Noticias
Cargando...

Herbalife Gran Canaria hace historia y jugará su primera Final Copera


El conjunto dirigido por el gran Aíto García Reneses, venció a Bilbao Basket en el primer partido de semifinales en la jornada del sábado por 81-71, plantándose así, en la gran final por primera vez en su historia.

Durante el primer cuarto, los canarios salieron dormidos, rígidos y como si no tuvieran ganas de jugar. 5 balones perdidos en un periodo de tiempo muy corto, ayudaron a los chicos de Sito Alonso a ponerse por delante en el marcador gracias a la espectacular zona ofrecida en el apartado defensivo, junto con la gran aportación en ataque de triples de Clevin Hannah y anotación interior de Bogris  frente a un Alen Omic demasiado permisivo en el poste bajo. Además varias faltas de los insulares, provocaron un 22-15 en contra con mucho tiro libre de por medio. Alx Mumbrú con varios 2+1, demostró estar muy cómodo desde media distancia, encaminando progresivamente el camino de los vascos hacia el triunfo.


Bilbao continuó imponiendo su ritmo de juego y aumentándolo considerablemente en defensa con Todrorvic especialmente. Esto, les situó hasta 19 puntos arriba en el marcador, y dejó a los insulares sin opciones en ataque y con tan solo 3 puntos anotados al ecuador del segundo cuarto, completando así, un parcial de 11-3.A partir de este momento, Aíto García Reneses, solicitó un tiempo muerto, apara imponer una presión a toda la cancha momentánea y poder aumentar la intensidad y actitud sobre el parqué. Mientras Bertans y Hannah tomaban la iniciativa, Albert Oliver y Sasu Salin asumían responsabilidades y anotaban tiros importantes hasta recortar diferencias poniendo el 46-34 en contra.



A la salida del descanso, una charla impresionante según aseguran los jugadores de Herbalife, les sirvió como una gran dosis de energía para poder acercarse en el marcador y tener opciones de ganar ante muchos aficionados desplazados a un partido que se les estaba escapando. En los terceros 10 minutos del partido, probablemente fuimos testigos de uno de los mejores planteamientos defensivos de estos 4 días de adrenalina con Oliver, Salin, Newley, Baéz y Savané sobre la cancha. Poco a poco, todo iba saliendo a la perfección y los 22 y 24 tantos recibidos a lo largo de los dos primeros parciales, se redujeron a 9, para colocarse a 7 (55-48).

Todo esto se mantuvo y se trasladó al último, que finalmente dictaría sentencia. Albert Oliver con una de sus mejores actuaciones del curso (18 puntos), empezó a subir los porcentajes desde la línea de tres putos, tras haber firmado un 2/17 anteriormente. Con Pablo Aguilar con problemas de faltas y un Alen Omic que no se acababa de  adaptar a esta situación, Eulis Baéz fue la alternativa atrapando rebotes asombrosos en ambos lados de la cancha y con un par de tiros clave que junto al acierto desde la línea de tres puntos, serían un factor determinante para establecer el 81-71 final.

Declaraciones de los entrenadores:

Aíto García Reneses: "Hemos salido dormidos, pasivos e inactivos. Después a base de buenas defensas hemos ido entrando en el partido, y esa buena defensa se ha trasladado al ataque con Eulis, Albert e incluso Sasu. Me acuerdo de mi primera y mi última final y creo que es un torneo muy especial para mi y para mi equipo actual. Va a ser muy complicado ganar mañana".

Sito Alonso: "Hemos hecho un inicio de partido muy bueno, hemos ido forjando una muy buen aventaja que ha llegado a estar en +19. Estábamos jugando como los "ángeles" y en el banquillo ni me lo creía. Después del descanso han aumentado su nivel en defensa y el acierto que no han tenido en la primera mitad, lo han tenido en la segunda. Siento que se me escapa una de las oportunidades de mi vida, es la primera vez que llego a esto en mi primera experiencia como entrenador jefe y me voy muy satisfecho tras haber llego hasta aquí,  derrotando al Barça en cuarto.





Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario