Noticias
Cargando...

Bendito problema


La selección española de baloncesto afronta este verano los juegos olímpicos de Río de Janeiro, a los que llega como campeona del Eurobasket ganado en Francia. La pregunta que nos hacemos ahora todos los aficionados al baloncesto es ¿Quiénes serán los seleccionados para participar en dicho torneo?

Según algunas declaraciones de la “vieja guardia” formada por los Navarro, Gasol, Calderón… Parece que todos estos, no se quieren perder esta gran cita del baloncesto, en la que hay ganas de revancha frente a los norteamericanos, tras la derrota en aquella final en Londres. El problema ahora lo tiene Scariolo, que según sus últimas declaraciones están siguiendo sobre 16-18 jugadores para 12 plazas, por eso tiene un problema el italiano.



¿Qué hacer si fuésemos Scariolo? Está claro que este torneo sería el último de la “vieja guardia” citada anteriormente. Pero ahora tienes un gran compromiso, ¿Qué pasa con Hernangómez, Ribas, Mirotic o Ibaka, Vives, San Emeterio…?

La elección del técnico italiano será muy difícil. Pero es bueno que haya está competencia, ya que de esta forma, se asegura un buen futuro para los próximos años. Aunque la gente piense que cuando Gasol, Navarro, Calderón… dejen la selección, ésta estará acabada están equivocados, ya que como pueden comprobar, hay un futuro muy prometedor por delante.

Si yo fuera el míster llevaría a los jugadores que se encontrasen en las mejores condiciones, y que hayan realizado mejor temporada con respecto a sus rivales por el puesto. Es verdad que es la última oportunidad de los ya citado anteriormente, pero apuesto por hacer una convocatoria en función del rendimiento de los jugadores, en vez de una convocatoria política por los éxitos cosechados durante los últimos años.


Luego está el bendito debate ¿Mirotic o Ibaka? Es verdad que el hispano-montenegrino ya estuvo presente en el eurobasket, en el que dio una muy buena imagen y el hispano-congoleño también ha ofrecido una buena imagen las veces que ha defendido los colores españoles. Esa será otra de las incógnitas del técnico. Bendito problema que tiene Scariolo… 

@RLC230



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario