Noticias
Cargando...

El Real Madrid se proclama Campeón de la Copa del Rey 2016


Por tercera ocasión consecutiva, el Real Madrid de Pablo Laso se ha coronado como Campeón de la Copa del Rey, tras los triunfos conquistados en Gran Canaria (2015) y Vitoria (2014). A pesar de no haberse podido hacer con el trofeo, Herbalife Gran Canaria plantó cara durante muchos instantes de partido al Madrid y se fue muy satisfecho, después de haber disputado un encuentro decisivo a uno de los grandes equipos de Europa, que se escapó por tan solo 4 puntos.

A lo largo del primer parcial, los de la capital salieron en tromba con muy buenas defensas sobre los hombre amarillos, sumando un parcial inicial de 8-0 y sabiendo gestionar las jugadas a la perfección en ataque. Gracias a esto, pudimos contemplar una desconcentración importante en los hombres de Aíto mostrada a lo largo del torneo. Por mediación de Maciulis, Gustavo Ayón y el increíble reparto de juego de Sergio Rodríguez, llegamos al final de los primeros 10 minutos con 18-24.

Más tarde, Pablo Agulilar salió desde el banquillo para provocar tres faltas a los interiores rivales y encargarse de anotar 6 puntos de manera consecutiva con opción de intentar empatar el partido a base de canastas en la zona. Tras un tiempo muerto de Laso, los blancos contrarestaron las constantes buenas situaciones del ala-pívot español, repartiendo el juego y acabando en las cercanías del aro con lanzamientos de Lima Reyes y posteriormente de Gustavo Ayón, que finalmente sería elegido MVP de la Copa, convirtiéndose así, en el quinto jugador en recibir este tipo de reconocimiento en la era Pablo Laso. Además, nos iríamos al descanso con unas buenas sensaciones de Herbalife, que poco a poco aumentaban gracias al triple de Eulis Baéz sobre la bocina.

A la salida del túnel de vestuarios, el Real Madrid volvió a salir muy fuerte con varios aciertos desde la línea de tres puntos de Carroll, que fueron respondidos por hombres como Brad Newley y Albert Oliver tras ataques muy largos y rebotes ofensivos muy importantes. También, comenzarían a ser claves Andrés Nocioni a la hora de crear buenos tiros y Eulis Báez defendiendo a gente mucho más alta que él, y ayudando a desatascar a su equipo en "horas bajas". Gracias a esto, los suyos se pusieron por primera vez por delante en el partido y llegaron al último cuarto con opciones de victoria perdiendo 59-62.

Parcial de inicio abrumador de más de 10 puntos a favor del Madrid, con la importantísima aparición de K.C. Rivers desde perímetro y el permanente peligro generado por el "Chacho" con una buena aportación en puntos y asistencias. Cuando ya todo parecía decidido, Albert Oliver comenzó a crear juego y a ayudar a sus compañeros a remontar una final que se presentaba casi imposible con dos triples rápidos a falta de minuto y medio. Tras la última interrupción (tiempo muerto), los insulares plantaron una presión a toda la cancha que en principio daría resultado, pero que no serviría para decantar la balanza a su favor por falta de tiempo y una sucesión importante de faltas. Eran apróximadamente las 20:30 de la tarde en A Coruña, el reloj se paró a 0, el resultado fue de 81-85 y el Real Madrid conseguiría su vigésimo sexta Copa ACB, levantada por el capitán Felipe Reyes.

Declaraciones del técnico ganador:

Pablo Laso: "Estoy muy contento y muy satisfecho con el trabajo de mi equipo durante estos cuatro días. Llegamos con tanta confianza aquí, que sabía que íbamos a ganar, y por ello decidí comunicárselo a mis jugadores el jueves. Durante estas temporadas y hoy, hemos demostrado ser un equipo. He tenido de MVP a "Chacho", Felipe, Rudy, Lull y ahora Ayón, y para mi es un placer tenerlos en mi equipo. Este último, se lleva un MVP que yo personalmente se lo daría a todo el equipo, aunque especialmente a Maciulis, por su incansable ética de trabajo. No creo que a Aíto le haga falta llegar a finales, ni ganarlas ni perderlas... El es DIOS en el baloncesto español. A pesar de no llegar en primera posición en liga a esta edición, la presión siempre es la misma en el Madrid, aunque creo que la presión se la pone uno mismo antes de salir a escena. No sé si me esperaba este éxito en el club cuando llegué hace 5 años, pero yo siempre lo digo, cuando veo otros deportes hablo con los entrenadores de los equipos y les regaño porque no tengo ni idea y me doy cuenta de lo complicado que es dirigir a un equipo".





Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario