Noticias
Cargando...

Crónica: FC Barcelona Lassa 72-73 Dominion Bilbao Basket


El Barca Lassa, comenzó su camino en esta Copa del Rey de A Coruña, con un juego aburrido y agarrotado en ataque,pero sobre todo, poco efectivo en defensa, especialmente a la hora de puntear lanzamientos exteriores continuos por parte de los pupilos de Sito Alonso. Gracias al más que notable primer cuarto del belga Axel Hervell, los bilbaínos sacaron parciales muy positivos a favor con un 4 de 6 en lanzamientos de tres puntos. Además, la buena movilidad en ataque y la buena ocupación de espacios en función de la jugada marcada, sirvió para imponerse al final del primer periodo con 20-18 a favor, y contrarrestando así, las constantes pero débiles envestidas del conjunto catalán por mediación de Pau Ribas, Justin Doellman, e incluso, Juan Carlos Navarro.

Durante el segundo cuarto, Álex Suárez, Ruoff y el veterano Mumbrú, fueron capaces de situar a los suyos hasta 10 puntos por encima, hasta que Xavi Pascual utilizó una estrategia formidable, sacando a Carlos Arroyo, para lograr así, unos ataques más organizados y un buen juego con tiros abiertos y cómodos para reducir las constantes canastas recibidas, para tentar acercarse poco a poco en el marcador, a pesar de la mala defensa exterior , la cual permitió 40 puntos, hasta el 37-40 al término de los primeros 20 minutos de encuentro.

Durante el tercer acto, los de Pascual se pusieron por delante, demostrando conservar durante muy poco la pequeña ventaja, a pesar e la aportación de Brad Oleson desde el puesto de escolta y de Perperoglu en penetraciones e intensidad en el rebote ofensivo. El gran acierto de Hervell, parecía haberse reducido, pero la gran lectura de Bogris en defensa y el desparpajo de Ruoff en la ofensiva,pusieron el empate a 55 antes del enlace final.

Llegamos al final con todo apretado, hasta que Bilbao Basket, logró seguir sumando puntos desde la línea de tres puntos, mediante el trabajo de Hervell y Ruoff. Varios 2+1 y la defensa sobre los hombres interiores, serían factores muy determinantes, que darían lugar a dos grandes defensas, especialmente la última, tras una antideportiva realizada anteriormente sobre Tomic, que daría lugar a un tiro libre fallado y a una posesión mal gestionada que nos dejaría con el 72-73 final.

Declaraciones de los entrenadores:

Xavi Pascual: "Tuvimos muchos fallos en defensa de manera constante. Es una derrota muy dura para nosotros, si tenemos en cuenta las expectativas con las que llegábamos. Hemos arrancado mal, con varias pérdidas consecutivas, y esa ha sido una de las claves que nos alejó de la posibilidad de optar a un triunfo y a un pase a semifinales del campeonato. Ahora debemos de pasar página, y centrarnos en lo que queda de temporada en Liga Endesa y en Euroliga".

Sito Alonso: "Esto es un sueño para nosotros. Es cierto que el pasado domingo se perdió en Gran Canaria, pero yo veía a mis jugadores muy motivados y mentalizados de que se podía ganar antes de llegar a A Coruña y de camino al pabellón hace unas horas. No es ni mucho menos uno de nuestros mejores partidos, por ejemplo, porque Bertans solamente se ha quedado en 3 puntos, reduciendo demasiado su producción ofensiva habitual.
Ahora mismo, la alegría es tal, que al llegar al vestuario no les he dicho nada, para que disfrutaran plácidamente del momento que estaban viviendo. Los minutos finales fueron intensos, tengo que reconocer que la antideportiva señalada sobre Bogris es correcta, y que al final, he apostado por un quinteto más pequeño con Slezas, que ha jugado 5 minutos, y del cual estoy contento, porque cumple muy bien sus funciones en la cancha a pesar de llevar unos días en España".



Saúl Roel

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario