Noticias
Cargando...

Así queda el cuadro del preolímpico


Esta tarde se ha llevado a cabo en la Casa del Baloncesto Suiza el sorteo de los cuadros del torneo preolímpico de la FIBA tanto en categoría masculina como femenina.

Por lo que hace el torneo femenino que se celebrará en Francia del 4 al 10 de junio y se enfrentaran doce equipos que van a luchar por 5 plazas en los juegos olímpicos de Río de Janeiro que se disputaran del 5 al 21 de agosto. Los 12 equipos serán divididos a cuatro grupos para la ronda preliminar. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias. Los cuatro ganadores de la eliminatoria de cuartos de final, obtendrán plaza directa para los Juegos Olímpicos. Los cuatro perdedores jugarán dos rondas para obtener la plaza final. 

España ha quedado emparejada en el grupo D junto a China y Venezuela. El resto de equipos han quedado distribuidos de la siguiente manera.



Los equipos ya clasificados para los juegos son: Brasil, EEUU, Serbia, Canada, Australia, Japón y Senegal.

El torneo masculino tendrá 18 participantes para 3 plazas y se dividirá en tres torneos que tendrán lugar del 4 al 10 de julio en Italia, Serbia y Filipinas. Los tres vencedores lucharan en Brasil junto a EEUU, Brasil, España, Lituania, China, Australia, Nigeria, Venezuela y Argentina. El cuadro final ha quedado de la siguiente forma:









Eduard Rius

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario