Noticias
Cargando...

Crónica: Real Madrid 101-84 Montakit Fuenlabrada


El Real Madrid certificó su pase a las semifinales de la Copa del Rey 2016, venciendo a Montakit Fuenlabrada de manera cómoda y solvente. El conjunto de Pablo Laso, realizó un partido muy bueno en líneas generarles, con un muy buen rendimiento defensivo, así como un ritmo de juego "vistoso" y divertido para el espectador.

En el primer cuarto, los blancos lograron tomar ligeramente la iniciativa en el marcador con una buena aportación de Gustavo Ayón en la pintura, aprovechándose de las excelentes ejecuciones de Pick & Roll junto con su compañero Sergio Llull. El pívot mexicano, registró 10 puntos, y logró sacar muchas faltas a la defensa de Montakit, que acabaría muy condicionada el resto de partido principalmente por este tipo de infracciones cometidas. Los d la capital, hacían daño en la pintura, pero dejaban dudas en el apartado defensivo momentáneamente. Sin embargo, los chicos de Cuspinera, jugaron ataques muy inteligentes con gran participación del poste Ivan Paunic, para poder contrarestar las constantes envestidas de sus rivales y forjar el 25-21 en contra.

La entrada de Sergio Rodríguez en el partido, sirvió para que los "suyos" ejercieran una presión mayor en el lado defensivo, dando lugar a ataques más dinámicos y rápidos con multitud de socios como Jeff Taylor o Maciulis. Gracias a un 7-0 de inicio y una autoridad impresionante, Álex Urtasun tomó la iniciativa y se encargó de atreverse con penetraciones en posesiones muy largas, para tentar seguir compitiendo perfectamente, ya que una de las revelaciones de la Liga Endesa, Marko Popovic, no logró anotar ningún punto y fue anulado. Arrolladores y 20 puntos arriba (54-34), se fue el Madrid al túnel de vestuarios al término de los primeros 20 minutos.

Ya en el tercer acto, Jayce Carroll comenzó a asumir responsabilidades, anotando un excelente 3/4 en tiros de tres puntos y logrando romper hacia el centro de la zona para buscar un último pase en forma de asistencia a los hombres interiores. Mientras Andrés Nocioni, aportaba finalizando en posiciones favorables, el "Fuenla" seguía remando contracorriente, para acercarse poco a poco y tentar colocarse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (algo que estuvo a punto de suceder).

En el último cuarto, Paunic continuaba trabajando en la zona y engordando su cifra en el apartado de la anotación, hasta llegar a establecer la más alta en la historia del club, a lo largo de la historia en esta competición con 27. Así mismo, Sergio Lull, tuvo una actuación un tanto discreta, aunque finalmente logró "soltarse" en ataque. Willy Hernangómez y Luka Doncic, saltaron a la cancha para disputar los dos últimos minutos, en los que registraron 3 y 2 puntos respectivamete.

Declaraciones de los entrenadores:

Pablo Laso: "Hemos defendido muy bien, especialmente a partir del segundo cuarto, donde hemos desgastado a Fuenlabrada en muchos momentos. Gracias a esto, hemos podido finalizar contrataques dirigidos por "Chacho". Todavía podemos decir que Jeff Taylor se está adaptando al basket europeo, dado que es su primer año aquí. Su aportación, ha sido muy importante para nosotros en el día de hoy. En cuanto a Doncic, procuro tratarlo como un adulto y creo que es un chico muy dotado para jugar a esto y por ello confío plenamente en lo que hace sobre el parqué. Aunque, en este caso, me toca felicitar a todos los jugadores, desde el que ha jugado más, hasta el que lo ha hecho durante menos tiempo.

Jota Cuspinera: " Se ha evidenciado la diferencia de un equipo a otro. Nos faltó agresividad en momentos puntuales, y la gran cantidad de faltas realizadas en el primer cuarto, nos ha condicionado para el resto del encuentro. En la primera parte jugamos andando muchas veces en ataque, y eso contra un equipo como el Madrid no te lo puedes permitir. A pesar de esto, me voy con la cabeza alta y muy orgulloso de mi equipo y afición, a pesar de mis molestias estomacales.





Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario