Noticias
Cargando...

Resumen Jornada 14 Liga Femenina: Entrando en 2016


Imagen del choque entre Campus Promete y Star Center Uni Ferrol
Fuente: www.diariodeferrol.com
Con el año nuevo la Liga Femenina de Baloncesto se apresuró a disputar su decimocuarta jornada de competición que significaba la primera de la segunda vuelta de campeonato. Damos un repaso de lo que ha significado para el torneo este fin de semana:











El plato fuerte dela jornada era sin duda la reedición de la pasada Copa de la Reina entre el líder Perfumerías Avenida y el CB Conquero. En la ida, la plantilla de Gabriel Valeriano provocó la única derrota que hasta ahora campea en el casillero de las salmantinas. Sin embargo pese a la igualdad de un encuentro propio de primero contra segundo clasificado, el Würzburg siguió como terreno invicto en un último cuarto sensacional de las locales (17-8). Destacaron en el Perfumerías la escolta Jacqueline Ann Gemelos (8 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Silvia Dominguez (11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) ambas con 15 de valoración. Por parte de las visitantes la mejor fue la Ala-Pívot Elonu con 19 punto, 9 rebotes y 4 asistencias, sumando 22 puntos de valoración. La victoria ante un perseguidor directo aumenta la victoria del Perfumerías con el resto de competidores y aumenta su racha de triunfos consecutivos hasta los 13.

También  destacó la victoria del actual campeón, Spar City Lift Girona, tras tres jornadas consecutivas cayendo derrotado. Las chicas de Miguel Ángel Ortega volvieron a la senda del triunfo y lo hicieron a domiclio (56-58) con mucho sacrificio y gracias a la MVP de la jornada, la pívot Naignouma Coulibaly (19 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 9/10 en tiros de campo que le concedieron un total de 24 de valoración). La francesa guió a las suyas ante las madrileñas del C.R.E.F. ¡HOLA! que opusieron resistencia y soñaron con revalidar la victoria que en la primera jornada consiguieron en tierras gerundenses, entonces las jugadoras de Antonio Pernas vencieron 67-69. La victoria del Uni Girona unido al tropiezo del Conquero Huelva les devuelve la segunda posición de la tabla a Noemí Jordana y compañía con el mismo balance, eso sí, que las onubenses: 10 victorias por 4 derrotas.

No menos importante y emocionante fue el duelo entre aspirantes a puestos de playoffs entre el Mann-Filter de Zaragoza y el Gernika Bizkaia. Las mañas vencieron por la mínima y en la prórroga (76-75) gracias a la canasta de Gabriela Ocete que amarró el triunfo zaragozano tras dejar escapar a su rival en un último cuarto con un respuesta de las vizcaínas memorable para forzar el tiempo extra con un parcial de 15-28. Buenos números para Paola Andrea Ferrari (18-5-6) y Gabriela Ocete (19-3-5) mientras que en la visitantes la mejor fue Naiara Diez (19-3-4). El triunfo del equipo de Víctor Lapeña las mete de lleno en la lucha por una plaza en la fase final. De momento mantienen el mismo balance que su última vícticma (9-5), si bien el conjunto de Jose Mario López tiene la ventaja en el enfrentamiento directo gracias a la victoria en el inicio de la temporada en casa por 78-72.

Otro que lucha por sumarse a la lucha por las primeras plazas es uno de los que precisamente estuvo el año pasado en esa final four nacional. El Cadi La Seu se impuso 80-51 ante un rival directo, el Embutidos Pajariel Bembibre. El equipo de La Seu no dio opción a las leonesas  que fueron por detras en la totalidad del encuentro. Buenos números para las locales donde destacó Tamara Abalde (15-4-2) y Laura Gil (19-9-4), aún así buena actuación de las jugadores de Joan Carles Pie que sumaron un total de 90 de valoración. Por parte del Embutidos Pajariel la mejor fue Vega Gimeno con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asitencias. Con este resultado, Cadi La Seu se establece en la sexta posición con balance de 8-6 mientras que Embutidos Pajariel se coloca justo debajo con equidad de victorias y derrotas (7-7).

Descenso movido

La lucha por evitar el descenso es otro de los focos que va a dar mucha emoción por la cantidad de equipos implicados. A todas luces parece que de las dos plazas que dan lugar a la pérdida de categoría, el Añares Rioja Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia ocupará una de ellas ya que hasta el momento no ha logrado ningún triunfo. Sin embargo la otra plaza tiene un bailoteo continuo de equipos muy igualados.

Spar Gran Canaria es uno de los que ha logrado aspirar aire para intentar escapar del pozo ante el colista guipuzcoano tras doblegarlo por 95-64. El festival de anotación estuvo protagonizado por la americana Renae Pye (22 puntos) en el Gran Canaria y la serbia Marina Markovic (17 puntos) por parte del Añares Rioja. La victoria aupa al conjunto canario y lo saca del penúltimo puesto. Sin embargo ahora forma parte del gran pelotón de equipos con balance de 5-9 que tiene el mismo objetivo: lograr mantenerse en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

IDK Guipuzkoa es otro de los que se encuentra en tan peculiar lucha. Su victoria a domicilio ante el Quesos El Pastor de La Polvorosa (CD Zamarat) por 48-55 da una ligera ventaja al conjunto de la técnica Arazanzu Muguruza que se pone con 6-8 en balance de victorias/derrotas mientas que mete de lleno en problemas al conjunto zamorano de Lucas Fernández (5-9). En cuanto al choque la mejor local fue Sofía Gomes (17val: 13pt y 8reb) y la visitante Onintza Aduriz (23val: 14pts, 8reb, 1ast, 2rob).

La encarnizada lucha por esta supervivencia pudo sentirse en el último de los encuentros que repasamos. La victoria de las logroñesas del Campus Promete por 77-73 contra el Star Center-Uni Ferrol. Las chicas de Andreu Bou se llevaron el partido en la prórroga tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a 61. Arhonda Covington fue la mejor valorada del Campus Promete con 23 de valoración (11pts, 12 reb, 4ast, 6rob) mientras que Chelsea Davis fue la destacada de la plantilla del conjunto universitario con 22 de valoración (14pts y 13 reb).


Lluvia de peluches en el Würzburg

Otro de los detalles de la jornada nos los dejó la iniciativa del Perfumerías Avenida que en el descanso de su partido contra el CB Conquero Huelva Wagen propició una lluvia de peluches tal y como podemos ver en este vídeo:





























Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario