Noticias
Cargando...

Chicago Bulls, tenemos nuevo líder


3 partido consecutivo sin Derrick Rose en los Bulls. El base que muchos comparaban con el liderazgo de Jordan años atrás, sigue sin rendir al nivel esperado y su retorno no esta siendo ni de lejos el esperado por los Bulls. Aquél jugador que consiguió arrebatar un MVP a LeBron, está muy lejos de sus promedios habituales. 27 partidos ha disputado Rose está temporada, contando con casi 3 minutos más en pista que la pasada temporada, sin embargo, su porcentaje en TC ha bajado hasta el 38,6% y anota 3,5 puntos menos que la pasada campaña. Ante el aluvión de rumores sobre su posible salida -recordemos que Rose cobra 20 millones-, lo cierto es que el que hasta entonces era su escudero ha ganado peso en la plantilla y ha sabido coger el testigo del base de Illinois. 



Hablamos de Jimmy Butler, elegido en el puesto 30 del Draft de 2011 por su actual equipo, los Chicago Bulls. El escolta ha sabido asumir los galones de la histórica franquicia y liderar, a base de esfuerzo, un equipo que todo el mundo espera pueda competir en la conferencia Este con los Cavaliers de LeBron. Butler promedia casi 22 puntos por partido, sin un relevo de calidad en pista, por lo que sus minutos se disparan hasta los 38 en pista -1 minuto menos que la pasada temporada-. Butler lleva haciendo méritos desde principio de temporada, pero su partido de ayer le catapultó en la mejor liga del mundo. 


Con 12 abajo en el marcador salían del vestuario esta madrugada los Bulls ante Toronto, con tan solo 2 puntos de Butler. 3 canastas del escolta casi consecutivas en el inicio del tercer acto, fue el preludio del despertar del jugador. A falta de 5 minutos para el final del tercer cuarto, Jimmy Butler ya sumaba en su casillero 16 puntos, 14 en ese cuarto, pero aún habría más. La remontada de los Bulls tuvo un hombre histórico a sus espaldas. El escolta sumó 40 puntos entre el tercer y último cuarto de los 67 que logró en el mismo tiempo su equipo, dando la vuelta al marcador y logrando la victoria. Pero este no fue lo único que se celebró esa noche para los de Chicago, Butler había tirado por los suelos un récord histórico del gran ídolo: Michael Jordan. El 16 de febrero de 1989, Jordan hacía la máxima puntuación en una mitad: 39 puntos. El 4 de enero de 2015, Jimmy Butler sumaba 40 puntos y recibía las felicitaciones de otro Bull histórico: Scottie Pippen. 


"No me comparéis con Jordan. No quiero que me comparen porque si no la gente pensará que debo hacer lo que él hizo". De esta manera quitaba peso a su récord el joven escolta tras el partido. Lo cierto es que en un equipo que aspira a todo, el líder ha cambiado de nombre y rostro. Chicago, tenemos nuevo líder. 

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario