que la estrella Thunder ha sonado con fuerza pero equipos como San Antonio Spurs han sido descartados, a pesar de que Kevin se ha mostrado encantado del interés de los Spurs y entrenar con Popovich es un aliciente para firmar, con la firma de Aldridge, no tienen el dinero suficiente para pujar fuerte por Durant, además de que el futuro líder del equipo es Kawhi Leonard que también juega de alero y dudo que Popovich quiera cortar la progresión de uno de sus jugadores favoritos de la plantilla para traer a Durant.




Los equipos restantes que quieren a Durant y tienen posibilidades lógicas de traerle son 9 (contando a Oklahoma claro esta) estos 9 equipos lo vamos a dividir en dos partes los que van a intentar convencer a Durant porque es "su casa" o territorio conocido o los que van a intentar convencerle por historia o lujos.

CASA

Oklahoma City Thunder: Fue el equipo que le drafteo, el que le ha visto crecer como jugador de baloncesto, Durant le guarda un gran respeto al club y a la ciudad, nunca se ha quejado de ella todo lo contrario siempre ha alabado estar en un lugar pequeño y tranquilo como Oklahoma. El problema, que no gana el anillo y Durant se empieza a cansar de eso, este es su último año de contrato y quiere aprovecharlo ganándolo todo. Este año, los Thunder tienen la mejor plantilla desde que Durant esta en el equipo, si las lesiones respetan a todos se esta viendo este año que los Thunder son candidatos al anillo, aunque el equipo de Oklahoma dependen mucho de sus dos estrellas y eso molesta a KD, molesta que los Thunder a no ser que el equipo necesite fichajes de urgencia (como el año pasado con las lesiones) no hacen grandes inversiones en el mercado y si tienen que desprenderse de una estrella para mantenerse en el margen salarial (véase el caso Harden) lo harán. Si Oklahoma no gana el campeonato, es probable que Durant se vaya, veremos que pasa aunque "Los Truenos" ahora mismo son los mejor colocados para firmarle.  Les doy a los Thunder un 35% de posibilidades que adquieran a KD35.

Washington Wizards: Durant, nació en Washington y siempre ha declarado que le gustaría jugar algún año allí, los Wizards también están interesados en adquirir al alero y hacerle el líder de los Wizards ya que a pesar del gran rendimiento de Wall, los dirigentes no lo ven con la capacidad de llevar al equipo a ganar el campeonato. Además los Wizars llevan unos años haciendo un equipo para Kevin Durant firmando aleros veteranos, como por ejemplo Pierce o adaptando a aleros jóvenes en la posición de ala-pivot (Otto Porter). Los Wizards son una gran apuesta, el problema es que este año no están rindiendo a buen nivel, estando fuera de playoffs en estos momentos y Kevin quiere jugar en un equipo aspirante, aunque los Wizards tienen mimbres para hacerlo, de momento no lo están demostrando, mucha culpa tiene su entrenador Randy Wittman, un entrenador que antes de llegar a Wizards nunca había tenido un récord positivo en su carrera, y sus decisiones son muy cuestionadas por la prensa, donde apenas arriesga con su juego, aunque parece que si los Wizards siguen así, Wittman dejara el banquillo de la capital estadounidense este verano. En definitiva, Wizards tienen opciones para firmarle, pero su mal año les resta posibilidades. Les doy un 16 %.

Houston Rockets: Metemos a Houston en el equipo de "casa" porque Durant ha afirmado bastantes veces que su etapa en la universidad de Texas, además los Rockets han mostrado interés en el alero. Su gran aval es que en ese equipo juega uno de los mejores amigos de el de Washington, James Harden que públicamente ha expresado que le encantaría volver a jugar con Durant en los Rockets, ahora mismo los Rockets no dispondrían de capital suficiente para hacerle una oferta jugosa pero la franquicia tejana esta haciendo lo posible para traspasar a Howard ( y su enorme contrato) para poder pujar en verano por Durant, esta difícil su firma pero no imposible, les doy un 5% de posibilidades.

Dallas Mavericks: Mismo caso que el de los Rockets, pero con un aliciente más, Mark Cuban. Después del fallido intento de traer a DeAndre Jordan, el propietario de los Mavericks anunció que iban a ir a por el mejor jugador en la próxima agencia libre, y ese hombre es Durant. Es una operación complicada, a pesar de que los Mavericks están intentando mantener al equipo y no pasar por un periodo de reconstrucción, la edad no perdona, Dirk Nowitzki, Deron Williams, Zaza Pachulia, ya han superado la treintena y nadie ve a Dallas en estos momentos con aspiraciones de ganar un campeonato, es el gran obstáculo que tiene Cuban para convencerle, pero con el excéntrico dueño nunca se sabe, tienen un 5%.

DINERO E HISTORIA

Golden State Warriors: Son el equipo que más ha sonado estos días, es una operación complicada, según varios medios quieren desprenderse de Harrison Barnes Andrew Bogut y Andre Iguodala, para tener dinero suficiente para firmar al alero. Visto así suena muy bonito juntar a Durant con Curry, Thompson y Green, pero hay muchas dudas sin resolver. Durant en Oklahoma es la estrella junto a Westbrook, en los Warriors tendría que compartir estrellato con Curry, Thompson y Green, sus tiros e influencia en el juego se verán reducidas drásticamente y eso no creo que le guste a la estrella de los Thunder, otra duda es como se adaptara al equipo y los Warriors con el, si llega KD35 se desprenderían de Andre Iguodala, MVP de las pasadas finales, Andrew Bogut, uno de los pivot que mejor se ha adaptado al small ball y que mejor encaja con ese estilo de juego y Harrison Barnes un jugador joven que aun tiene mucho margen de mejora y pieza clave en el equipo de Steve Kerr, traspasar a esos tres jugadores para conseguir a una superestrella es una idea que no muy convincente, GSW perdería uno de los puntos más importantes que le dieron el campeonato, banquillo, además aun esta en la memoria el fracaso de Lakers al juntar 4 estrellas (Kobe, Pau, Nash y Howard). Otro aspecto negativo de la operación es que Curry termina contrato en 2017 y pedirá una gran suma de dinero acorde a su gran rendimiento estos años, ahora mismo Steph cobra 11 millones por temporada, muy poco, por lo que su próximo contrato pedirá un mínimo de 20 millones al año, con ese contrato mas los 18 millones de Thompson y los17 de Green es complicado darle un contrato a Durant sin sobrepasar el límite salarial. Por lo consiguiente veo una operación muy complicada, pero el hecho de ser el campeón y batir récords partido tras partido le da un plus, 8% de posibilidades.

Los Ángeles Lakers: La afición angelina esta harta de aguantar otra mala temporada de su equipo, con la marcha de Kobe Bryant y otros jugadores liberarían salario para firmar al alero de Washington. El problema es que los Lakers van en una espiral negativa y aunque tienen buenos jugadores jóvenes, no están aportando lo que deberían y eso frena mucho al jugador. Aún así los Lakers no piensan solo en firmar a Durant, también se ha hablado de firmar a DeMar Derozan, un jugador que sería el escudero de la estrella, pero sin duda la pieza clave que tiene Kupchak guardada en la manga es la adquisición en 2017 de su compañero, escudero y amigo Russell Westbrook, es una operación viable, Westbrook hasta llegar a la NBA siempre ha vivido en los Ángeles, desde que nació hasta que terminó su etapa universitaria en UCLA, la universidad más prestigiosa de California que su sede reside en los Ángeles, este podría ser el punto más importante que haga a que Durant firme por los Lakers. A pesar de ese punto veo a los Lakers con muy pocas posibilidades así que les doy un 7%.

New York Knicks: Situación parecida a los Lakers pero algo más beneficiosa, equipo con dinero pero en proceso de reconstrucción solo que al contrario que los oros-púrpura la reconstrucción knickerbocker va mejorando a pasos agigantados, Tienen a un jugador estrella que todavía mantiene el nivel (Carmelo Anthony) y un rookie que esta callando muchas bocas y demostrando que puede ser un liga en el futuro (Porzingis), el punto en contra es en que posición jugaría Durant, de alero esta Carmelo y en el puesto de ala-pivot esta Porzingis y aún le falta mucho físico para jugar de pivot. Les doy un 5% de posibildiades.

Boston Celtics: Equipo que se esta moviendo muy bien en el mercado sin hacer mucho ruido, tiene un gran entrenador mucho talento, un equipo compensado y gran banquillo, les falta una estrella y este es Durant, aunque no se ha hablado mucho de que el alero recaiga en Boston hay varios antecendentes que dan a entender esa opción, los Celtics son los dominadores del mercado, tienen una plantilla con mucho talento y rondas de draft altas y suculentas para cualquier equipo que necesite una reconstrucción, una reconstrucción que necesitaran Thunder si se va Durant. Además, todos conocemos como se las gasta Danny Ainge negociando. En 2007 los Celtics consiguieron atraer a Kevin Garnett y Ray Allen a base de talentos y rondas de draft, este verano podría suceder lo mismo con Durant. Es una operación complicada ya que se trataría de un sing and trade (firmar al jugador y justo después traspasarlo a otro equipo) pero con Ainge todo es posible, hay un 7% de posibilidades.

Miami Heat: El caso de Heat de este año es muy parecido al de de 2010 antes de que llegara LeBron James,una buena plantilla pero que les falta algo más para llegar a finales y ganar campeonatos, Miami necesita un punto más que se lo podría dar Durant. Riley quiere deshacerse de Luol Deng y otros jugadores con contrato para tener margen salarial suficiente e ir a por el alero, además se ha filtrado que los directivos de Miami no quieren renovar a Whiteside ¿por qué? un jugador que esta dando un rendimiento tremendo y que ellos mismos lo descubrieron, muy simple no habría dinero para firmar a Durant. Riley también ha dicho que intentara firmar a Durant en verano como hizo con LeBron James, y es bastante probable, en 2010 Lebron sonaba para equipos como Knicks o Bulls pero de Miami poco se mencionaba hasta que llegó "The Decision" y Lebron llegó a los Heat (influyó mucho las llamadas de Wade) pero este verano podría pasar lo mismo que en 2010, según un dicho, la historia siempre se repite y podría ser este año igual. Los Heat tienen un 10% de posibilidades.

Otros equipos: es posible que aparezcan más equipos en la puja por Durant (Clippers, Nets,etc) pero es muy complicado que Durant se vaya a alguno de estos equipos así que les doy un 2% de posibilidades.

@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario