Noticias
Cargando...

Emoción hasta el final: ¡la copa se acerca!



A falta de una jornada para que finalizara la primera vuelta había 5 equipos clasificados para la copa: 4 matemáticamente (Valencia Basket, FC Barcelona Lassa, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia) junto con Rio Natura Monbús como organizador.

Las últimas 3 plazas se iban a repartir entre Dominion Bilbao Basket, Unicaja de Malaga, Montakit Fuenlabrada, Morabanc Andorra, UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria; este último clasificado virtualmente con un balance de 9-7 y un basket average general de +78.





Unicaja y Morabanc partían como favoritos por su posición en la tabla (ambos con 8-8 y los únicos con basket average positivo). Sin embargo sus partidos contra Madrid y Baskonia respectivamente hacían aumentar sus posibilidades de quedarse sin billete para A Coruña, y así ha sido ya que ambos conjuntos han caído derrotados y se quedan sin el sueño copero.

Si hablamos de sueños no podemos dejar de mencionar a J. Cuspinera. El entrenador de "Let's dream about it" les pedía el entrenador, y vaya si han soñado en eso y es que tras ir todo el partido perdiendo se han puesto por delante en el último minuto para asaltar el Principe Felipe y conseguir su billete para la copa.
Fuenlabrada que la semana pasada y tras ganar al Madrid en casa les pedía un último esfuerzo a sus chicos para llegar a la copa.

Más fácil lo ha tenido el otro clasificado 'in extremis'. El Dominion Bilbao ha ganado al anfitrión de la copa de manera bastante cómoda pero con sufrimiento final ya que después de ir ganando de 20 puntos han visto como a pocos minutos del final Obradoiro se acercaba a 6 puntos. Final feliz aunque con susto para los de Sito Alonso que llegan a la copa en la sexta posición en la tabla.

Finalmente UCAM Murcia se ha quedado a las puertas de la copa tras la derrota en Tenerife y las victorias de Bilbao y Fuenla.





Eduard Rius

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario