Noticias
Cargando...

Euroliga Femenina: Carbón para Perfumerías Avenida y Uni Girona


Las dos escuadras españolas cayeron el día de Reyes en la competición europea 

No hubo regalo de Reyes para el Perfumerías Avenida ni el Spar City Lift Girona. Ambos conjuntos españoles cayeron derrotados en sus citas de la Euroliga Femenina, ambos como visitante y con un factor similar: un nefasto tercer cuarto que condicionó el trabajo realizado hasta entonces y sin posibilidad de respuesta en forma de remontada.

Fuente: Emmanuel Rossel / FIBA
Las salmantinas claudicaron 78-66 ante el ESBVA-LM francés gracias a la figura de Virgine Bremont que realizó su mejor partido hasta ahora en torneo continental. La francesa se coronó como la MVP del choque al terminar con 19 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias y 6 robos. No menos efectivas estuvieron sus compañeras que arrasaron a las jugadores de Alberto Miranda en los porcentajes de tiro: 52.5% en tiros de campo frente al 36.2% del Avenida. Destacable fue también el gran acierto de las francesas más allá de la línea de tres con un asombroso 8/11 (72.7%). El transcurso del partido se mantuvo igualado pero siempre con las locales por delante en electrónico. Llegado al descanso las charras se acercaron a un solo punto (30-29) a vista de voltear la ventaja con la primera canasta del tercer periodo. Pese a ello un parcial de 12-0 favorable al ESBVA fue determinante en que la victoria se quedase en Villenueve d' Ascq. No acabó ahí la pesadilla del Perfumerías puesto que además sufrió la lesión de su Ala-Pívot Vanessa Blé. La española de origen marfileño está aún a la espera de que se confirme el alcance de la acción sufrida en su rodilla. 

Las mejores del conjunto salmantino fueron Gabriela Marginean (19 puntos, 3 rebotes, 1 robo) y Vanessa Gidden (16 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón). Alberto Miranda apeló en el post-partido a la pasividad en defensa de sus chicas, sobre todo en la pintura, y las pérdidas de balón y posteriores contrataques. Pese a ello afirma que no bajaran los brazos ante la posibilidad aún abierta que tienen de conseguir el pase a la Eurocup Femenina si alcanza el 5º o el 6º puesto de su grupo. De momento el objetivo pasa por mejorar el balance de 2 victorias por 8 derrotas que las mantiene en la 7ª plaza del Grupo A. La próxima cita en una semana (miércoles 13, 20:30h, Salamanca) ante el Uniqa Sopron húngaro, colista del grupo con sólo una victoria, precisamente contra el equipo español en la ida (73-67).


Una estratrosférica Givens no evita la polaca

Fuente: Wisla Can Pack / FIBA
Más cruel si cabe fue el tropiezo de las jugadores de Miguel Ángel Ortega que fueron doblegadas ante el Wisla Can-Pack que sumó su 5ª victoria consecutiva. El actual campeón de la Liga Femenina parecía que, tras dos primeros cuartos excelentes en defensa, podría imponerse a domicilio. Con el estreno de la americana Krisi Givens, Uni Girona se fue seis arriba al final de la primera parte (23-29). Sin embargo, un desértico tercer cuarto en ataque (sólo 4 puntos anotados) disipó cualquier opción de triunfo. Yvonne Turner fue la mejor del conjunto del que también forma parte la española Cristina Ouviña (sigue recuperándose de su lesión). La americana consiguió 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias para el Wisla mientras que la debutante del Uni Girona, Krisi Givens, firmó la mejor actuación con 25 puntos y 6 rebotes. También destacó la capitana Noemi Jornada con 13 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

La derrota mantiene a colista del grupo B a las gerundenses que no les queda otra que disfrutar de los partidos restantes de Euroliga para firmar su aprendizaje tras su primera experiencia por la competición europea. La próxima cita será el miercoles 13 a las 20:00h  en casa, en el Fontajau, donde recibirán al Mithra Castors Braine belga, penúltimo del grupo.






Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario