Noticias
Cargando...

Tropiezo con fin de la racha taronja... pero con camino a seguir


El Valencia Basket, hasta ayer con un impecable 28-0 de racha de partidos consecutivos con victoria perdió por 72-92 en Eurocup ante el Limoges francés. Los franceses, más espabilados y acertados, necesitaban una victoria para no despedirse de sus opciones de avanzar a la siguiente ronda de la competición europea. 

El partido se presentó bastante igualado. Los primeros minutos del primer periodo fueron bastante calmados, con poca anotación de ambos conjuntos. Pero quienes comenzaron con mejor inercia, tras un par de buenas jugadas, fueron los franceses y al fin del primer cuarto ya mandaban en el electrónico (15-21).

El segundo cuarto tuvo dominio al principio totalmente taronja, quienes hicieron un buen parcial y se pusieron por delante, pero McCalebb y Bongou-Colo, estrellas del Limoges esa noche, comenzaron con su recital y de nuevo igualaron el encuentro, y tras una recta final basada en prácticamente canasta contra canasta, un mate de Hamilton dejaba el choque al descanso 44-44. 

Una agresiva defensa de Limoges sumado al comienzo de su inicio anotador fueron los que hicieron que el equipo francés regresara al mando del electrónico del partido. Pero entonces el Valencia comenzó a defender mejor y a sacar faltas para ir a la línea de tiro libre y así igualar el encuentro. Pero Bongou-Colo dio paso a su personal festival de puntos y los franceses eran quienes dominaban y dominarían a partir de ahí el partido (58-65).

Y entonces comenzó el fatal último periodo para los taronjas. Daniels y Bongou-Colo comenzaron a anotar triples, y los intentos de respuesta de los locales de pronto servía porque al Limoges le entraba todo. Sus hombres interiores también comenzaron a anotar, y el Valencia a desesperarse y a buscar tiros rápidos y forzados, y el acierto no estuvo esta vez de su parte. Los visitantes no hicieron más que inflarse y dejarse gustar y el partido terminó con un 72-92 que pone al Valencia Basket 2-1 en su grupo de Eurocup. 

Toda la Fonteta en pie para despedir al equipo al final del partido. Y es que la afición taronja nunca ha dejado a su equipo y sabe que ahora es cuando más les necesitan, y como siempre. saben estar tanto en las malas como en las buenas. Y es que un 28-1 sigue siendo brutal. Se cerró así la que ya es una racha histórica para el Valencia Basket y también para el baloncesto español. Este grupo de valientes ha jugado de manera excepcional, y es una lástima que la racha haya terminado así. Pero este corte no debe ser más que un tropiezo. Se puede aprender mucho de ello y sacar conclusiones, y sólo hay que seguir mirando hacia delante como hasta ahora y seguir luchando cada partido hasta que las recompensas a este esfuerzo en forma de trofeos lleguen al final de temporada. 

El equipo, agradeciendo el cariño al respetable taronja (vía @valenciabasket)

La Fonteta aplaudiendo a sus guerreros (vía @valenciabasket)







Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario