Noticias
Cargando...

Laprovittola: "Asumo la responsabilidad y quiero consolidarme"


Con el 10 a la espalda, Laprovittola era presentado esta mañana como nuevo playmaker de Estudiantes, un fichaje que llega tras la salida de Tony Mitchell de la plantilla. El base argentino llega procedente del Lietuvos Rytas con el objetivo de consagrase en la que, para él, es la mejor liga de Europa: "La seguía por TV porque aquí juegan amigos y muchos jugadores a quienes admiro". 



Se trata de un jugador polivalente, en palabras de Diego Ocampo, por lo que las parejas de bases podrán coincidir en pista aportando versatilidad al juego. Su fichaje llega en un momento extraño de Estudiantes, tras la abultada victoria ante Baloncesto Sevilla y el tropiezo en el Palau, por lo que su adaptación al equipo será fundamental para encauzar el rumbo del club. Ante esta situación, Nico Laprovittola ha señalado que su primer reto es: "adaptarme, pero desde el primer día ha habido buenas sensaciones con mis nuevos compañeros y solo pienso en que llegue el domingo. Asumo la responsabilidad y quiero consolidarme". 

En este acto también estuvo Fernando Galindo, presidente de Estudiantes, que definió al jugador como "competitivo y polivalente", añadiendo que: "es necesario rodear a los jóvenes talentos de grandes jugadores con experiencia. Y Laprovittola cumple ese perfil". El nuevo 10 de Estudiantes es el tercer argentino que aterriza en el club, tras Pancho Jasen y Fede Van Lacke, y también ha querido recordar a los dos mitos colegiales. "Pancho hizo más que historia y será difícil igualarla. Pero quiero dejar mi huella y mi nombre como hicieron ellos". 


Presentaciones completadas, queda ver como se desenvolverá el jugador en la liga y como se adapta a la estrategia de Ocampo. Con Gipuzkoa en el horizonte, Nico ya se cuelga la azulona para ayudar al equipo del que dice: "puede estar en mucho mejor posición y es algo que siento desde que llegué". 

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario