Noticias
Cargando...

Crónica: Río Natura Monbus Obradoiro 77-79 Laboral Kutxa Baskonia


21:30 de la noche, y el anfitrión saltaba al Coliseum de A Coruña a dar la sorpresa y hacerse con el triunfo ante Baskonia. En el pabellón no cabía un alfiler y las dos aficiones no paraban de animar a sus equipos desde la grada para darles todo su apoyo.

Desde el salto inicial, hasta los dos minutos de partido, los pupilos de Moncho Fernández tomaron la iniciativa con un par de buenas defensas que dieron lugar a contrataques muy rápidos y que pusieron rápidamente un parcial de 6-2 a favor. A partir de ahí, el conjunto vasco, leyó muy bien la defensa rival y comenzó a sacar partido de la intensidad defensiva y de líneas muy altas, a base de peligrosas y efectivas penetraciones de Fabien Causeur. Prácticamente casi todos los ataques siguientes, acabarían con situaciones de 1vs1 del francés o con faltas provocadas. Las ideas de los locales en ataque se desestabilizaron, desencadenando juego muy lento, estático, aburrido y sin efectividad ante la defensa cerrada y las impresionantes ayudas de Adam Hanga. Con todo esto, acabamos el primer parcial con un 12-24 en el luminoso.

Adam Hanga (Vía Gigantes) 
Durante el segundo acto, ambos equipos plantearon esquemas defensivos muy complejos y espectaculares, lo que dio lugar a sucesiones de errores en el tiro a lo largo de los primeros 5 minutos. A partir de ahí, Caseur continuó ejerciendo su trabajo a la perfección, doblando balones para Darius Adams y Kim Tillie entre otros. La entrada de Caloiaro en cancha, logro reducir la diferencia al descanso a 5 puntos (30-35) y aportar mucha consistencia a los gallegos, para ayudar a que gente como el joven Santi Yusta lograra varias canastas consecutivas, tras haber errado varios lanzamientos anteriores.

 A la salida de los vestuarios, nos encontramos una agresividad de Obradoiro en muchísimas facetas. Una canasta de McGrath y posteriormente un 2+1 de Adam Wazynski, provocaron que el público se viniera arriba  a base de gritos de "OBRA, OBRA". A partir de aquí, ambos equipos empezaron a anontar prácticamente en cada ataque y a poner la guerra de cánticos en la grada. Un parcial de 10-0, el momentáneo dominio de Triguero bajo el aro y hasta casi 5 puntos de margen, obligaron a Perasovic a optar por instaurar más ritmo y rapidez en cuanto a circulación de balón a base de triples.

Todo continuaba igualado hasta casi los dos últimos minutos de partido, en los que Hanga seguía registrando su mejor marca anotadora en Laboral Kutxa (20). El 6/7 en triples de este, un 2+1 importantísimo de Adams y el nerviosismo de sus rivales en ataque a pesar de las importantes canastas de McGrath, pusieron a los visitantes 5 arriba.
Un triple de Alec Brown, puso a los santiagueses cada vez más cerca. Y, tras un error desde el tiro libre, Waczynski forzó una falta al ataque siguiente, en la que si anotaba los dos, igualaba el partido a 78, con tan mala suerte de que el primero se le quedó corto y el segundo lo tiró a fallar y lo metió.
Con 3 segundos en el reloj, se hizo falta rápido y Causeur transformó el primer libre con total seguridad, para así, fallar el segundo y provocar un rebote por parte de algún interior y desvanecer las expectativas generadas desde el principio (77-79).

Declaraciones de los entrenadores:

Moncho Fernández: "El objetivo en todo momento era pelear y luchar para tener un final igualado con opciones de ganar el partido. Ha sido una experiencia muy buena que creo que va a reforzar al equipo de cara a las próximas jornadas. Hemos remado todos, con mucho corazón y duramente para poderles dar una alegría a nuestra afición. Adam ha hecho un gran esfuerzo, he intentado consolarlo, pero son cosas que forman parte del juego".

Velimir Perasovic: "No hemos jugado del todo mal. A la salida del tercer cuarto hemos tenido muchos despistes. El equipo tiene mucha confianza y carácter, pero opino que cuando pierdes 5 partidos seguidos todo eso se va. Contra el Madrid nosotros no somos favoritos porque ellos han ganado su partido fácilmente y nosotros no. La copa es una competición dura y con sorpresas y espero vivir un partido igualado y apasionante el sábado.






Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario