Noticias
Cargando...

Crónica: Valencia Basket Club 78-83 Herbalife Gran Canaria


El actual líder de la Liga Endesa (Valencia Basket), quería comenzar de una buena manera, su andadura en esta Copa del Rey, ganado a Herbalife Gran Canaria, para adquirir buenas sensaciones pronto, e iniciar su camino hacia un hipotético triunfo en la final del domingo. Por otro lado, el conjunto dirigido por Aíto García Reneses (Herbalife Gran Canaria), todavía endeudado con su afición por la derrota del año pasado,ejerciendo la condición de anfitrión, buscaba dar la sorpresa y pasar de ronda.

Durante el primer cuarto de este apasionante encuentro, los de la capital del Turia, tomaron la iniciativa con ataques muy efectivos y precisos, con un 60% de acierto en tiros de campo, con Fernando San Emeterio y Guillem Vives como principales referencias. Para restar la buena producción ofensiva del conjunto taronja, Sasu Salin, se encargó de "tapar" las malas defensas de los insulares atrás, creándose muy bien sus propios tiros, especialmente desde la media distancia en el aspecto ofensivo. Un parcial al final del cuarto, puso el 26-16 en el marcador, tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, los canarios se vieron obligados a ofrecer una defensa sobre el balón muy intensa, evitando fáciles penetraciones de los bases, para obligarles así, a irse alejando poco a poco del aro, hasta terminar insistiendo desde la larga distancia. Prácticamente casi todo el banquillo al completo, se encargó de aumentar progresivamente el ritmo de los ataques. D.J. Seeley con 10 tantos en situaciones de juego complicadas, estuvo respaldado por las transiciones de Xabi Rabaseda y el enorme acierto de Pablo Aguilar en los últimos instantes de cada posesión. La fluidez de Rafa Martínez para solventar cada jugada, tuvo un efecto nulo, frente al asombroso parcial de 21-0, realizado por los insulares en los primeros compases.

Al inicio de la segunda mitad, los frecuentes despistes de Herbalife, sirvieron para que Valencia siguiera remando y "estirando" el marcador hasta los más de 10 puntos de ventaja. La participación de los hombres interiores fue aumentando poco a poco, y Justin Hamilton comenzó a anotar con comodidad desde la media distancia, acompañado de los agresivos 1vs1 de Bojan Dubjlevic en el poste bajo, defendido por el bosnio Alen Omic. Shurna y Sikma, también colaboraron en este aspecto, llegando a causar verdaderos problemas a sus rivales, a la hora de defender tiros sencillos.

Una buena entrada por parte de hombres como Dublevic (14) y  San "Eme" (17), permitieron que los "suyos", se marcharan ligeramente en el marcador, hasta casi obtener un notable beneficio de 10 puntos de diferencia. Esto, obligó a los canarios a subir líneas defensivas y de pase. Finalmente, el liderazgo de Albert Oliver, el desparpajo de Kevin Pangos, y las finalizaciones cerca del aro de Omic y Aguilar, sirvieron para lograr una victoria titánica, basada en el esfuerzo y la constancia en todo momento (78-83).

Declaraciones de jugadores:

Fernando San Emeterio: "Ha sido un"palo" muy duro para nosotros, porque veníamos con mucha ilusión. Ellos han estado tranquilos y mejor que nosotros al final, mientas que una serie de errores que hemos cometido, nos han condicionado".

Xavi Rabaseda: "Estoy muy feliz, porque hemos sido capaces de ganar un partido tan complicado. Todo el partido, ha sido la clave para poder llegar igualados al final y tener la posibilidad de ganarlo. Hemos visto la victoria de Bilbao, y nos ha servido un poco de motivación de cara a nuestro partido. Sabíamos que venían de jugar últimos minutos de mucho desgaste en Eurocup, y que les podía pasar factura.



Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario