Noticias
Cargando...

FC Barcelona Lassa: La semana más dura en el mejor momento


El FC Barcelona Lassa atraviesa uno de los mejores momentos de su historia y esta semana tendrá dos duros enfrentamientos para demostrar que su racha no es flor de un día. El buen trabajo de los de Xavi Pascual, acallando las voces de los que argumentaban que tenían peor plantilla que la temporada pasada, obtiene sus resultados a nivel individual y colectivo. Este Barca aspira a todo, pero empecemos por el principio:

Piña de equipo en el partido ante el Khimki
Tras el tropiezo ante el CSKA la pasada jornada, este jueves el equipo blaulgrana visita el campo del eterno rival y en la mejor competición europea, Euroliga. Los blancos tienen ganas de revancha tras el clásico liguero, donde el equipo quedó tocado y la derrota hizo saltar las alarmas en el vestuario, por lo que la venda para la herida abierta es una victoria en Europa. No podrán contar con César Lima, que todo parece intuir que llegará el 24 de enero a la disciplina blanca, ni tampoco el resto de partidos de la primera vuelta porque el jugador no fue inscrito, por lo que tendremos que esperar hasta la segunda vuelta (25-26 de febrero) para poder ver a Lima en Europa con la camiseta blanca. El Barcelona llega con todos sus efectivos, a destacar Doellman y Tomic que siguen haciendo barbaridades y liderando el equipo. 

En ACB. El equipo catalán marcha segundo en la clasificación, con un balance de 15-1 que es su tope histórico, además este fin de semana podría superarlo venciendo al actual líder, el Valencia Basket y proclamándose campeón de invierno. Los Taronja llegan al Palau tras frenar su racha de victorias, finalmente 28 consecutivas, pero invictos en liga, donde ya lograron vencer a Real Madrid, Baskonia o Unicaja. Los catalanes aprovecharán su eficacia ofensiva está temporada, promediando 83,4 puntos, cifra histórica en 14 años. De nuevo, Tomic y Doellman conforman dos piezas claves en el ataque culé. El croata es el tercer jugador más valorado de la liga, con 18,9 por partido, además de ser el líder en porcentaje de T2 con un 73,15% de acierto. Por su parte, Justin Doellman, también está en la lista de más valorados, concretamente en la 7ª posición con 16,8 por encuentro. Si sumamos el buen momento de Satoransky, promediando casi 9 Pts por partido y 4,3 asistencias y un incansable Juan Carlos Navarro, convertido en el jugador con más partidos ligueros vistiéndo la misma camiseta (622), el equipo de Xavi Pascual asusta.

Día 21 a las 20:45, primer hueso de la semana en el clásico español: Real Madrid vs FC Barcelona Lassa. 

Día 24 a las 12:30, segundo hueso de la semana ante el líder de la liga ACB: FC Barcelona Lassa vs Valencia Basket. 

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario